Errores seo periscope de quondos one

Normalmente son muchos más, pero no puedo hacer esta lista infinita. Por ello he decidido recopilar en un solo documento los 10 errores más característicos que, “casi” todo el mundo comete cuando se lanza una web nueva. Además fue la temática de la que hablé el pasado jueves 11 de agosto en el Periscope de QuondosOne. (Os dejo el vídeo para que los que quieran verlo)

Video Periscope QuondosOne de Elblogdelseo

También podrás encontrar el Podcast al final del artículo.

Supongamos que ya se sabe el proyecto que queremos lanzar, de lo que queremos escribir o lo que queremos vender. Incluso suponemos que ya hemos hecho el Keyword Research para la elección de las palabras clave.

A partir de aquí mostraremos qué errores SEO son los que más se repiten en la mayoría de proyectos cuando se lanza una nueva página web.

1.- Elección del Hosting

Elección del Hosting Perfecto para wordpress

Lo pongo el primero porque su elección puede lastrar el proyecto a nivel SEO. No sólo debemos fijarnos en la rapidez, optimización, actualización y demás, sino que además debemos elegir un hosting que tenga una reputación intachable.

Hace tiempo nos llegó un proyecto que rescatamos, y cuando digo rescatar fue porque tenía ataques fishing (le había creado páginas para suplantar una web de un banco y coger registros de Tarjetas de crédito). Es cierto que tenía una versión de Magento antigua y módulos sin actualizar, pero ¿por qué en el otro hosting estaba igual y no tuvo problemas? Pues se trata de inversión en seguridad por parte de los dueños del servidor. No se puede dejar la mayor parte de labores de seguridad a las propias páginas web.

También debemos saber qué tipo de alojamiento vamos a contratar. Dependiendo del tipo de proyecto vamos a elegir uno u otro.

Tipos de hosting:

  • VPS (Servidor Privado Virtual): Una partición de un hosting donde se puede instalar un sistema operativo (server) para utilizarlo como un servidor individual. El VPS comparte maquina con otros alojamientos, aunque tiene una IP única para el mismo. Además en el VPS, dependiendo del tipo de servidor podemos instalar cualquier distribución de CPanel, Plesk o Linux. Este servidor puedes ser:
    • No administrado: Tú mismo tienes que instalar todo y administrar todo.
    • Administrado: Los que venden el VPS se encargan de instalar la distribución del sistema operativo que queremos, además de instalar actualizaciones de Apache y / php o mysql…
  • Hosting Compartido: Se trata de una parte de un Servidor que coparte máquina e IP con otros proyectos web. Es la opción más económica.
  • Alojamiento Dedicado. Es un Servidor Dedicado sólo para ti. No comparte ni IP ni máquina con ningún otro proyecto. En la gran mayoría de los casos es no administrado o auto administrado, por lo que tú mismo tienes que encargarte de instalar el sistema operativo, configurarlo y administrarlo.

Elección de Hosting según tipo de proyecto.

  • Blog amateur: Nacimiento de un blog, que comienzas con muchas ganas, pero no tienes la certeza de saber cómo va a ir en el futuro. Independientemente de la temática que sea lo más sensato para este tipo de blog es un hosting compartido. A medida que el blog vaya ganando visitantes y el bloguero haciendo comunidad, tendrá que pasarse a un VPS para no tener problemas de espacio, de RAM, o conflictos con otros blogs y proyectos que compartan la misma IP.
  • Blog profesional: Son blogs que tienen un número elevado de visitas diarias, que consumen muchos recursos y además genera mucho contenido de forma diaria. Indiscutiblemente éste blog tiene que ser un VPS, para poder satisfacer las necesidades y requerimientos técnicos que se suscitan.
  • Magazine: Puede ser una revista, un diario digital de noticias… Si no se hace de forma profesional, puede valer con un hosting compartido, pero en cuanto se quiera algo un poco más profesional, el magazine necesitará recursos propios para satisfacer la demanda de transferencia de usuarios, por lo que es recomendable un VPS.
  • E-commerce: Una Tienda online puede ser diseñada a medida, o bajo alguna plataforma de gestión tipo Prestashop o Magento. Hoy día, una tienda profesional debe tener un alojamiento que no limite su uso por parte de los usuarios, y del cual, más tarde se pueda obtener un certificado SSL de garantías. Aquí dependemos del presupuesto que tengamos. Si el presupuesto nos permite elegir un VPS debemos hacerlo. Algunas Tiendas podemos instalarlas sobre un alojamiento compartido, pero si esta tienda prospera y comienza con un volumen de pedidos diarios interesantes y un flujo de visitantes grande, se deberá elegir un VPS o un Hosting Dedicado. En el caso de Tiendas Online creadas bajo la plataforma Magento, como mínimo se deberá escoger un VPS con 2GB de RAM dedicada, ya que es una plataforma Ecommerce que requiere demasiados recursos.
  • Web Corporativa: En realidad, también dependemos del presupuesto, lo normal es que una web corporativa esté en un hosting compartido porque no necesita más. Como mucho, para proteger el dominio se debería elegir una ip dedicada para este hosting compartido (si se puede). Otra cosa es que la web corporativa sea la de Semrush o la de Cocacola… En estos casos hablamos de proyectos totalmente distintos.
  • Landing Page o Web publicitaria: Son webs que tienen un carácter temporal. En este caso, no necesitamos mucho más allá de un Alojamiento Compartido.
La elección de un mal hosting puede lastrar el proyecto en el futuro - -Twittea -

