redes sociales

Todos recordamos las palabras del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando preguntado por el objetivo de Facebook decía: El Objetivo de Facebook es cambiar el mundo, mejorar las comunicaciones entre personas afines, pues bien. Ya lo han cambiado, ya son, junto a google uno de los avances tecnológicos más importantes de la Historia mundial, incluso por encima del teléfono o de la bomba atómica, cada uno en su nicho y su medida.

Pero no es oro todo lo que reluce. Una vez que han cambiado el Mundo ahora toca ganar dinero. ¿Y cómo ganan dinero? Pues con todos aquellos que quieran promocionarse a través de ésta red social.

Por ello y junto con la competencia que puede haber entre las dos grandes redes sociales Facebook y Twitter nos preguntamos ¿Y tú de quién eres de Facebook o de Twitter?

Pues sin duda alguna es uno de los ejemplos más claros de convivencia entre competencia que podemos encontrar en ningún sector. Se puede ser o de Papá o de Mamá, se puede ser de Pepsi o de Coca-Cola, de Mercedes o de BMW, de Pc o de Mac. Pero en el caso que vamos a analizar, se puede ser de los dos al mismo tiempo, y además ser fan de los dos. Podemos ser fan de Facebook, utilizarlo profesionalmente y además ser fan de twitter.

Pero más allá de la actividad a nivel de usuario que podamos tener, cuando te inmiscuyes y buceas un poco más en las características de cada uno, nos damos cuenta que ambos tienen sus pros y sus contras.

El Objetivo de Facebook era Cambiar el Mundo…Ya lo cambiaron..ahora ganan dinero - -Twittea -

 

Ventajas de Facebook.

Facebook te da la posibilidad de llegar de forma muy rápida a tus amigos y conocidos. Además es la red social más extendida, y que tiene todo el mundo.

Da igual cuando compartas un contenido que tu seguidor no se lo va a perder si no quiere.

Podemos crear grupos de Facebook para delimitar la información que nos gusta compartir y llegar a mucha más gente.

La publicidad en Facebook es muy económica, en comparación con google ads.

La funcionalidad multimedia de Facebook la hace tremendamente atractiva y provoca que los contenidos más tristes puedan llegar a convertirse en virales de forma muy rápida.

La principal ventaja de Facebook es la gran usabilidad y audiencia - -Twittea -

 

 

Desventajas de Facebook.

Tus comparticiones, según el algoritmo de Facebook sólo llegan al 13% de tus seguidores incluso si tienes una FanPage de Facebook, sólo llegarás a un porcentaje muy bajo de la gente que ha pinchado en Me Gusta.

Falta de intimidad. Y es que cualquiera puede escribir en tu muro y no te das ni cuenta. Si eres de los que miras tu muro de Facebook una vez al día o a la semana, tienes un problema de seguridad, ya que eres un hueco fácil de publicidad, de spam o de folloneros que te etiquetan en fotos sin tu saberlo o escriben algo en tu muro para que lo vean todos tus seguidores.

Cuando tu cuenta está creciendo mucho de forma desmesurada puede que Facebook te pida que acredites que conoces a toda esa gente, algo que te va a resultar imposible, porque ¿Quién conoce a todos sus amigos en ésta RRSS? Creo que nadie. Pues de ésta forma la cuenta quedará bloqueada y terminará por ser eliminada.

Cuando tienes más de 200 “megusta” no puedes cambiar el nombre de tu FanPage. Esto resulta muy contraproducente para todos aquellos que tengan una empresa y la quieren cambiar de nombre. O que tenían un negocio, aquel murió y han comenzado otro y no pueden cambiar el nombre a ésta fan page. Hay que tener cuidado con lo que se quiere tener, y administrarlo de forma adecuada.

Si quieres tener repercusión en Facebook Págalo. Y es que con los ratios de visibilidad, Facebook nos está obligando a que compremos esa aparición, esos clicks o esos “me gusta” según sea el objetivo.

El Algoritmo de Facebook solo te da visibilidad a un 12% de tus fans - -Twittea -

 

Ventajas de Twitter:

Twitter sólo son 140 caracteres y esto te da mucha rapidez a la hora de compartir.

Es el sistema mediante el cual la mayoría de estrellas, en el mundo que sea, utilizan para compartir su vida, por lo que si quieres estar informado de tus ídolos, deberás tener twitter.

Es muy sencillo subir una foto o un vídeo en twitter. Todo el mundo sabe cómo funciona.

La interface de Twitter es quizá una de las más simples y atractivas de cuantas redes sociales existen.

Puedes combinarlo con un montón de aplicaciones como Hootsuite y podrás automatizar y gestionar de forma adecuada incluso varias cuentas del pajarito azul.

Puedes bloquear a los usuarios que hablen mal de ti, por lo que evitarás esos molestos twitts con insultos y provocaciones.

140 caracteres es tan atractivo como viral. Las limitaciones atraen - -Twittea -

 

Desventajas de Twitter:

El Time line es lineal. Si no estás en el momento de una publicación, te la has perdido.

Lo mismo te sucede si eres tú el que publicas, si en el momento de la publicación no tienes ningún seguidor conectado, no te leerá nadie.

140 caracteres pueden llegar a ser un problema cuando quieres ser más detallado en tus comentarios, lo que puede restar comunicación.

La ironía puede llegar a ser un problema y ser malentendida por tu público, que llega a generar una corriente negativa e incluso puede llevar al unfollow de muchos seguidores.

Si tu seguidor no está conectado no leerá lo que publiques - -Twittea -

 

 

Pese a todas las desventajas, ambos son una auténtica oportunidad de comunicación, ambos son la perfección de las redes sociales y además tienen por objetivo ahora el ganar dinero, por lo que los cambios son paulatinos y muy estructurados.

¿Y tú de quién eres de Facebook o de Twitter?

 

yosoydefacebbok        yosoydetwitter

Pincha en la figura con la que te sientas identificado.

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] implementación del botón Dislike o “no me gusta” para el Facebook y el poderoso empresario Mark Zuckerberg ha confirmado que va a dar rienda suelta a las solicitudes de sus usuarios en la creación de un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*