concurso seovolucion de forobeta

concurso seovolucion de forobeta

SUBRAYADA

Hace poco leía un post de Alex Navarro, ganador del concurso del año pasado llamado Serimicuaro, en el que se volvía a presentar al concurso con una autoentrevista y de la misma forma que el año anterior: con un post hablando del concurso, en éste caso Seovolucion.

Muchos participantes del concurso organizado por forobeta intentan posicionar a partir de un dominio completo. Unos han elegido subdominios de WordPress.com otros de blogspot.com - -Twittea - . Otros participantes tienen dominios exclusivos para éste concurso que gane quien gane pondrá de manifiesto que el SEO tiene un tirón especial, pero sobre todo éste año se verá quien de verdad, sabe cómo piensa el gran buscador americano - -Twittea - .

Una idea para los que quieran concursar. - -Twittea -

Conseguir hacer un post que consiga una viralidad extraordinaria - -Twittea - , capaz de ser comentada por cuantos lean el propio artículo, de forma positiva o negativa, pero sobre todo que consiga ser un referente para todos aquellos que lo lean. Algo que por sí solo una comunidad completa sea partícipe de un concurso diseñado para destacar.

Los enlaces no serán tan eficaces como en ediciones anteriores - -Twittea - . Con la nueva vorágine algorítmica de Google, y la frase tan repetida entre bloggers y SEO’s : “ Importa más la calidad que la cantidad”, algunos enlaces van a ser más perjudiciales que beneficiosos para conseguir una posición ideal.

Es más fácil posicionar una categoría que un post - -Twittea - . Para los que finalmente se deciden por posicionar una categoría con el nombre Seovolucion, es muy importante la cadencia de publicación rítmica sobre no sólo en ésta categoría sino en todo el dominio para no sufrir una penalización de Google.

Cuidado con el SEO Negativo. - -Twittea -

Uno de los problemas que se puede tener al participar en el concurso es la de sufrir las fechorías de gente que no contenta con posicionar su propio blog intenta atacar las webs del resto de participantes. Por lo que si decides presentarte al concurso será necesario que tengas los ojos bien abiertos - -Twittea - y todos tus recursos preparados para paliar cualquier ataque de SEO negativo.

Mi intención con éste post no s participar en el concurso, ya que entiendo que mi blog no tiene el nivel necesario para conseguir estar ni siquiera en las 5 primeras páginas del buscador bajo éste término. Por eso expreso mi forma de entender el SEO de la forma más transparente posible - -Twittea - .

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

7 comentarios
  1. Lorenzo
    Lorenzo Dice:

    Me parece que google ha terminado de cargarse esto del SEO definitivamente. Me gustaría saber cual es el criterio que decidirá quien es el número uno ahora que google da diferentes resultados para cada diferente usuario, según si está o no logueado, según dónde está, según desde qué dispositivo se conecta y según lo que ha buscado anteriormente (esto no se si lo hace o no pero me da resultados distintos con ordenadores distintos de mi oficina ???)
    Creo que Alex apuesta por el efecto «novedad» publicar un post desde un buen blog de seo (la temática) a pocos días del final del concurso. Ganarle varios enlaces desde su red (que muy astutamente bloquea a los buscadores tipo aherfs.com) y desde los amiguetes.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Javier…
      Yo casi también llegue tarde, y mi idea no era participar, pero lo hice, me equiviqué, y al final no me dió tiempo a corregirlo. Chuiso se la llevó de calle, junto con otros claro… jejeje.
      Saludos.

      Responder
  2. raiolamanda
    raiolamanda Dice:

    A los que llegasteis tarde podeis participar ahora en otro concurso con 5000 euros en premios. Os dejo el enlace para mi intento de participación. Está claro que sin black hat no tengo nada que hacer, jajaja. Saludos

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Crack… Te agradezco que hayas querido dejar un enlacito en mi blog… jejeje. Pero es que no quiero influir en el concurso. Y animo a todos a participar. Prontito tendremos en la radio a los organizadores. Suerte tio o tia… jejeje.

      Responder
      • raiolamanda
        raiolamanda Dice:

        Jajaja, hombre te podía portar ya que soy un pobre sin herramientas, sin contactos y sin webs para poner enlaces. No me queda otra que esto. Saludos

        Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los participantes que tienen muchas posibilidades de llegar al final en las primeras posiciones en Seovolucion es Elblogdelseo.com. La intención de Antonio López no es participar para ganar, pero aún así, la repercusión de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*