2.- Elección del dominio.

Eleccion del dominio ideal para posicionamiento web

Aunque desde hace años el dominio no es un Súper hándicap para posicionar una palabra clave, lo cierto es que todavía un dominio EMD (Dominio que tiene la palabra clave) va a posicionar su palabra clave mejor que un dominio que no sea EMD. Pero no sólo debemos fijarnos en que el dominio sea EMD, sino que deberemos fijarnos también en la extensión del dominio. Conozco un proyecto en el que no quise trabajar (por razones obvias), radicado en Murcia, y que además querían murcianizar (utilizar palabras, léxicos y frases hechas propias de Murcia). La empresa de “marketing online” que realizó el proyecto eligió la extensión de dominio .mu, que a primera vista parece muy bonito, porque son las iniciales de Murcia, pero si entiendes un poquito es un dominio de Islas Mauricio. Todos los que nos dedicamos al “online” sabemos lo que significa este dominio. Esto ya es ponerte una losa para no crecer nunca.

¿Es mejor un dominio .com o .es?

Obviamente No es lógico operar con un dominio .fr en España, ni operar con un dominio .es en Francia. Si nuestro proyecto radica en España y el objetivo es posicionarlo en España, la elección del .com o el .es no es una decisión trascendental de peso. Es más, cuando se elige el .com hay que realizar todas las labores de geolocalización de la web en Search Console, para dotarlo de peso específico en el país. Va en gustos, a mí, personalmente me gustan más los .com pero los .es son igual de efectivos para operar en España.

¿Y tu qué dominio prefieres?

¿qué dominio prefiero? Yo prefiero mi dominio .es - -Twittea -
¿qué dominio prefiero? Yo prefiero mi dominio .com - -Twittea -

3 . – No todo es perfecto: Lean Startup.

Método Lean Startup

Debemos asumir que no todo es perfecto a 100%. Nunca un proyecto va a estar como nosotros queremos. En la gran mayoría de los casos cometemos el error de ser ultra perfeccionista. Esto es un grave problema, porque la perfección no existe, y menos en Internet. Siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que añadir, siempre hay algo que puede estar mejor. Por eso lo mejor es lanzar el proyecto (la parte que esté en condiciones) lo más rápidamente posible e ir haciendo pruebas sobre esto.

Concepto Lean Startup:

El concepto de Lean Startup se basa en la metodología de Prueba y Error. Sabemos que no todo es perfecto, por ello lanzamos una mínima parte viable, medimos, analizamos y vamos mejorando poco a poco. Debemos asumir que el 90% de las Startup fracasan en el primer año. (Sé que es duro y que no es motivador, pero es la pura realidad) Por eso debemos optimizar recursos y esfuerzos para el lanzamiento de una nueva empresa.

Imaginemos que contamos con un E-commerce de accesorios para Moto. Queremos que nuestra e-commerce sea perfecta, que con la mayor parte de los productos que existen en el mercado… Pero esto nos puede llevar un año de trabajo prácticamente y nunca lo vamos a tener listo. Lo ideal es: Crea la tienda, selecciona los productos que creemos más interesantes, introdúcelos, y lanza la web. Después medimos y vamos mejorando a medida que vamos teniendo datos de audiencia, clientes…

Además los proyectos no fallan porque el producto esté mal diseñado, sino porque, a veces, no pensamos en el cliente, y no lo escuchamos, y esto es lo más importante.

