seo partidos

Partido Popular, Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos y Somos Región, al igual que Vox, suspenden con una nota muy baja si tenemos en cuenta el posicionamiento SEO de sus principales portales en Internet para la Región de Murcia.

El SEO es la visibilidad orgánica o posicionamiento web que tiene una determinada página web respecto de un conjunto de palabras clave. Algo que resulta crucial para conseguir una notoriedad pública de forma orgánica, y de lo que adolecen los principales sitios web oficiales de los Partidos Políticos en Región de Murcia.

En el siguiente estudio vamos a analizar cada una de ellas y las compararemos con entre si para establecer un ranking de visibilidad.

El estudio se ha realizado con 3 herramientas distintas: Sistrix, Ahrefs y Semrush. Además se han utilizado herramientas de Google para la optimización en móviles y otras herramientas de hosting.

Con la primera mediremos el nivel de visibilidad y las palabras clave detectadas de forma orgánica, así como la relevancia de las mismas. Con Ahrefs mediremos los enlaces y referencias que cada una de ellas tiene de otros portales de internet. Mientras que con Semrush analizaremos el tráfico orgánico que pueden tener cada una de ellas.

El orden de análisis será por número de votantes en la región en las pasadas elecciones:

  • 1º Partido Popular
  • 2º Partido Socialista
  • 3º Podemos
  • 4º Ciudadanos
  • 5º Somos Región
  • 6º Vox

En el caso de Somos Región y de Vox  no tiene representación parlamentaria al ser un partido de nueva creación, pero todos los barómetros le dan representación en la cámara regional, por lo que se ha incluido también en el estudio.

seo partidos

 

Índice de contenidos

Partido Popular de la Región de Murcia.

Datos técnicos iniciales

La url del Partido Popular de la Región de Murcia es: ppmurcia.org

Es una dirección única independiente de la web del Partido Popular a nivel nacional. Está alojada en servidores OVH, que es uno de los datacenters más importantes del mundo, y que se encuentra en distintos países. En este caso está alojada en el datacenter de francia.

hosting del partido popular murcia

Antiguo Hosting hasta hace unas semanas de la web del Partido Popular en la Región de Murcia. Datos Extraídos de hostdevice.com

Hosting partido popular región de murcia

Información del hosting actual del Partido Popular con sede en Francia. Datos extraídos de Hostdevice.com

Anteriormente era un hosting compartido, y lo han trasladado a un hosting vps o dedicado para el proyecto web. Por tanto ahora no comparte el dominio con nadie.

Los datos de contacto del dominio ppmurcia.org están escondidos, y no se puede obtener información de los mismos. Lo que llamamos Whois Privado.

 

Whois partido popular murcia

Información del dominio, facilitado por la ICAN

 

Visibilidad de la web ppmurcia.org

visibilidad partido popular región de murcia

Datos extraídos con la herramienta Sistrix para la web del Partido Popular de la Región de Murcia.

 

El nivel de visibilidad actual es de 0.0024. Es un valor muy bajo para lo que debería ser, y para la historia que tiene en realidad el dominio ppmurcia.org. Es un dato de comienzo de cualquier página web nueva.

Se detectan 198 palabras clave posicionadas, pero muy pocas hacen referencia a los objetivos reales de la web:

palabras clave destacadas pp

Resumen de las palabras clave más importantes y las que más tráfico orgánico aportan a la web. Datos extraídos de Sistrix

De todo ello comprobamos que hay palabras clave que están posicionadas que quizá no deberían estar y otras que deberían, no lo están.

Estudio de Enlaces a ppmurcia.org

En el siguiente apartado se estudiarán los enlaces y reseñas entrantes a la web ppmurcia.org. Los enlaces entrantes son un factor clave para el posicionamiento web, y por tanto algo que se debe trabajar de forma estratégica para conseguir un posicionamiento ideal en Google.

