Automatización de redes sociales

Es extraño lo que sucede con mi blog y es que pese a ser un blog de SEO, pese a ser escrito por un Consultor SEO el mayor porcentaje de visitas y impactos provienen de un artículo en el que hablo de Facebook:

Conseguir más likes para mi fanpage de Facebook”.

Y por ello este artículo es un homenaje a ellos, sin olvidar a mis seos’s ya que os propongo un viaje por el mundo más oscuro del social media… Bueno no tan oscuro. Explicaré algunas técnicas que podemos utilizar para ir mucho más rápido en nuestras publicaciones en redes sociales, no sólo en Facebook.

Muchos de ellos he ido adaptándolos de trucos descubiertos en páginas como la de Chuiso, Victor Campuzano y demás y otros son de mi propia invención.

Así es que cógete una botella de agua, o una cerveza o un gin tonic, lo que prefieras, y consigue mejorar la efectividad y rapidez de tu trabajo en un 5000%. - -Twittea -

 

Automatización de Redes Sociales.

Las redes sociales es algo que los SEO’s, cada vez menos, tenemos bastante olvidadas. Si echáis un vistazo a mi perfil de Twitter tengo menos de 2000 seguidores.

Pero no soy el único, mira el perfil de Cesar Aparicio, para mi uno de los mejores SEO’s del mundo.

O Marcos Herrera de Marcos Dice

Aunque las estrellas SEO si tienen seguidores como el caso de Chuiso o de Koke.

Si hay algo que nos gusta a nosotros es la automatización. Aunque no la podamos utilizar con clientes ni con algunos proyectos propios, sí que podemos utilizarla en proyectos de afiliación.

Siempre he dicho que si en lugar de invertir el tiempo en buscar trucos de redes sociales lo invirtiéramos en trabajar de forma adecuada esas redes tendríamos seguidores a montones. Pero ese no es el caso de este artículo. Este artículo es para aquellos que no tienen tiempo de trabajar sus redes sociales y prefieren que se gestionen (casi) solas de forma automática.

Podéis ver toda la info en el vídeo que se muestra a continuación.

Vídeo de automatización de redes sociales

 

 

Automatización de Twitter con Evergreen Post Twitter

Es una forma de reciclar socialmente artículos escritos en meses anteriores. Se trata de un plugin que comparte por Twitter post antiguos de tu blog en WordPress. En el plugin puedes hacer lo siguiente:

  • Elegir el número de Twitts por día
  • Elegir la hora exacta de la publicación de cada Twitt.
  • Guardar un fichero log con las acciones realizadas
  • Incluir un texto adicional en el Twitt. Puede ser al principio o al final.
  • Trackear la Url
  • Acortar la url y elegir el tipo de acortador.
  • Seleccionar la fecha máxima del post a publicar en días o incluso la mínima.
  • Elegir si lo que quieres compartir son páginas, post o ambas.
  • Elegir las categorías para publicar los twitts

 

Recomiendan que no se compartan de esta forma post muy antiguos, porque puede generar un efecto contrario al que queremos. En mi caso, este plugin lo tengo instalado en mi propio blog personal y lo tengo de forma ilimitada con tres post al día y todos los días de la semana.

Lo que hice fue calcular con Audience (antiguo Socialbro) las mejores horas para publicar y coloqué las publicaciones en esos horarios.

Es imprescindible que se ponga un texto antes o después del post que identifique que es un Twitt reciclado, porque si no puede generar un efecto negativo entre tus seguidores.

 

VCGS tools.

Plugin de Victor Campuzano

Plugin de Victor Campuzano – Para descargar pincha en la imagen

 

Este es un gran plugin de Víctor Campuzano. En su momento ya comenté el partido que le puedes sacar al mismo en este post cuando todavía no era plugin y sólo era un shortcode: “piopialo, un shortcode que debería ser funcionalidad de WordPress”.

¿Qué puede hacer este plugin de wordpres por ti?

Pues es más sencillo, y seguro que acabamos antes, diciendo qué no hace el plugin por ti, porque la funcionalidad y las opciones de configuración son extensas. Por ello no las voy a poner todas, ya que si las quieres saber todas las funcionalidades de piopíalo, visita la página del mismo - -Twittea - . En relación al social media las más importantes son:

  • Función Piopialo: Selecciona una frase del texto que se pueda twitear de forma sencilla. Puede estar en el propio texto como la frase anterior o en una caja aparte como la siguiente:
Vcgs Toolbox es un plugin de @vicampuzano con funcionalidades múltiples, como una autentica navaja suiza de WordPress - -Twittea -
  • Compartir texto seleccionado. Es una función en la que seleccionas un texto cualquiera del blog y aparece un botón con el texto Twittea para que puedas compartir el mismo.
  • Twittear comentarios. Es de una utilidad sensacional, poder twittear comentarios que nos hacen en nuestra web

 

Automatizar Twitter, Facebook y hasta linkedin.