¿Conoces el metodo #LeanSturtup? si lanzas una proyecto web deberías conocerlo - -Twittea -

4.- No controlar el lanzamiento de una web.

Lanzamiento de una pagina web

Este es otro error típico. Ideamos un proyecto, creamos una web y lanzamos todo  conforme vamos trabajando en la página. Al principio no va a suceder nada porque para Google y el resto de buscadores ni existes. Pero tarde o temprano, ya sea por un enlace o por una mención en redes sociales, Google llegará a tu web y comenzará a indexar. ¿En serio que quieres que indexe páginas que no tienen contenido ninguno? ¿O que indexe contenido que es copiado o que tiene el típico texto en latín para completar?

Por ello lo mejor es hacerlo todo de forma controlada.

Fases del lanzamiento de una web:

a.- Idea del proyecto, estrategia y plan de marketing.

Este punto es un poco más complicado y necesitaría un post solamente para cada uno, pero imaginemos que ya contamos con la idea de lo que queremos trabajar, tenemos diseñada la estrategia y el plan de marketing y estamos en el lanzamiento de la web.

b.- Instalamos WordPress – Magento – Prestashop

Si trabajamos con un CMS lo primero que hacemos es instalarlo, ya sea WordPress, Magento o Prestashop. Además instalamos la plantilla que más nos interese o creamos una nuestra. Lo ideal aquí es poner la web en modo mantenimiento con un texto introductorio de la web o un teaser, de forma que sólo se pueda acceder a esta página. En Prestashop es directo, porque hay una sección de mantenimiento. Para más información Ver tutoriales de Prestashop.

En WordPress podemos instalar un Plugin como WP Maintenance Mode, que es súper configurable y podemos incluso añadir las redes sociales y una suscripción al newsletter.

c.- Comenzamos con el diseño e introducción de contenidos.

Si no hemos instalado ningún Plugin o hemos puesto la web en mantenimiento, debemos controlar lo que estamos haciendo. Para ello debemos crear el fichero Robots.txt y hacer un disallow de todo lo que no tengamos bien construido para SEO. No es recomendable hacer un disallow al dominio completo. Por experiencia luego Google tarda más en indexar la web.

d.-  Lanzamos el proyecto

Aquí es donde comenzamos a publicarlo por las redes sociales, enviamos notas de prensa y demás. La parte que tengamos bien construida debemos habilitarla para indexación y la parte que todavía no está terminada debemos deshabilitarla para que Google no la indexe.

Si no controlas la primera indexación de tu web luego atente a las consecuencias… - -Twittea -

5.- Redirección de Sin www a www o viceversa.

redireccionamiento 301

Cuando ponemos www.tudominio.com en realidad es un subdominio de tudominio.com. En principio da igual trabajar con www o sin www. Pero lo que tenemos que cerciorarnos es en elegir el dominio principal, y realizar la redirección del que no sea.

Para ello debemos realizar las modificaciones de código necesarias en el archivo .htaccess que se encuentra en la raíz del dominio. En la gran mayoría de los CMS’s (WordPress, Prestashop, Magento…) ya existe el archivo. En algunos de ellos incluso está implementada ya la redirección que vamos a explicar a continuación.

¿Cómo saber si mi dominio está perfectamente redireccionado?

Lo mejor es utilizar la herramienta Screamingfrog, que puedes descargar gratuitamente en su página web. Primeramente abrimos el explorador y ponemos el nombre de dominio abrimos nuestra web y vemos que versión hay en la barra del explorador. Si en la barra pone http://www.tudominio.com abrimos la herramienta Screamingfrog y analizamos http://tudominio.com. Si está bien redirigido, en la primera línea aparecerá lo que hemos escrito y en la columna de Status Code estará 301. Esto significa que el dominio con www está redireccionado de forma permanente al dominio sin www. Si aparece un 302 significa que el redireccionamiento es temporal, algo que no es del todo correcto. Si por el contrario aparece un 200 significa que hay una versión de la web para www y otra para el dominio sin www. Este último caso es muy grave, ya que se está duplicando contenido en la página sin ni siquiera saberlo. En las dos últimas situaciones hay que incluir uno código en el .htacces para que la redirección se realice de forma adecuada.

Redireccionamiento de www a sin www.

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tudominio.com [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://tudominio.com/$1 [L,R=301]

De esta forma todas las peticiones que lleguen a www.tudominio.com serán redireccionadas al dominio sin www.

Codigo de para redireccionar por htaccess un dominio con www a sin www - -Twittea -

Redireccionamiento de sin www a sin www.