A continuación, se muestran todos los dominios que enlazan a la nombrada web:

 

 

enlaces partido popular

Gráfica extraída de Ahrefs, donde se ven los países desde donde se reciben enlaces.

 

resumen enlaces pp murcia

Resumen del estudio de enlaces de la web ppmurcia.org. Datos extraídos de Ahrefs

 

La calidad de los dominios enlazados es muy buena. Hay dominios llamados Top como Wikipedia, elmundo.es, elpais.com, 20minutos… que enlazan a ppmurcia.org. Los enlaces que actualmente tiene, deberían hacer que fuese una da las páginas referencia en el mundo político en la Región de Murcia. Sin embargo, esto no es del todo así, o más bien no es nada así, ya que los datos de visibilidad son muy pobres.

 

Datos relacionados con el tráfico de ppmurcia.org

trafico partido popular

Datos Extraídos de Semrush para la web del Partido Popular de la Región de Murcia

En la gráfica podemos ver que actualmente podemos detectar unos 799 vivistas orgánicas a la página web en un periodo mensual. O lo que es lo mismo, 799 personas que han entrado en la página web después de buscar en Google.

Este dato es aproximado, por lo que debemos tomarlo como tendencia y no como referencia, y la tendencia es negativa, ya que la web lleva perdiendo tráfico orgánico desde el mes de marzo, justo cuando Google realizó una actualización del su algoritmo llamada Medical Update.

Optimización para móviles

test mobile friendly pp

La Web está perfectamente adaptada a los dispositivos móviles

 

Valoración SEO de ppmurcia.org

Desde el punto de vista de Optimización SEO de la nombrada página, hay muchísimas cosas por hacer. Si tenemos que dar una valoración sería un suspenso bajo, alrededor del 2 y medio. Ya que no solo no tienen los factores más importantes del SEO contemplados, sino que hay detalles que no se pueden obviar, como por ejemplo que el último artículo de opinión sea de 2015. De esta forma comprobamos el por qué pese a los enlaces tan buenos que tiene, la web no se posiciona ni se podrá posicionar si no se contemplan cambios estructurales, (urls amigables, jerarquía de contenidos, contenidos de calidad estratégicos…)

 

Partido Socialista de la Región de Murcia.

Datos técnicos iniciales

La url del Partido Socialista de la Región de Murcia es:

http://www.psoe-regiondemurcia.com/web/index.asp

Como en el anterior partido la web del PSOE es un dominio único, sin depender de la web estatal, más allá de los enlaces que le aportan.

Hosting psoe murcia

Información del hosting de la web del Partido Socialista en la Región de Murcia

Está alojada en Arsys, con dns’s propias. Es un detalle a tener en cuenta.

Sólo hay 3 dominios compartiendo la misma ip:

  • psoe-regiondemurcia.com
  • www.cabelas.com
  • www.psoe-regiondemurcia.com

 

Las dns’s propias y este último apartado nos hace pensar que el hosting elegido por el Partido Socialista de la Región de Murcia es un VPS, como mínimo. Lo que no se entiende muy bien es qué hace una web como cabelas.com que es una tienda online (no española).

El coste del servidor elegido está entre los 120 y los 500 euros al año.

Al igual que sucede con el PP, los datos de registro del dominio son privados:

Whois partido socialista murcia

Whois psoe murcia

 

Visibilidad de la Web psoe-regiondemurcia.com

Visibilidad psoe murcia

El nivel de visibilidad actual es de 0.0074. Es un valor muy bajo para lo que debería ser, y para la historia que tiene en realidad el dominio psoe-regiondemurcia.com, como también sucede con el anterior. Es un dato de comienzo de cualquier página web nueva, pero sin embargo este dominio tiene más de 10 años.

