Sico en Seonthebeach

El Nivel de SEOnthebeach 2015 ha vuelto a ser superlativo - -Twittea - . Ponentes como Cesar Aparicio, Luis Villanueva, Aleyda Solis o Fernando Maciá elevaron la calidad del congreso a niveles insospechados. Se trata del único evento en el que los ponentes son elegidos por los usuarios mediante nominaciones. Si has visto a un ponente que te ha gustado una de sus conferencias y quieres verlo en Seonthebeach hay que escribir un twit con la nominación:

@seonthebeach nomino a @elblogdelseo por su ponencia de Posicionamiento de Videos en @CECARM. - -Twittea -

Luego la gente votará con retwit y mencionas a cada ponente, y los mejores serán los que finalmente estarán en Seonthebeach 2016.

 

El evento es organizado por Sico de Andrés, reconocido consultor SEO, que cada año se rodea de grandes profesionales como Sonia, Sergio Simarro, Antonio y muchos más para ofrecer un producto inigualable en el mercado español: el evento de Marketing Online más desenfadado, divertido y productivo que podemos ver en toda Europa. Tras agradecer a patrocinadores y asistentes Sico dio por inaugurado el Congreso y los Presentadores Sergio Simarro y Antonio, llamaron a tablas al primer ponente: Luis Villanueva. Sergio lo presentó como el futuro más prometedor del Posicionamiento SEO, y la verdad que el alicantino no defraudó. En su ponencia habló de SEO negativo, explicó las diferentes técnicas que pueden realizar y cómo protegerte de ellas. Además poso en práctica una de éstas técnicas en directo: Con el permiso del dueño del blog (Iñaki Tovar), tumbó la web de su empresa, Webpositer, y no sólo esta sino todas las que estaban en el mismo servidor, que por razones obvias no las vamos a reproducir aquí. De esta forma Luis demostró lo sencillo que puede resultar un ataque de seo Negativo y lo realmente económico que es, ya que por tan sólo 5$ puedes crear un ataque de negación de servicio como el que Luis hizo sobre Webpositer y además no necesitas poner en riesgo nada, ni siquiera contratar proxys.

luis Villanueva en SEOnthebeach

Luis Villanueva realizó la primera ponencia sobre SEO Negativo

Cristina Alcázar fue la encargada de dar un toque social al evento con su conferencia de Social Media. Cristina puso de manifiesto aquellos métodos tan importantes que las empresas de social media marketing utilizan con sus clientes.

Tanto Luis como Cristina se han estrenado en la presente edición como ponentes de Seonthebeach. Algo que no le ocurre a Iñaki Huerta, que repite un año más con una conferencia que sorprendió a propios y extraños por su nombre: El Punto G de tu Web. Iñaki es muy conocido como Analista Web y experto en Marketing Online. En su conferencia utilizó el punto g femenino para hacer un símil con el punto óptimo de conversión de una web. Para ello se apoyó en analítica web orientada a resultados, algo que resultó tremendamente novedoso para un congreso en el que el 60% de los ponentes son consultores SEO.

Seonthebeach no sólo se caracteriza por el buen rollo y la calidad de las ponencias. La comida también es un punto a favor muy importante. Collados Beach Club, lugar donde se realiza sistemáticamente el evento, es uno de los lugares donde mejor se puede comer y disfrutar de un ambiente relajado y paradisíaco. Tras el merecido desayuno, Jorge Gonzalez (Koke), que también repetía un año más en Seonthebeach, se subió al escenario para hablar de Reputación Online. Dejó algunas claves reales de empresas que han sufrido algún episodio de reputación online negativa, y dio las claves para poder eliminarlo. Lo más sencillo, según Koke, es posicionar otros contenidos muy relevantes por delante del negativo, aunque siempre terminas dándote cuenta que normalmente es la competencia la que está detrás de dichos comentarios.

jorge gonzalez

Lino Uruñuela, tomó el relevo por la tarde para descifrar los entresijos de los Robots y más concretamente del Googlebot, que es el robot de google. El guipuzcoano respondió perfectamente a las expectativas que habían sido generadas en su conferencia, que ayudó a conocer un poco más tanto al robot de Google como al de Bing.

Y como no podía faltar el SEM, Sergio Falcón fue el encargado de ponerlo sobre el escenario. Sergio descubrió los tremendos problemas que tenemos en España para geolocalizar ip’s y con ello la nula eficacia de la segmentación por geolocalización.

Miguel Pascual volvió a hablar de Yandex Metrica, al igual que lo hiciera en World Quondos Record. Miguel presentó una alternativa a Google Analytics muy real y efectiva, en la que se pueden realizar mapas de calor, grabación de sesiones de usuario y multitud de funciones más.

Ricardo Tayar cerró la primera jornada del congreso con una conferencia de un nivel medio alto sobre CRO (conversión).

La segunda manga de Seonthebeach prometía ser de un nivel más alto, si cabe que la anterior, algo que resultaba tremendamente difícil. Fernando Maciá, CEO y SEO de Human Level Comunication contó su experiencia profesional con 11811, resultando muy enriquecedora para hacernos una idea de cómo se procesan proyecto con presupuestos muy importantes.

Tras Fernando Cesar Aparicio tiró de matemáticas para mostrar el contenido perfecto que debe tener un post, y los enlaces perfectos a la hora de hacer linkbuilding. Cesar realizó la ponencia más técnica y de más nivel, junto con Luis Villanueva de todo el congreso. Cesar acostumbra a trabajar con clientes a nivel internacional, no en vano su residencia está fijada en Irlanda. De esta forma vimos cómo en términos cuantitativos, las matemáticas sirven para planificar muchas estrategias de Posicionamiento Web.

Daniel Peris repetía también en Seonthebeach hablando, como es habitual en él, de ASO (Posicionamiento para APP’s). Daniel mostró las características que debe tener una aplicación y los factores que influyen en el ASO según la estrategia que queramos plantear: búsqueda, rankings…

Jose B. Moreno se adentró en el mundo de spreadsheets y de cómo podemos utilizarlo en combinación con programación sql para elaborar estadísticas y recabar datos de una web que difícilmente puedes mirarlos de otro modo.

Los juegos y el Beachworking tienen su parte importante en el congreso, ya que asistentes y ponentes se implican en gran medida en todos los juegos programados por la organización y los animadores del congreso. La cuerda, dibujos en la arena, juegos de bolas y algunos más fueron los retos a los que se enfrentaron todos, con reparto de regalos por parte de los patrocinadores SEMrush, Botify y Sistrix.

seonthebeach-2-64

Las ponencias de la tarde fueron realizadas por Natalia y Manuel Guerrero, Lucas Aisa, Natzir Turrado y Aleyda Solis. Esta última realizó un magnífico trabajo cerrando el congreso con una conferencia sobre SEO en entornos complicados.

SEOnthebeach es uno de los eventos más característicos que puedas encontrar en el panorama nacional, pero además el nivel de los ponentes es espectacular.

Galería fotográfica de Seonthebeach

Seonthebeach en estado puro

 

¿Conocías SEOnthebeach? Escribe tu respuesta en los comentarios y dinos qué te parece.

 

 

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*