errores de posicionamiento

Normalmente cuando creamos un blog siempre pensamos en qué escribir, qué hacer para que esté en lo más alto de las búsquedas que nos interesan. Nos estrujamos el cerebro para idear acciones de marketing que puedan provocar una viralidad tal que dispare las visitas del mismo. Pero entre todo lo que hacemos o queremos hacer inicialmente hay 10 cosas que nunca se debe hacer. Pasamos a detallarlas, pero se hará en dos artículos. Éste sólo es el primero, el segundo serán ticks de más relevancia todavía en los que hacen referencia a los contenidos

1.- SEO A LAS PRIMERAS DE CAMBIO.

Tirando de un magnifico post de Carlos Bravo (Marketing de guerrilla), es extremadamente peligroso comenzar a realizar acciones de SEO al mismo tiempo que comienzas con el blog. Estoy totalmente de acuerdo en ese sentido, ya que lo normal es que Google detecte una hiperactividad artificial, y eso a google no le gusta. Pese a ser un robot a Google le gustan los comportamientos en internet naturales. Por ello una alta generación de backlinks, por ejemplo, puede llevar a la detección como spam de tu sitio por Google y no tenga relevancia, o lo que es peor, que google no indexe.

2.- DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE MUY ALTAS.

Esto es otro error muy común. Se sabe que google relaciona la repetición de esas palabras clave para posicionar cuando se busca por dicha keywords. Pero un exceso puede llevar al buscador a pensar que lo estás haciendo a posta, lo estás haciendo de forma artificial y por ello te penalizará. Recomiendo un artículo de Chris Hernández El texto ideal SEO. De él se puede extraer que lo ideal es conjugar con palabras que tengan que ver con la palabra clave, paro que al mismo tiempo no te penalice por otro lado o provoque la indiferencia de google. Nadie dijo que fuese fácil, un buen texto se paga muy bien.

3.- IGNORAR A LA COMPETENCIA.

Aunque en los blog el término competencia tiene menos relevancia que de forma empresarial, no puedes obviar los blog que están mejor posicionados por los mismos criterios de búsqueda que los tuyos. Si esos blog tienen ésa posición es por algo. No se consigue de la noche a la mañana y algo estarán haciendo bien. Por ello hay que ser una esponja cuando comienzas un blog y tener en cuenta lo que hace la competencia.

4.- NO MENCIONAR OTROS BLOG O NO INCLUIR ENLACES A OTROS BLOG

Es muy común pensar que cuando tu estás mencionando un blog de otra persona o empresa, le estás dando publicidad, es decir, lo estás recomendando. El error es pensar que ésto puede ser negativo. No debemos escatimar en menciones, sobre todo si son de forma natural. No podemos recomendar por recomendar ni incluir enjambres de links, pero si algún artículo que has leido te gusta y quieres hacer referencia a él no dudes en ponerlo. Normalmente se tratará de un blog muy bien posicionado, con un PR superior a 5 o a 6. Que sucede cuando haces ésto, pues lo normal es que el que analiza los backlinks en el otro blog vea ese enlace y entre a tu web a ver de qué se trata. Ya tienes una visita. Pero si además a ésta persona, que mueve muchas visitas, le gusta lo que escribes y te recomienda, consigues una reputación y un número de visitas que pocas veces puedes conseguir sin esos enlaces de recomendación.

5.-  NO TENER EN CUENTA LAS ETIQUETAS

H1, h2… son etiquetas que por defecto, sobre todo la primera, title, la pone por defecto el tema que hayamos elegido para nuestro blog. Pero las demás etiquetas debemos ponerlas nosotros. Las etiquetas marcan un texto más relevante que otro dentro de tu propio post. Es por lo que si quieres conseguir relevancia además de poner el texto seleccionado en negrita deberás utilizar la etiqueta <strong> en vez de <b>, ya que la segunda sólo te da un stilo. Conoce las etiquetas, aprende a utilizarlas y hazlo de forma natural.

To be Continued

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*