Se detectan 284 palabras clave posicionadas, pero muy pocas hacen referencia a los objetivos reales de la web:

 

palabras clave psoe murcia

Principales palabras clave posicionadas para la web del psoe en murcia. Datos extraíodos de ahrefs

 

Como en el caso anterior en esta tabla muestra el posicionamiento seo real de distintas palabras clave que y la posición que ocupan cuando se busca en Google. El problema fundamental es que están bien posicionados en palabras clave suyas, que no se suelen buscar, y que además tiene una tendencia de búsqueda muy pequeña. Por ello el nivel de visibilidad es muy bajo

Estudio de Enlaces a psoe-regiondemurcia.com

A continuación estudiaremos los enlaces y dominios que enlazan a la web del Partido Socialista en la Región de Murcia.

geolocalizacion de enlaces psoe murcia

Geolocalización de los enlaces que apuntan a la web del PSOE de Murcia. Datos extraidos de Ahrefs

 

Enlaces PSOE Murcia

Estudio resumen de enlaces de la web del PSOE en Murcia. Datos extraidos de Ahrefs

Al igual que sucede con la web anterior, la del PSOE recibe enlaces de dominios muy buenos, que además aportan tráfico. Pero la web no está optimizada para hacer crecer ciertas palabras clave y están desaprovechados. Además, vemos cómo hay multitud de dominios de blogspot.com, esto significa que los candidatos o delegaciones de los municipios y demás prefieren crearse un blog en blogspot, en lugar de formar parte del dominio principal.

Datos relacionados con el tráfico de psoe-regiondemurcia.com

Trafico del PESOE Murcia

Tráfico estimado de la web del psoe murcia. Datos extrídos de Semrush

Es un dato muy similar a la web anterior. La tendencia es positiva, pero muy baja para ser la web de uno de los principales partidos políticos de la Región de Murcia.

Este dato es aproximado, por lo que debemos tomarlo como tendencia y no como referencia.

Optimización para móviles

Optimización móvil PSOE

Prueba Test Mobile Friendly realizada con la herramienta de Google en la web del PSOE de la Región de Murcia.

Aunque la web está adaptada para móviles, hay recursos que están bloqueados y Google no puede ver toda la web de forma adecuada.

 

Valoración SEO de «psoe-regiondemurcia.com»

La optimización seo de la web de los Socialistas de la Región de Murcia está bastante descuidado. La optimización onpage no cumple con las principales directrices de Google, y además no está configurada de forma estratégica, ya que hay multitud de posibilidades y no se ha adoptado ninguna para mejorar tráfico y visibilidad. Si tuviésemos que puntuarla, su puntuación sería de 2,5 sobre 10. Justo la misma puntuación que el Partido Popular.

 

Podemos Región de Murcia.

Datos técnicos iniciales

La url de Podemos de la Región de Murcia es:

https://regiondemurcia.podemos.info

En este caso, el partido Podemos Región de Murcia ha escogido poner su web como un subdominio de la página web nacional. Aunque teniendo en cuenta el punto siguiente podemos ver que no es casualidad, porque todas las delegaciones de Podemos están de la misma forma.

Información Hosting Podemos

Información del hosting de Podemos región de Murcia. Datos extrídos con hostdevice.

El que estén en un subdominio no quiere decir que la web esté alojada en la web de la matriz nacional. Aunque en este caso concreto sí que está, porque comparte los mismos datos que ella.

Hay varios dominios compartiendo ip con la web estudiada:

  • andalucia.podemos.info
  • autonomicas.podemos.info
  • catalunya.podemos.info
  • eivissa.podemos.info
  • municipales.podemos.info
  • podemos.info
  • primarias.podemos.info
  • regiondemurcia.podemos.info
  • unpaiscontigo.es
  • www.podemos.info

 

Todo hace pensar que podemos.info está alojado en un  hosting VPS o dedicado de OVH (uno de los proveedores más grandes del mundo) ubicado en Francia.

Todos los subdominios y dominios de la marca Podemos están puestos con la misma ip y en el mismo hosting. Pero estudiando un poco más descubrimos alguna sorpresa:

En las elecciones generales de 2016 Podemos lanzó la web unpaiscontigo.es El aspecto que tenía era este:

unpaiscontigo

Página de unpaiscontigo.es que formó parte de la campaña de las generales de Podemos en 2016. Ahora ya no existe.

