Seobox es un producto para experimentación SEO

Después de todo el revuelo que se ha levantado en torno a SEObox y teniendo en cuenta que tengo el RASPI conectado en mi red desde hace semanas, he querido dar mi opinión acerca de lo que realmente hace la herramienta, y el porqué de utilizar un hardware físico en la plataforma.

Primeramente explicar que SEOBox está basado en la experimentación SEO. Se trata de una Plataforma que combina Hardware y Software para poder realizar pruebas y experimentos con keywords, CTR y SERP desde distintos lugares de España.

Pero ¿Cómo funciona realmente SEOBox?

La plataforma habilita al usuario para que realice distintos servicios dentro de ella, que seguidamente comentaremos. Esta plataforma se comunica con el servidor y éste a su vez con todos los RASPI, obteniendo respuesta inmediata desde distintas partes de España, devolviendo resultados reales, buscados de forma real con IP’s Reales.

Seobox para experimentos seo

Funciones de SEOBox

Una de las principales funciones, y la que, de momento está habilitada para todos es RankBox. Se trata de un módulo mediante el cual la plataforma devuelve de forma pormenorizada las posiciones de las palabras clave de cada proyecto que incluyas en la herramienta. Esas posiciones están escogidas de forma aleatoria a nivel nacional, desde distintas IP’s, para hacerlo mucho más real. De esta forma no necesitamos tener proxys, por lo que los resultados son mucho certeros.

Además con otro de los módulos, GeoBox, podrás geo localizar palabras clave concretas, incluso por provincias, y podrás tener toda la información actualizada gracias a una gran comunidad de SEO’s que estamos tras la plataforma.

Y lo que realmente me pone los pelos de punta, por no decir algo más arriesgado para un blog que se supone profesional… es CTR-UX-BOX.

 

Hace unos largos meses, me decidí a realizar un experimento súper interesante. Tenía la convicción que el CTR era un factor cuya ponderación era demasiado elevada, pero no lo podía saber con certeza. ¿Qué hice? Pues intentar experimentar. Para ello tiré de mi pequeña – gran comunidad, creé un grupo de Facebook llamado SEO CTR (el cual todavía existe) al que sólo se accedía por invitación, e invité a un número limitado de personas. Finalmente fueron unas 60 personas las que estuvimos dentro. No quería que fuesen más de 50, pero hubo más peticiones de las esperadas. La idea era la siguiente: Cada uno exponía un proyecto (url) ponía un criterio de búsqueda y una posición aproximada de Google donde se encontraba. Cada uno de los usuarios deberíamos ir a Google, buscar ese criterio de búsqueda (keywords), pinchar en el resultado del usuario y navegar un poquito, superior a 40 segundos y haciendo clic en varias páginas para que no aumentase la tasa de rebote.

El resultado inmediato fue impresionante. Todos y cada uno de los resultados habían mejorado en muy pocos días. Algunos incluso en horas. El único problema es que cuando dejamos de hacerlo, los resultados de búsqueda sufrieron un rebote importante, por lo que pudimos establecer que el CTR no es sólo un factor ponderante puntual, sino que debe ser sostenido en el tiempo para que no pueda haber opción a ese rebote.

Pues ahora los compañeros de SEOBox han implementado esto mismo (Casualidades de la vida) para que nosotros mismos lo podamos hacer desde distintas IP’s a nivel nacional. De esta forma podremos mejorar los resultados de búsqueda de una serie de Keywords que elijamos. Esto es CTR-UX-BOX. Todavía no está habilitado, pero será una revolución en cuanto a la experimentación en SEO.

Finalmente al otro módulo que se incluye en SEO box es Cachebox. Este módulo realiza una labor de vigilancia sobre la caché de nuestra web. Monitoriza de forma diaria la caché que Google guarda de nuestra web para poder registrar cada cuanto varía. Si algo nos preocupa a los SEO’s, es descubrir de forma definitiva cada cuanto pasa la araña de Google por una web, qué páginas visita y en qué URL’s se queda más tiempo. Esto es crucial saberlo, porque puede que Gooblebot pase demasiado tiempo en url’s que no nos merece la pena, y las realmente importantes, no sean tenidas en cuenta. Con CachéBox podremos tener información de cada cuanto se actualiza la caché de nuestra web en Google, y poder determinar la frecuencia de paso del robot.

Reconozco que me ha sorprendido gratamente esta herramienta. Sobre todo por la historia que contaba del experimento realizado. Todavía me queda por investigar si alguno de mi comunidad SEO-CTR ha participado en la construcción de SEO Box… Pero lo cierto es que me gusta mucho que una idea que yo tuve en su día haya gente que la ha tenido de igual forma y hayan ido un poco más allá, para automatizar experimentos y procesos.

He tenido la suerte de poder probar la herramienta en modo Beta y reconozco que me está dejando de piedra con la cantidad de posibilidades que podemos tener.

Experimento de SEO con mejora del CTR

¿Para qué perfiles sería imprescindible?

SEO’s y consultores de marketing digital: Si eres consultor y llevas varios proyectos seo, o incluso uno solo, es una herramienta que sí o sí debes tener.

Normalmente Los que nos dedicamos al SEO utilizamos una gran cantidad de herramientas:

  • SEMRush
  • Sistrix
  • Ahrefs
  • Majestic SEO
  • Scrapebox
  • Screaming Frog
  • Xenu
  • PRO Rank Tracker
  • Rankerizer

Ahora Seobox será una más de estas. No sólo sustituiría a Pro Rank Tracker, O Rankerizer sino que además tiene opciones que no encuentras en ninguna de las mencionadas.

Webmaster: Si eres webmaster de una plataforma o una web en concreto, SEO Box es casi imprescindible, ya que podrías tener de primera mano toda la información de las SERP de tu proyecto y poder mejorarlo poco a poco.

Seobox keywords y experimentos seo

¿Por qué SEOBox es diferente al resto?

Es muy simple. No sólo es un Software, una plataforma basada en Proxy o en bases de datos de palabras clave, sino que además, la base de su funcionamiento es Raspi. Un micro ordenador que, colocado en cada uno de los usuarios del gran Club SEO Box hace que los datos sean mucho más reales que el resto. ¿Nunca te ha sucedido que has realizado un informe a un cliente con un ranking de palabras clave y el cliente ha buscado esa palabra clave en su PC y hay una variación? Pues en este caso no encontraríamos ese problema, porque la búsqueda se está realizando de forma real, y con IP’s reales de cada uno de los usuarios de la Plataforma.

Como cada uno de los SEO’s que hemos tenido el privilegio de probar la herramienta antes de su lanzamiento, Tengo 50 invitaciones para adquirir SEOBox, ya que se trata de un “Club privado” y el número de unidades es limitado. Por ello, a quien le pueda interesar, os dejo un formulario justo abajo para que me solicitéis las invitaciones. Creo que no te lo deberías perder.

Peticiones de Invitaciones:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Cuéntame para qué lo vas a utilizar


    - Acepta la Política de Privacidad

    Puntúa este artículo
    [Total: 0 Average: 0]
    Antonio López
    Antonio López Tomás
    Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

    Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

    2 comentarios
    1. Nosunelanube
      Nosunelanube Dice:

      Gracias Antonio por tan clara explicación, de hecho por mi parte ya he contactado para hacer la prueba de SEO BOX. Saludos

      Responder

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *