Formación SEO

Formación SEO en 2023 – 2024

Este artículo tiene como objetivo proporcionar una visión completa de la importancia de la formación en SEO en el entorno digital actual, así como presentar las dificultades inherentes al SEO y la amplia gama de recursos disponibles para aquellos interesados en mejorar sus habilidades y conocimientos en esta disciplina.

La importancia de EEAT en el contenido web

Google, el buscador más utilizado en el mundo, se basa en sistemas de clasificación automatizados para mostrar resultados útiles y fiables a sus usuarios. Por lo tanto, el contenido que aparece en los primeros resultados no es necesariamente…
Prioridad SEO. Tareas SEO que debemos priorizar

Prioridad SEO. Factores para priorizar tareas

Establecer la prioridad de las Tareas SEO es uno de los aspectos más importantes a los que nos enfrentamos los SEOS durante la planificación estratégica de los proyectos. La prioridad SEO es crucial para que el proyecto pueda triunfar. Lamentablemente…
rastreo e indexación

Rastreo e Indexación. Diferencias y conceptos básicos.

Cuando hablamos de Rastreo y de Indexación siempre está asociado a Google. Nos basamos en sus propias patentes para determinar cómo vamos a optimizar nuestros contenidos. Pero lo mejor es entender cómo funciona el buscador de Google. En…
Intenciones de búsqueda

Intenciones de búsqueda SEO en 2021

Las intenciones de búsqueda de usuario son 6 y representan los tipos de intenciones con las que buscan los usuarios cualquier palabra clave. Dependiendo de la intención del usuario, Google mostrará un contenido u otro. De las búsquedas…
Featured Snippets

Featured Snippet. 10 Tips para conseguirlo

Antes de nada, que seguro que te lo estás preguntando, ¿Qué es el Featured Senippet o contenido cero? Se trata del contenido que responde a una pregunta o cuestión solicitada por un usuario y que Google extrae de un sitio web y lo…

¿Qué hago si me han hackeado la web? Como recuperar la web.

¿Te han hackeado la Web? Si me han hackeado la web Esta es la respuesta más dura que podemos dar cuando nos hacen esta pregunta tan directa. Nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros, pero en realidad somos números que de una forma o…
plantilla google sheet auditoria de enlaces
,

Plantilla Auditoría de Enlaces Gratis en 10 minutos

Durante varias conferencias he hablado sobre Linkbuilding y más en concreto sobre Auditoría de Backlinks. En alguna de ellas hemos compartido una plantilla de auditoría de enlaces de Google Sheets que hemos desarrollado en el equipo de…
Resultados del experimento
,

Resultados Experimento ugc, sponsored y nofollow.

Ya tenemos todos los resultados del experimento que hicimos sobre los atributos de enlaces ugc, sponsored y nofollow. Los resultados son, cuanto menos sorprendentes.
Presupuesto SEO

Presupuesto SEO. Claves para encontrar el precio perfecto

Lo primero, y antes de que sigas leyendo te voy a realizar una pregunta: ¿Quieres un presupuesto para mejorar el SEO para tu web o quieres saber realizar un presupuesto para clientes?   Ve al final de la página o pincha…