Mientras que ahora este dominio tiene este aspecto:

unpaiscontigo2

Web actual de unpaiscontigo.es que ya no es de podemos.

 

Esto significa que el dominio lo dejaron caducar y lo registró otra persona, que ha montado una web tipo magazine de variedades, donde habla de multitud de cosas relacionadas con la moda, estilo y demás. Es una práctica habitual en el mundo del SEO, ya que lo que están haciendo es montando una web en un dominio que tenía una autoridad muy grande y cientos de enlaces muy potentes desde medios de comunicación. La web nueva está alojada en Webempresa, que tiene también sus servidores en OVH.

 

A continuación se muestran los datos de registro de Podemos.info

whois podemos

Datos del dominio podemos.info ya que regiondemurcia.podemos.info es un subdominiodel primero. Datos extraídos de ICANN

Como vemos los datos del dominio son privados y no podemos verlos.

 

Visibilidad de la Web psoe-regiondemurcia.com

Visibilidad podemos Murcia

Gráfico de visibilidad de Podemos Región de Murcia. Datos extraídos de Sistrix.

El nivel de visibilidad actual es de 0.0035. Teniendo en cuenta que es un dominio de podedmos.info.

Se detectan 350 palabras clave posicionadas, pero muy pocas hacen referencia a los objetivos reales de la web como sucede en los casos anteriores y en palabras clave objetivas correctas la web está mal posicionada:

keyword podemos

Resumen de palabras clave más importantes de Podemos Región de Murcia. Datos extraídos de Sistrix

Estudio de Enlaces a regiondemurcia.podemos.info

A continuación, estudiaremos los enlaces y dominios que enlazan a la web Podemos en la Región de Murcia.

enlaces de podemos

Geolocalización de los enlaces de Podemos Región de Murcia. Datos extraídos de Ahrefs.

 

enlaces podemos

Resumen de estudio de enlaces de la web de Podemos Región de Murcia. Datos extraídos de ahrefs

En este caso, el patrón de enlaces es muy distinto a las otras dos formaciones. La mayoría de enlaces que tiene apuntando a la web estudiada son de diarios digitales locales, lo que es más positivo para las búsquedas locales y términos de búsqueda geolocalizados, pero no para palabras clave universales.

Datos relacionados con el tráfico de Podemos Región de Murcia

trafico podemos

Gráfico donde se muestra de la tendencia de tráfico de la web de Podemos Región de Murcia. Datos extraídos de Ahrefs

Pese a la menor visibilidad de la web en el subdominio, la de podemos tiene más tráfico orgánico (proveniente de Google) que las dos anteriores. Al ser un subdominio no hemos podido medirlo como las anteriores (SEM Rush) y hemos tenido que utilizar otra (ahrefs).

Optimización para móviles

Optimización móvil podemos

Estudio de optimización móvil de la web de Podemos en Murcia. Datos extraídos del test mobile friendly de Google.

La web no está adaptada para los móviles y esto es un factor SEO Crucial.

 

Valoración SEO de regiondemurcia.podemos.info

Desde el punto de vista SEO todo hace pensar que en Podemos (partido nacional) si tienen gente que cuida el SEO, o por lo menos, lo cuidan mínimamente, pero en la Región de Murcia han hecho una web en WordPress normal, con multitud de errores, sin optimizar y sin trabajar palabras clave ni objetivos estratégicos. La puntuación debe estar por debajo de 2.5

 

Ciudadanos Región de Murcia.

Datos técnicos iniciales

La url de Ciudadanos de la Región de Murcia es:

http://murcia.ciudadanos-cs.org

Analizamos esta url, porque es la dirección que aparece en primera posición cuando se busca «ciudadanos Murcia».

