E commerce, o «Comercio Electrónico» se denomina a las páginas webs en las que se pueden comprar productos o servicios, y disponen de un carrito en línea. Se puede comprar y pagar en el propio soporte digital.

En esta categoría encontrarás artículos que te ayudarán de alguna medida a mejorar tu Tienda online, ya sea Prestashop o Magento. No tenemos la solución completa, pero tenemos mucha experiencia gestionando comercios electrónicos y posicionándolos en Google. por ello creemos que no hay una única solución para todas las webs, sino que cada Tienda necesitará soluciones distintas.

Te contaremos cómo mejorar la velocidad de carga de un comercio online, o cómo se gestionan los pedidos. O cuáles son las formas de pago más comunes. También situaciones de errores típicos que la mayoría de webmaster suelen cometer al crear una tienda online. Y cómo no, también temas relacionados con el diseño de una tienda.

Pero tenemos que recordar que nuestra especialidad es el SEO. Y nuestra experiencia en e commerce hace que podamos contarte situaciones, guías y tutoriales, según lo que nos ha sucedido en otras ocasiones con clientes.

Lo que aquí te contamos son ideas. No por seguirlas a pies juntillas se solucionará el problema de tu web. Pero te dará una ideal de qué tienes que acometer para encontrar la solución a tu problema en tu comercio electrónico.

Aprovéchate de los tutoriales ecommerce y toda la información que se aporta, y pregúntanos lo que estimes oportuno. También puedes sugerirnos temas que podemos tratar en esta sección de post.

 

Noticias, guías y Artículos Ecommerce

 

 

Velocidad de carga en prestashop

WPO Prestashop. Aumentar la Velocidad de Carga para mejorar el SEO

La velocidad de carga es y será uno de los factores más importantes para mejorar el posicionamiento Web. Para trabajar la Optimización WPO en Prestashop debemos optimizar varios apartados de la misma
Nueva versión de prestashop

Prestashop 1.7.0 – La nueva versión se hace de rogar.

Prestashop está a punto de lanzar una nueva versión de su plataforma E-commerce. Aquí lo hemos analizado y te lo contamos. Descubre todos los detalles antes
Mailchimp El blog del SEO

Videotutorial MailChimp – Prestashop

Videotutorial de Mailchimp para utilizarlo con Presatshop
Pago contarjeta en comercio electronico

Formas de Pago para Comercio Electrónico

La forma de pago es la pregunta más usual en mis conferencias. Por ello aquí expongo las distintas formas de pago y la forma en la que son utilizadas por los vendedores.
Errores Comunes en una Tienda Online

Los 5 errores más comunes al montar tu tienda online.

Resumen de los 5 erroes más comunes al emprender un nuevo proyecto web. Entra y conoce todos los detalles y la solución a éstos problemas, Con algún truco interesante que puedes utilizar.
Ventas de la competencia
,

¿Quieres saber las ventas que hace tu competencia?

¿Te gustaría saber cuántas pedidos tiene la competencia? Aquí te enseño a realizar un estudio para conocer las ventas que hace un competidor. Entra y aprende a realizarlo.
Cuadro de Mandos Ferrari
, ,

5 Cuadros de Mando Personalizados de Google Analytics

5 Cuandros de mando que puedes instalar directamente en tu Google Analytics con tan sólo un clic. Entra y elige el que necesites: Tienda Online, blog...
Tarjeta de crédito para ecommerce
, ,

Claves para hacer rentable tu Tienda Online

En éstas líneas te ayudo a diseñar una buena estrategia para poder vender de forma adecuada en tu Tienda Online. Entra y conoce todos los detalles.
colores para una ecommerce
,

¿Qué colores deberemos elegir para nuestra Tienda Online?

La elección de tus colores de tu tienda online es todo un misterio. Entra y descubre el color adecuado para la tuya.
Prestashop

Prestashop se hace Responsive y planta cara a Magento

En poco más de una semana aparecerá la nueva versión de Prestashop. Yo ya la he escudriñado de arriba abajo y el resultado ha sido sorprendente. Entra para ver tanto diseño como funcionalidades nuevas.