¿Te imaginas poder compartir frases, imágenes y demás en redes sociales sin entrar al ordenador cada vez que quieras publicar? Pues una forma de hacerlo es programar twitts o publicaciones en Facebook, linkedin o hasta google plus, instagram o pinterest.

Hasta ahí es muy sencillo. Podemos hacerlo con varios programas entre ellos Buffer, tweetDeck, Coschedule….

Pero no es esto a lo que me refiero. Lo que intento hacer ver es que podemos automatizar de verdad nuestras publicaciones en las redes sociales - -Twittea - . Qué necesitamos?

  • Una cuenta de Hootsuite nivel pro

No podemos utilizar la cuenta gratuita porque no se puede subir comparticiones de forma masiva en CSV. Pero y para que puedas probar lo que te estoy explicando te dejo este enlace para que te puedas crear una cuenta pro gratis durante un mes.


HootSuite: Social Relationship Platform

 

  1. Buscamos en internet frases de marketing online. La primera SERP es de la web Mglobal: 75 frases de marketing Online de todos los tiempos… Suena genial.
  2. Entramos y copiamos todas las frases y las pasamos a Excel.
  3. Luego entramos en Hootsuite, vamos a escribir un post y seguidamente pinchamos en el s ímbolo de la agenda para programar el Twitt. En la parte de abajo deberemos seleccionar la opción: “cargador de mensajes masivos”. Esto abrirá un apartado para cargar de forma masiva los datos.
  4. Lo que tenemos que hacer es adecuar el anterior Excel al formato que nos digan ahí y ya tendremos todos nuestros micropost programados en muy poco tiempo.
Con @hootsuite puedes programar Twitts y post de facebook de forma masiva - -Twittea -

 

Ready4Social – Para poner el Piloto automático a tus redes sociales.

Ready for social

A menudo conocemos Ready4Social como una de las mejores herramientas de curación de contenido. Pero, ¿y si le damos una vuelta de tuerca?

De la forma en la que está concebida, esta herramienta, en función de la configuración que le pongas, puede estar puglicando por nosotros sin nosotros hacer nada. Se puede publicar en cada red social de forma individual e independiente un número concreto de veces, con mensajes, vídeos, twits de otros usuarios, incluyendo enlace y hashtag. Y todo ello de forma automática en la franja horaria que elijas, y sin que tu hagas nada de nada.

Además cada mañana, a primera hora, envía un mail con lo que se va a publicar en el día, para evitar sorpresas. De esta forma se puede modificar lo que necesites.

Una funcionalidad que seguro no sabías de @Ready4social - -Twittea -

 

Aceptar amigos de forma masiva.

Aceptar amigos con un código

Quizá esto sea un complemento a un post anterior mío sobre social media. En definitiva lo que hacemos con esto es no perder el tiempo en ir aceptando uno a uno todos los amigos, y poder aceptarlos todos de forma masiva.

Imagina que te creas un perfil, poco a poco vas teniendo cada vez más amigos, participas en unos cuantos grupos y sin comerlo ni beberlo, tu perfil comienza a recomendarse por todos lados y te llueven las peticiones de amistad. Si tuviésemos que ir uno a uno aceptando a todos los amigos (que por otro lado sería lo ideal según Facebook porque, recordemos que “sólo podemos aceptar como amigos a personas que conozcamos realmente”) estaríamos dos semanas y casi que nos tendrían que entablillar el dedo índice.

¿Solución para aceptar todos los amigos de forma masiva?

  1. Abrimos nuestro perfil en Google Chrome
  2. Pinchamos en el muñequito de peticiones de amistad que se quede como en la imagen
  3. Luego pulsamos las teclas CTR + shift (Mayúsculas) + J y aparecerá una pantalla a la derecha (modo desarrolladores)
  4. Ponemos el código que viene a continuación:

 

 

Tras pulsar Enter, veremos cómo todas las peticiones de amistad se van aceptando de forma masiva.

Medidas desesperadas

Insisto en que esto es una medida desesperada para perfiles desesperados como yo les llamo. Nunca se debe hacer con una cuenta corporativa, ni una cuenta que queramos que permanezca en el tiempo para siempre, porque haciendo esto corremos el riesgo de ser cazados por Facebook y la cuenta eliminada.

Podéis mirar el vídeo para ver exactamente cómo se hace cada paso.

Pues hasta aquí todo. Espero que le saquéis el partido adecuado y sobre todo que se usen con responsabilidad. Cualquier cuestión ya sabéis que atiendo en los comentarios o en las redes sociales.

Puntúa este artículo
[Total: 2 Average: 3.5]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

2 comentarios
  1. Sonia
    Sonia Dice:

    Me ha encantado.
    Voy a probarlos a ver qué tal funcionan.
    ¿Puedo después de aceptar los amigos convertir el perfil en página?
    Gracias por el post

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*