Ciudadanos también ha elegido la fórmula de Podemos para su página web en la Región de Murcia. La única diferencia es que Ciudadanos ha implementado su web en forma de Blog, por lo que no hay páginas específicas, sólo entradas de blog ordenado por municipios o comarcas.

Es una web también realizada en WordPress, y lo primero que nos llama la atención es que no tiene certificado de seguridad SSL. Está alojada en OVH en Francia.

Tipo de Hosting - Ciudadanos

Información del alojamiento web de murcia.ciudadanos-cs.org. Datos extraídos de hostdevice.com

Hosting Ciudadanos asamblea

Información del Hosting de la web de Ciudadanos regional.

 

Hay varios dominios compartiendo ip con la web estudiada:

Dominios compartidos con ciudadanos

Relación de todos los dominios que comparten IP con la web de ciudadanos en Mucia. Datos extraídos de www.yougetsignal.com/

El lugar donde está alojada la web es un hosting dedicado de la matriz ciudadanos donde tiene alojada todas las webs de delegaciones y blogs y demás.

Resulta raro que con comparten ip, o han compartido con una web de despedidas de solteros y solteras, una web de venta de telefonía móvil y alguna cosita más. Es el hosting donde está la web de Albert Ribera.

 

Visibilidad de la Web Murcia.ciudadanos-cs.org

Índice de Visibilidad de la web de Ciudadanos

Índice de Visibilidad de la Web de Ciudadanos en la Región de Murcia. Datos extrídos de Sistrix.

El nivel de visibilidad actual es de 0.0013. Teniendo en cuenta que es un subdominio de ciudadanos-cs.org es un dato bastante bajo.

 

visibilidad asamblea ciudadanos

Visibilidad de la web asamblea-murcia.ciudadanos-cs.org. Datos extraídos de Sistrix

Como vemos la visibilidad de la web regional de Ciudadanos a penas tiene posicionamiento, por lo que todos los datos los estudiaremos de la web que primero está posicionada.

Se detectan 750 palabras clave posicionadas, paro al igual que sucede con todas las anteriores, no alcanza el nivel necesario, que en teoría le corresponde por nombre, por enlaces y por marca.

Palabras clave Ciudadanos murcia

Resumen de las principales palabras clave posicionadas de la web de Ciudadanos en la Región de Murcia. Datos extraídos de Sistrix.

Estudio de Enlaces a murcia.ciudadanos-cs.org

A continuación, estudiaremos los enlaces y dominios que enlazan a la web de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Geolocalización de los enlaces de ciudadanos

Geolocaclización de los enlaces que apuntan a la web de Ciudadanos en la Región de Murcia. Datos extraídos de Ahrefs.

Enlaces de ciudadanos

Resumen del estudio de enlaces apuntando a la web de Ciudadanos en Murcia. Datos extraídos de Ahrefs.

Ciudadanos tiene, al igual que pasa con los anteriores, muchos enlaces de medios de comunicación, tanto locales como nacionales. Pero no se aprovecha toda la fuerza de los mismos, ya que pese a todos ellos, la web no está nada posicionada.

Datos relacionados con el tráfico de psoe-regiondemurcia.com

Estudio de tráfico de Ciudadanos

Gráfico de tendencia de tráfico de la web de Ciudadanos en la Región de Murcia. Datos extraídos de Ahrefs.

Al ser un subdominio también hemos tenido que cambiar de herramienta, y hacerlo con Ahrefs. Vemos el nivel de visitas que viene de búsqueda orgánica es muy bajo, incluso más bajo que sus rivales.

Optimización para móviles

visualización móvil ciudadanos

Estudio de visualización en dispositivos móviles de la web de Ciudadanos en la Región de Murcia. Datos extraidos de Test Mobile Friendly de Google.

La web no está optimizada para dispositivos móviles y esto es un factor clave para el SEO.

