DM en Twitter

¿Alguna vez te has preguntado por qué Twitter es la red social más utilizada? Pues sin duda por la robustez y la rigidez del sistema, que hace incapaz de spamear cualquier mensaje de forma masiva. No obstante, Twitter está comenzando a abrir fronteras. Aquí explicaremos qué son los DM y cómo aprovecharse de ellos.

¿Qué es un DM y cómo puedo enviarlo?

Twitter dio un paso adelante cuando autorizó el poder enviar un mensaje directamente desde el panel de control de nuestro perfil o desde cualquier cliente de Twitter, como por ejemplo Hootsuite, con una nomenclatura específica.

Para hacerlo desde el propio Twitter, desde el recuadro donde escribimos nuestros twit, ponemos lo siguiente:

 

DM [destinatario] [mensaje]  como por ejemplo: DM Elblogdelseo No te olvides de compartir el post que estás leyendo.

 

Como te das cuenta no hace falta poner @ delante del usuario, solamente el usuario.

Además cuando comienzas a escribir el twitt, el título cambia el “Publicar un nuevo twitt” por “Escribir un mensaje a Trendinggoogle”. De ésta forma el mensaje que se ha escrito después del usuario le llegará a Trendinggoogle directamente por mensaje privado, para que nadie lo lea.

De ésta forma se da pie poder automatizar mensajes directos (DM), y poder utilizarlo como una opción más de email-marketing, aunque con una mayor trascendencia y un menor porcentaje calificación de SPAM.

Aunque últimamente el Propio Twitter está bloqueando aquellos DM que incluyan en el cuerpo del mensaje algún enlace, y los califica de SPAM directamente, por  lo que directamente los elimina. Es una forma de protección del Gigante de los 140 caracteres.

 

Pero. ¿Puedo enviar mensajes usuarios que no sean seguidores nuestros?

En la actualidad, todavía no se puede usar esta herramienta. Sólo unos pocos pueden elegir entre recibir o no mensajes de cualquier usuario.

Por presiones de empresas que invierten millones de euros en el pajarito azul, Twitter se ha visto obligado a ampliar sus horizontes y abrir su red. De forma que no haga falta ser seguidor de alguien para poder recibir DM de ése usuario.

De momento sólo unos pocos pueden tener esa facultad, y la mayoría son aquellos que tienen la cuenta de Twitter verificada. En su Configuración de usuario les ha aparecido algo así:

 

dm

 

Para ello hay que tener la cuenta verificada. De ésta forma se podrá elegir si se quiere o no recibir mensajes DM desde cualquier usuario aunque no los sigamos.

 

¿Qué beneficio puedo tener aceptando los Mensajes directos en Twitter?

 

Cuando hablamos de eliminación de barreras o hablamos de vía libre para mensajes y demás siempre rebota la misma palabra: SPAM. Es normal que empresas de e-mailmarketing se aprovechen de esto para sacarle un partido económico e infecten de ése tipo de mensajes las cuentas de éstos usuarios que han decidido aceptar la recepción de los DM de cualquier usuario.

Pero También tiene sus beneficios. Un ejemplo muy claro lo podemos encontrar en www.comprarfacil.com . Ellos tienen un banner en el que pinchando en él se puede hacer un pedido o reservar un producto por Twitter. Lo que hace el banner es aprovechar la opción de dm para enviar un mensaje directo a @Comprar_Facil. Actualmente es necesario que Comprar fácil sea seguidor de los usuarios que quieran comprar, por lo que en la actualidad ésta compra es para clientes vip, que ya son seguidos por la marca. Pero en el futuro, cuando puedan verificar la cuenta, podrán aceptar pedidos de cualquiera por mensajes, con la única necesidad de seguir la cuenta de @Comprar_Facil aunque para eso ya tienen un botón incrustado en el propio banner.

Es uno de los ejemplos pero se nos pueden ocurrir más.

¿Y tú? ¿Qué beneficio le sacarías a los DM’s de Twitter?

Actualización: 22/04/2004 –

Actualmente la opción de enviar mensajes directos a Twitter ya está al alcance de cualquiera, no hace falta que tengas la cuenta de Twitter verificada. Para poder recibirlos tienes que autorizarlos de la forma que indicabamos en uno de los puntos anteriores. A disfrutad y cuidado con el SPAM

 

_____________________________________

Pincha en la imagen si quieres saber cómo conseguir de forma sencilla y gratis Likes para tu Fan Page de Facebook.

likes facebook

___________________________________

Puntúa este artículo
[Total: 4 Average: 3.3]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

18 comentarios
  1. Lorena jara
    Lorena jara Dice:

    Como puedo verificar mi cuenta de Twitter. Para tener la opción de mandar MD xq me sale q no se pudo enviar el mensaje. Pero tampoco me sale la opción de recibir en configuración

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Lorena.
      Siento decirte que esto está a criterio de Twitter. Puedes intentar que te la verifiquen, pero es muy difícil. Sigue a la cuenta @verified y espera a que ellos se pongan en contacto contigo.
      Saludos

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Buena pregunta. No hay ningún check tipo el de whatsapp para saber si lo ha leido o si le ha llegado. Se supone que si te deja enviarlo le ha llegado porque eso es instantáneo.
      Saludos

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Ingeniado Marketing.
      Pues de momento yo no lo he visualizado, por lo que creo que no. Aunque yo tendría cuidado, porque si muchos receptores a la vez te bloquean puede que Twitter te suspenda la cuenta. Yo utilizaría los DM en Twitter como se puede utilizar Whatsapp, por ejemplo.

      Responder
  2. Florene
    Florene Dice:

    Buenas es la primera ocasion que entro esta web y me he decido a
    comentar. encanta este blog. Que ¿temautiliza? me gustaria poder usarlo para
    mi sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social
    como Pinterest creo que deberiais tener alguno.

    Yo uso Pinterest dado que es facilisimo de usar

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Florene. El tema que utilizamos es Enfold. EStamos renovando todos los shares, para el blog, aunque no era una de las prioridades para nosotros.
      Saludos

      Responder
  3. ALBERTO
    ALBERTO Dice:

    BUEN DIA. QUISIERA SABER SI ME PODES AYUDAR. QUIERO ENVIAR UN VIDEO INSTITUCIONAL PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, A LARRETA.
    SERA POSIBLE ESO? PORQUE LO ENVIO Y NO PASA NADA
    GRACIAS X TU AYUDA.
    ALBERTO

    Responder
  4. Antonio López
    Antonio López Dice:

    Hola Alberto.
    Gracias por contactar. Me puedes detallar más específicamente lo qu quieres hacer? Cómo lo quieres enviar? de qué extensión es el vídeo? A quíen exactamente lo queires enviar?
    Gracias
    Espero tu respuesta.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Algo que está revolucionando Twitter. Los DM. Descúbrlo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*