 

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.com [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]

 

Aquí todas las peticiones que lleguen al dominio http://tudominio.com serán redireccionadas a www.tudominio.com.

Codigo de para redireccionar por htaccess un dominio sin www a con www - -Twittea -

Es una forma efectiva de no duplicar contenido.

Además tenemos que indicárselo a Google, y no sólo con la redirección, sino que debemos ir a Search Console e identificar cual es el dominio principal.

¿Cómo lo hacemos?

Debemos tener autenticados y subidos a Search Console las dos versiones de Dominio: Con www y sin www. A partir de ahí tenemos que ir a uno de los dos dominios y especificar qué dominio es el principal. Para ello tenemos que ir a configuración y elegir el dominio destino de la redirección. No hace falta que lo hagamos en los dos dominios ya que se hará automáticamente.

 

6.- Duplicidad de contenido en una web provocada por nosotros mismos.

contenido duplicado

La duplicidad de contenido o copia de contenido es uno, si no el peor, de los males que puede tener una web. Tenemos asumido que no debemos copiar contenido de nadie, ya sea porque legalmente sea un delito o pueda conllevar una sanción administrativa (esto que me lo confirme un abogado please), o porque Google Panda sí que nos va a poner una sanción pero en forma de Penalización en Google. Hasta ahí perfecto, pero ¿Qué sucede con el contenido que duplicamos de nosotros mismos?

Sin darnos cuenta estamos creando contenido que se indexa bajo distintas urls’s y esto Google lo interpreta como contenido duplicado.

¿Cómo duplicamos contenido sin saberlo?

·         No utilizando extractos a modo de sumario.

Si tenemos un blog, o un Ecommerce, y en el sumario de noticias del blog o en la portada de productos el contenido a modo de extracto es igual que el contenido del propio post del blog o del producto, el contenido se va a duplicar.

¿Solución?

Utilizar contenido distinto para los extractos. En WordPress es sencillo, simplemente hay que abrir las opciones de la página y activar el check de extractos. También debemos cerciorarnos que el tema que estemos utilizando contenga en su código  los extractos. Si no es así y no tenemos ni idea de código php, podemos instalar uno de los muchos Plugin que existen para los extractos (Excerpt).

·         Indexar página de autor en blog monoautor

Cuando sólo hay un escritor en un blog, debemos asumir que el sumario del autor será igual al sumario de la portada. De esta forma duplicamos contenido. Lo mejor es colocar una etiqueta metarobot noindex – follow a las páginas de autor.

¿Cómo lo hacemos?

Lo podemos hacer con el Plugin WordPress Seo de Yoast. Es muy sencillo de configurar y podemos hacer mil cosas.

Pregunta del millon: ¿Estás seguro que en tu web no hay contenidoi duplicado? - -Twittea -

7.- Compartir en Redes Sociales sin Indexar primero

compartir en redes sociales

Es uno de los errores más graves que se comenten en el SEO. Si bien es cierto que tenemos que tener precaución en todos los sentidos para cuidar nuestra Optimización, tampoco es menos cierto que debemos estar con mil ojos por los ataques de SEO Negativo que podamos tener. Una de las Técnicas que se utiliza para hacer SEO Negativo es el robo de contenido. Si publicamos en las redes sociales sin tener indexado nuestro contenido en Google estamos dando un aviso a todo el mundo que el contenido es virgen, que pueden hacer con él lo que quieran, y además cuando Google vaya a indexar tu página ésta la detectará como una copia de otra y no la posicionará. Sucede lo mismo con el e-mail marketing. Si bien es cierto que podemos tener Crawlers analizando nuestra web y copiando contenido a full en cuanto publicamos, no se lo pongamos más fácil.

¿Cómo podemos forzar la indexación de nuestra web?

Tenemos que hacerlo en Search console. En la columna de la derecha pinchamos en Rastreo y luego en Explorar como Google. Incluimos la URL y enviamos al índice.

Técnica para forzar la indexación en Search Console - -Twittea -

8.- Enlaces Nofollow Internos

Enlaces Internos siempre follow

Un enlace follow es una mención que traspasa linkjuice al enlazado. Un enlace nofollow es una mención que no transfiere ningún tipo de linkjuice. Por otro lado, los enlaces internos son una forma de traspasar la autoridad que pueda tener una determinada página a otra.

Por ello es conveniente que todos los enlaces internos sean Follows. Además Google obvia todos los enlaces nofollow internos, por lo que no hay que molestarse en colocarlos.