Valoración SEO de murcia.ciudadanos-cs.org

Partiendo de la condición que no tiene certificado SSL ni su web está optimizada para dispositivos móviles, la optimización SEO es muy pobre y su puntuación no puede estar por encima de 1 sobre 10.

Somos Región de Murcia.

Datos técnicos iniciales

La url de Somos Región es:

Somosregion.es

En el caso de Somos Región, al ser un partido local y no depender de ninguna otra formación política nacional, su dominio es único por lo que podemos estudiar todos los detalles. La web está realizada con WordPress.

La Web está alojada en los servidores de Dondominio.com que tiene contratados en OVH.

Hosting somos-región

Información del alojamiento web de Somos Región. Datos extraídos de Hostdevice.com

Tiene una ip propia, es decir, que sólo hay un dominio para esa ip: el de somosregion.es. Esto no quiere decir que sea un hosting dedicado, entre otras cosas porque dondominio.com sólo ofrece hosting compartido. Por ello lo más probable es que sea un alojamiento compartido con una ip dedicada. Esto es positivo para que no le afecte al dominio nada de lo que haga ningún otro dominio en internet.

Visibilidad de la Web somosregion.es

Visibilidad de somos región

Índice de Visibilidad de la web de Somos Región. Datos extrídos de Sistrix.

El nivel de visibilidad actual es de 0.0001. Técnicamente es una página que apenas existe para Google. Tiene muy pocas palabras clave posicionadas aunque debería estar mucho más arriba con el tiempo que tiene el dominio.

Se detectan 42 palabras clave posicionadas, que es algo muy bajo.

Palabras clave de Somos Región

Resumen de las principales palabras clave posicionadas en Google.es de la web de Somos Región. Datos Extrídos de Sistrix.

Estudio de Enlaces a somosregion.es

Somos Región enlaces

Geolocalización de enlaces de la web de Somos Región.

A continuación estudiaremos los enlaces y dominios que enlazan a la web de Somos Región.

Enlaces de Somos Región

Resumen del estudio de enlaces de la web Somosregion.es. Datos extraídos de Ahrefs

Somos Región a penas tiene enlaces, es algo crucial para tener un posicionamiento web ideal. Actualmente debería tener más, ya que en la mayoría de diarios digitales de Murcia (laverdad.es, laopiniondemurcia.com…) ya han hablado de Somosregion.es pero no le han puesto enlace.

Datos relacionados con el tráfico de somosregion.es

 

Somosregion tráfico

Estudio de tráfico de Somosregión.es. Datos extraídos con Semrush.

El tráfico orgánico de Somosregion.es es testimonial, aunque es positivo que, por lo menos haya algo de tráfico.

Optimización para móviles

Optimización móvil

Estudio de visualización en dispositivos móviles de la web de Somos Región de Murcia. Datos extraídos de «Test Mobile Friendly» de Google.

Aunque la Web está, según la propia herramienta de Google, optimizada para dispositivos móviles, lo cierto es que se están bloqueando infinidad de recursos (css y js) que hacen que la web no se vea de forma adecuada. Google ve una página en blanco y mucho texto.

 

Valoración SEO de somosregion.es

Es una web que, aunque tiene poco tiempo, se podía haber sacado mucho más partido, en todos los sentidos, no solo en términos de edición web, sino también en la comunicación y captación de enlaces. La valoración debe ser de 0.5

Vox Región de Murcia

Datos técnicos iniciales

La url de Somos Región es:

https://www.voxespana.es/murcia

Aunque hay un dominio que es voxmurcia.es, está redireccionado a la url nombrada.

En este caso no se trata de una web, ni siquiera de una sección, sino de un directorio con el nombre de Murcia, donde además no se pone información única de Murcia, sino también del resto de ciudades españolas.

La web tiene servidores CDN, por lo que no sabemos a ciencia cierto dónde está alojada.

hosting vox

Información del alojamiento web de la web de Vox.

No se puede obtener ningún dato, porque técnicamente vox en Murcia no tiene página web.

