Posicionamiento SEO, Talleres CECARM

El pasado año fue el primero como ponente en estos talleres organizados por CECARM, perteneciente a la fundación Integra. Me encargué de impartir el taller de Analítica Web.

Este año vuelvo a repetir como ponente, en este caso para una ponencia que me ilusiona muchísimo, ya que es el 80% de mi trabajo actual. El título de la conferencia es:

El anterior estuve con el Taller de Analítica Web en 8 municipios: Caravaca, Puerto Lumbreras, Molina, Totana, La Unión, Yecla, San Pedro del Pinatar y Murcia.

En todos y cada uno de los municipios me trataron genial, encontré a gente maravillosa, con ganas de aprender y de sacar sus proyectos adelante. Encontré a mucha gente que, tenían muchas inquietudes por crecer y posicionar sus proyectos web y cuando se me escapaba algún tips de SEO, como algoritmos y demás, veía cómo de pronto la gente abría los ojos como platos y no paraban de preguntar hasta el punto de tener que cortar las preguntas, porque no era la temática de la Conferencia.

En 2015 tendré el placer de poder ofrecerles una conferencia total de Posicionamiento Web. Además de los anteriormente mencionados también estaré en otros 10 municipios más como Jumilla, Cartagena, Lorca, San Javier, Archena, Mazarrón, Aguilas, Bullas, Cieza y Torre Pacheco.

Además es un verdadero honor y un placer compartir cartel con un Mega Crack del Marketing Online o como él mismo le gusta llamarlo Guerrilla Marketing, como es Javier Gómez. Javier se encargará de impartir el primer taller (Atrévete a emprender en Digital), donde enseñará qué es un negocio online y, sobre todo, a crear un e-commerce desde cero.

Es un verdadero honor y un placer compartir cartel de los #talleresCECARM con @javiergomez_eu - -Twittea -

¿Qué vas a aprender en el Taller de Posicionamiento Web?

Las formas de Posicionar una página web han cambiado desde hace años. Hace años, y no demasiados, casi se posicionaba en exclusiva con un spam masivo de enlaces y sobre todo una sobre optimización con densidad de palabras clave muy altas.

Hoy día todo ha cambiado. Hoy día cuesta muchísimo posicionar una página web, por la multitud de algoritmos y de factores que influyen en el Posicionamiento. Por eso lo más importante que debe aprenderse en el taller es conocer qué es el posicionamiento, qué factores son ésos tan importantes y sobre todo qué no se debe hacer para posicionar una página web.

Aquellos que pongan un poquito más de interés podrán conocer de primera mano cómo se debe hacer una estrategia de Posicionamiento y cómo se debe estudiar a la competencia.

Además de realizar algo que espero consigamos realizar de forma sencilla y a la perfección y es Posicionar un Vídeo en YouTube en directo y en tan sólo 15 minutos. Basado en uno de mis post: Cómo posicionar un vídeo en YouTube en 15 minutos.

youtube

Voy a posicionar un vídeo en youtube en directo en sólo 15min @cecarm #talleresCECARM – Inscríbete - -Twittea -

¿Quién puede acceder a estas conferencias?

Cualquiera que tenga inquietudes por crecer de forma efectiva en internet. Cualquiera que no tenga una página web o una tienda online quiera saber qué trabajos debe realizar cuando la tenga. Cualquiera que tenga una tienda Online o una Página web y quiera vender más y tener mejores resultados utilizando técnicas de Posicionamiento SEO. Estudiantes, emprendedores, desempleados, trabajadores por cuenta ajena…

 

¿Qué cuestan las conferencias de Posicionamiento?

Son totalmente Gratuitas. Es uno de los muchos servicios que presta CECARM (Portal de Comercio Electrónico de la Región de Murcia) perteneciente a la Fundación Integra. Además, durante las conferencias se pondrá a disposición del público asistente un Consultor especializado en Emprendimiento, Comercio Electrónico y Marketing Online, que ayudará a resolver las dudas de forma personalizada a quien lo necesite. Este servicio continuará 1 hora después de la ponencia, para que no haga falta tener que perderse parte de la misma para solicitar consultoría.

¿Qué duración tiene la Conferencia?

Serán 3 horas de Taller hablando de Posicionamiento en Exclusiva. Hablaremos de SEO, de SEM, de VideoSEO, o Videoposicionamiento y un gran número de trucos y herramientas que podemos utilizar en el día a día.

La conferencia SEO comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 13:00 h en cada uno de los municipios donde nos desplazaremos.

¿Dónde puedo Inscribirme?

Puedes inscribirte en la Web Oficial de CECARM en la sección de Talleres. Ahí encontrarás información de las fechas en cada municipio y las direcciones donde se impartirán. Además, también encontrarás información de cada uno de los ponentes: un servidor y Javier Gómez.

inscribete-gratis

Premios y sorteos durante el taller.

Lo más novedoso del presente año es que en cada uno de los talleres tanto en el de Javier Gómez como en el mío, sortearemos un libro de temática similar a la que trata el taller.

Además también se sorteará 1 año completo de dominio más hosting profesional para una persona de los presentes en la conferencia.

Ambos sorteos se realizarán al finalizar la conferencia.

Un libro, hosting, dominio, IPad, estos son los sorteos de este año en #talleresCECARM @cecarm - -Twittea -

Y como colofón final, entre todos los asistentes de todos los talleres se sorteará un IPAD Mini. Para ello no basta con inscribirse a los talleres sino que además deberás asistir a alguno de ellos para poder optar al premio.

Espero ver a mucha gente conocida en las conferencias y no tanto, y no dudéis preguntarme lo que necesitéis. Por cierto, en mis conferencias la auditoría SEO de la parte práctica quiero hacerla de una web de vosotros, de los asistentes. El que quiera que no dude en indicarme en el momento que lo pregunte su web para poder auditarla. Será de forma totalmente constructiva, y le ayudará a conocer de primera mano qué partes de su página se deben modificar o qué hay que hacer para ganar más posicionamiento.

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

5 comentarios
  1. Paula
    Paula Dice:

    Enhorabuena Antonio. El año pasado estuve viéndote en San Pedro y este año no me lo pierdo. Cuando es el de San Pedro?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Daniels.
      De momento los Talleres son sólo presenciales.
      Desconozco si se van a grabar o no.
      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*