colores para una ecommerce

Cuando tienes una web el miedo principal es ¿Cuando conseguiré la primera venta? ¿Saltrá todo perfecto la primera vez? Pero hay un aspecto fundamental para conseguir esa primera venta y es generar Confianza Online. En éste artículo vamos a detallar cómo podemos seleccionar los colores de nuestra E-commerce para conseguir hacer llegar esa seguridad y confianza.

Los colores, en una web,  son estados de ánimo. Cada uno de ellos hacen crecer en nuestro interior distintas sensaciones, que en mayor o menor medida harán que miremos la Tienda Online de forma distinta.

Por todo ello es muy importante acertar con los colores para guiar al internauta por tu E-commerce y conseguir el propósito de mejorar las ventas, o evitar abandonos de carrito o el objetivo que nos propongamos.

Pero ¿Qué sensación dan cada uno de éstos colores?

Vamos a analizar de forma individual cada uno:

Amarillo: Evoca juventud, alegría, felicidad. Es utilizado para llamar la atención sobre algo muy importante dentro de tu web.

Blanco: Simboliza Transparencia, paz, pureza, armonía y perfección, pero a la vez simpleza e inocencia.

Negro: Sin duda el color de la elegancia, la sofisticación y el lujo. Pero su uso debe ser utilizado con sumo cuidado porque también denota negatividad y misterio.

Naranja: Alegría, felicidad, vitalidad. Se utiliza normalmente para representar alimentos sanos, lo que lleva incluso a estimular el apetito.

Rojo: El color más llamativo que denota urgencia. A menudo es utilizado en ofertas con límite de tiempo, y sobre todo con límite de tiempo. Y pese a todo también evoca también a la pasión y al amor.

Verde: Cambio, naturaleza, frescura, Ideal para todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Está asociado a la salud por ello también utilizado para provocar la relajación.

Azul: Es utilizado por bancos y fondos de inversión, ya que es un color que provoca confianza y seguridad.

Rosa: Es el más utilizado en páginas femeninas. Tiene como base fundamental el romanticismo y la feminidad.

 

El naranja es el color utilizado por casi todas las E-commerce para el botón de comprar.

Amazon es uno de los ejemplos. La Tienda online más visitada y con más ventas de España tiene como base de su color de comprar el color naranja:

amazon

Otro ejemplo podría ser pc-componentes. Todos sus botones más importantes también son narajas. Según Alexa PcComponentes es la E-commerce de tecnología española más visitada y la tercera de forma global.

pc-componentes

 

No es casualidad que dos de las web de más éxito utilicen el naranja como base para el botón de comprar y también ambas utilizan un fondo claro y limpio, denotando transparencia.

Si eres una Tienda Online de alimentación elige el botón naranja. Si vendes servicios, algo no tangible, elige el botón azul. Si lo que vendes es algo que tenga que ver con la naturaleza elige el botón verde, mientras que para el mundo del lujo está el negro, aunque yo soy reacio a utilizar el botón con éste color.

¿Tu qué botón utilizas en tu tienda Online?

Puntúa este artículo
[Total: 2 Average: 4.5]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

7 comentarios
  1. Antonio Ramirez
    Antonio Ramirez Dice:

    Lo que mejor me ha ido personalmente es una plantilla de tonos verdes con los botones de compra en color naranja, y es lo que suelo utilizar, Habrá que probar otros que parecen interesantes.

    Saludos

    Responder
  2. UE
    UE Dice:

    Que informacion tan importante, la verdad es cierto, los colores son elementos que causan sensaciones y debemos saber utilizarlos a nuestro beneficio, gracias

    Responder
  3. Sebastián
    Sebastián Dice:

    Muy buen artículo, encontré buena información también en cursos de html y css de Google Activate.

    Gracias!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      En Google Activate tienes mogollón de información relacionada, pero no solo ahí. También tienes un montón de tutoriales y guías para poder aprender.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Qué colores deberemos elegir para nuestra Tienda Online? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*