Pero si sabemos que comparte ip con un buen número de proyectos web (la web a nivel nacional), por lo que obviamente es un hosting compartido.

vox ip

Dominios con los que comparte IP la web de voxespana.es

Visibilidad de la voxespana.es/Murcia/

visualización vox

Índice de Visibilidad de la web de Vox en murcia. Datos extraídos de Sistrix.

No hay palabras clave posicionadas.

Estudio de Enlaces a voxespana.es/Murcia/

enlaces vox

Geolocalizacion de enlaces de vox murcia. Datos extraidos de Ahrefs.

A continuación estudiaremos los enlaces y dominios que enlazan a voxespana.es/Murcia/.

EStudio enlaces vox

Resumen estudio de la web de Vox en España. Datos extraídos de Ahrefs.

Tiene 7 dominios enlazados, el problema es que todos ellos enlazan a voxmurcia.es y este a su vez tiene un doble redireccionamiento para acabar en la web final que estamos estudiando.

Enlaces vox

Detalle de enlaces recibidos a la web de Vox Murcia. Datos extraídos de Ahrefs.

Esto hace que ninguno de los enlaces tenga el efecto adecuado.

Datos relacionados con el tráfico de somosregion.es

tráfico vox

Resumen de tráfico de Vox Murcia. Datos extraídos de Ahrefs.

El tráfico orgánico de Vox en Murcia es testimonial, aunque siendo de esta forma, sorprende que tenga un tráfico superior a otras webs mejor posicionadas.

Optimización para móviles

optimización móvil Vox en Murcia

Resumen estudio de optimización para dispositivos móviles de la web de Vox en Murcia. Datos extraidos de «Test Mobile Friendly» de Google.

La Web está perfectamente adaptada a los dispositivos móviles

 

Valoración SEO de voxespana.es/Murcia/

La Web no es realmente una web. Es un directorio (sección) de la web a nivel nacional, que además está en un hosting compartido, y no hay información exclusiva de la Región de Murcia. Por todo ello debe tener una puntuación igual a 1.

Resumen global

A continuación se muestra un resumen global de la visibilidad de todos los partidos y una gráfica con la visibilidad de todos.

resumen de partidos

Resumen de visualización y posicionamiento de los 4 partidos políticos con datos positivos de sus webs en la Región de Murcia. Datos extraídos de Sistrix.

En esta gráfica se obvia la web de vox porque tiene un coeficiente de 0.

 

  PP PSOE PODEMOS CS S. REGION VOX
DOMINIO Dominio propio Dominio propio Subdominio Subdominio Dominio Propio Directorio
ALOJAMIENTO VPS VPS Dedicado Dedicado Compartido Directorio
VISIBILIDAD 0.0024 0.0074 0.0035 0.0013 0.0001 0
ENLACES 17 27 17 20 10 14
TRÁFICO 360 513 577 551 296 334
MÓVILES SI NO NO NO NO SI
SEO ONPAGE MAL MAL MAL MAL MAL MAL
NOTA FINAL 2.5 2.5 2.3 1 0.5 1

 

Datos de análisos y herramientas utilizadas:

Semrush: Utilizada para la medición estimada del tráfico.

Sistrix: Utilizada para la medición del índice de visibilidad y posicionamiento de palabras clave.

Ahrefs: Utilizada para la medición y estudio de enlaces entrantes.

Hostdevice: Utilizada para obtener información del hosting de las distintas webs.

YougetSignal: Utilizada para visualzar los dominios que hay apuntados a una determinada ip.

ICANN: Utilizada para ver el registro de dominio

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

2 comentarios
  1. Alberto D.
    Alberto D. Dice:

    Los partidos políticos y su postureo. Hay que tener una web, se tiene, aunque no sepamos qué es eso.
    ¿Un hosting? Dedicado, aunque no nos visiten ni las águilas.

    Lo dicho, en su línea.
    Saludos.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una web es imprescindible, y un hosting que no te penalice.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*