Ojo con los enlaces internos en los comentarios.

A menudo generamos enlaces internos nofollow sin nosotros saberlo. Por ejemplo. Si en el perfil de WordPress hemos colocado nuestra página web, cuando respondamos un comentario se va a generar un enlace en ese comentario a la raíz de nuestro blog, y ese enlace va a ser nofollow. Por eso es recomendable en el perfil no poner la web.

Los enlaces internos deben ser sirmpre follow - -Twittea -

9.- Etiquetas igual que el nombre de las categorías.

eleccion de etiquetas en el artículo

Si colocamos una etiqueta con el mismo nombre que una categoría se duplicará tanto texto como títulos y demás. Hay muchos que no son partidarios de indexar etiquetas. En mi caso si que soy partidario, pero con algunas limitaciones, es decir, nunca poner una etiqueta con el nombre de un autor o con el nombre de una categoría y mucho menos de un post.

Si indexas las etiquetas, que nunca sean igual a una categoría - -Twittea -

10.- No invertir en Contenido.

ENLACES-INTERNOS(2)

Debemos ser conscientes que todo no lo podemos hacer genial. Puede que seamos los mejores vendiendo productos, y los que más entendamos de un determinado producto, pero no por ello vamos a saber escribir de ese producto de la forma que necesitamos.

Por ello debemos invertir en crear contenido de calidad. Que no nos duela invertir 30, 50, 100 € es comprar ese contenido porque se va a recuperar con creces.

Hay multitud de plataforma para la creación e contenido. Yo utilizo muy a menudo Lowpost, pero hay otras. Igual que si encuentras a alguien que sea un profesional y lo contratas para que escriba en tu web.

Un contenido Largo es de menos calidad lexica que un contenido corto, esto es así - -Twittea -

Como decía al principio Errores hay muchos más. Por ello os dejo la puerta abierta para que en comentarios me preguntéis lo que estiméis oportuno y yo os lo contesto sin problemas. No os olvidéis de compartir.

Podcast del artículo

Guardar

Guardar

Guardar

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

36 comentarios
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Amigo Mariachi.
      Puedes suscribirte a nuestra newsletter, y además puedes seguirnos en nuestras redes sociales.
      Muchas gracias.

      Responder
  1. Carmen
    Carmen Dice:

    Hola Antonio,

    Me ha resultado muy practico tu articulo y me surge una duda: Hace dos meses lancé un blog nuevo con el dominio es porque el com no estaba libre, es un blog de clases de cine, y me gustaría que estuviera disponible para todo el mundo que hable español

    http://www.cursodecine.es

    Ahora he visto que http://www.cursocine.com está libre. ¿Crees que debo cambiarlo?no tengo demasiadas visitas al dia. O redirecciono el antiguio al .com?

    Un saludo

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Carmen.
      Date cuenta que el .es te limita mucho en el mercado español, en las búsquedas que se realicen desde google.es. Esto no quiere decir que no se pueda posicionar para google.com.mx o google.com.ar y demás. Pero es muy dificil. Por eso yo optaría por un .com y redirecciónar el .es, creo que es lo más lógico.
      Ya me contarás que tal va.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Lumedia.
      Muchas gracias a ti por invertir tu tiempo en leer y comentar. Espero que le hayas sacado partido.
      Ya nos contarás.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Raúl.
      Cada indicación lo podemos complicar todo lo que queramos, es un punto de partida. Además Para los que no entiendan nada de SEO, es un comienzo para, por lo menos no tener problemas.
      Saludos, y gracias por leer y comentar.

      Responder
  2. Laura Alonso
    Laura Alonso Dice:

    Hola! Gracias por el artículo! Yo estoy empezando a estudiar SEO y me parece tan complicado, pero voy leyendo tus contenidos y me parece que algo más voy entendiendo :) Me he lanzado a crear un blog para recoger cosas que voy aprendiendo y en el primer artículo recojo una serie de blogs a los que seguir, en el que te menciono. Te dejo aquí el enlace: http://elseoporbandera.blogspot.com.es/2017/03/bienvenidos-con-el-seo-por-bandera.html
    Saludos!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Laura.
      Muchas gracias por tu comentario y por tu mención. Espero que pueda serte de utilidad todo lo compartido aquí. Saludos

      Responder
  3. Webtoyou>
    Webtoyou> Dice:

    Enhorabuena por el post. Como indicáis en el artículo, muchos de los errores son generados por nosotros mismos de manera involuntaria y por desconocimiento

    Responder
  4. Sayonara Marketing Digital
    Sayonara Marketing Digital Dice:

    Muy buen artículo. Una duda ¿Follow o Nofollow a nuestros perfiles de redes sociales? Por lo general suelo poner nofollow, salvo si están tanto en la cabecera como en el footer. En ese caso suelo poner nofollow en la cabecera y follow en el footer para equilibrar follow/nofollow y porque se supone que son menos importantes. ¿Qué opinas?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Sayonara. Pues en teoría debe primar la naturalidad. Si has pusto un enlace a un sitio follow, no veo lógico que el mismo enlace en otro sitio lo pongas nofollow. Debe primar la naturalidad. Yo haría un estudio para ver si Google de esta forma está siguiendo los enlaces que pones en el footer follow. Siempre me gusta hablar con datos en la mano. No obstante a priori, hay una maxima, no pongas un enlace follow a un sitio noindex, o a un sitio bloqueado. Saludos.

      Responder
  5. Eduwin Gómez
    Eduwin Gómez Dice:

    Excelente aporte, considero que engloba los aspectos más importantes del SEO y que no debemos hacer al momento de posicionar nuestros sitios Web.

    Responder
  6. Diego Rojas
    Diego Rojas Dice:

    Gracias por esos tips, a veces cuando se tiene muy mecanizado el SEO se cometen errores. lo mejor es revisar la documentación y tomarse su tiempo en gestionar información de calidad

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Muchas Gracias Diego.
      Pues si, la paciencia y el tiempo es la mejor herramienta para detectar errores.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Muchas gracias Sebastián por tus palabras. Creo que la compra de enlaces no es perjudicial. El problema es comprarlos sin tener ni idea. Un saludo y muchas gracias.

      Responder
  7. Nibiru
    Nibiru Dice:

    Excelente articulo muy completo, yo creo que de igual forma los backlinks son algo muy importante en una estrategia, pero tambien influye mucho como tienes optimizado el sitio

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola.
      Pues si claro. aunque en este artículo no hablamos de importancia, hablamos de errores. Grandes o pequeños… Mil gracias por comentar.

      Responder
  8. REDDevs Diseño Uruguay
    REDDevs Diseño Uruguay Dice:

    Excelente artículo, ¡los 10 errores SEO mencionados son muy comunes y útiles de conocer! ¿Qué recomendaciones brindas para prevenir estos errores en el futuro al lanzar una web?
    Saludos

    Responder
  9. Francisco Joaquín
    Francisco Joaquín Dice:

    Hola Antonio,

    Gran post, he aprendido algunas cosas. Sin embargo, tengo una duda que no entiendo muy bien el sentido de ello. Es el tema de los enlaces internos y que siempre sean dofollow.

    Considero que la potencia que se transmite es algo que hay que controlar a nivel interno y pueden haber muchas páginas que no interese que tengan esa potencia vía enlaces, ejemplo formularios de contacto, sobre nosotros, etc. Similar a que hay webs que hace falta tener en noindex.

    ¿Cuál es tu razonamiento para eso?

    Gracias!

    Responder
  10. Antonio López
    Antonio López Dice:

    Hola Francisco. Es un post bastante antiguo que no entiendo el por qué se ha compartido de nuevo en RRSS…jejeje. disculpa, porque además no está actualizado. Hace años todos los enlaces internos, fuesen a donde fuesen, los poníamos como nofollow. Y también desde hace años vengo defendiendo que los enlaces internos a sitios noindex, deben ser nofollow. Es una tontería hacer pasar a Google por un sitio que no va a poder indexar. Aunque ahora Google hará lo que quiera porque el nofollow sólo es una sugerencia.
    Saludos y muchas gracias.

    Responder
  11. Francisco Joaquín Jiménez González
    Francisco Joaquín Jiménez González Dice:

    Más bien ha sido cosa mía Antonio. He estado rebuscando y leyendo muchos posts antiguos(gran calidad en tu blog, felicidades) de ahí que viera eso que me ha rechinado.

    Muchas gracias por la aclaración!

    Responder
  12. Antonio López
    Antonio López Dice:

    Muchas gracias a ti Francisco por tus palabras tan amables y por leer mi blog. Cualquier cosa… estamos por aquí. Saludos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Muchas personas que se dan a la tarea de crear una página web, suelen hacerlo con conocimiento de causa. Sin embargo, no están exentas de errores frecuentes a la hora de lanzar sus sitios, y uno de esos errores más comunes es el tratamiento del lenguaje SEO. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*