Webinar SemRush - seminario online

seminario-online-seo-webinar

Para mí es un gran honor y un placer inmenso que Semrush haya confiado en mí para impartir un Seminario Online (Webinar) en su plataforma. No en vano Semrush es actualmente el servicio de analítica Web (para seo y sem, y estudio de la competencia) más utilizado del mundo. Por eso mostrar mi gratitud a todo el equipo de Semrush por su confianza y en especial a Yulia y a Fernando Angulo.

Con respecto a la temática del Seminario será, como no puede ser de otra forma, de SEO, y más concretamente de las técnicas utilizadas para crear una red de blog privada y hacerla de forma que no sea penalizada por ninguno de los algoritmos de google o con penalizaciones manuales.

Con la última actualización de Penguin 3.0 muchos de los que tienen una PBN (Private blog Network o Red Privada de Blog) han visto cómo sus proyectos han sufrido caídas superiores al 30 y al 40 %. Hablando con muchos de ellos y viendo cómo lo tienen estructurado el SEO de éstos proyectos todo hacía pensar que más allá de la calidad de los enlaces o los anchor text de los mismos Google lo que quería con el nuevo Penguin era patronizar una serie de enlaces de forma que se pudiera detectar referencias entre unas redes y otras.

Por ello la temática elegida para el Seminario Online no podía ser otra que la de Crear una Red de Blog que no pueda ser detectada ni penalizada por los algoritmos ni tampoco manualmente.

La estructura del Webinar será la siguiente:

  • La forma de encontrar dominios Caducados excelentes.
  • Estructura ideal para una Red de Blogs
  • Editar y crear un blog para usarlo en la PBN
  • Condiciones del Alojamiento para los Blogs.
  • Detalles de Posicionamiento orgánico y Algoritmos actualizados.

 

seminario-online-webbinar-2

El Seminario se impartirá el próximo jueves 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas en directo.

Durará aproximadamente unos 90 minutos, quizá algo menos si no hay muchas preguntas, aunque espero que haya y muchas. Será en Español para los internautas de todo el mundo.

Además el Webinar explicaré algunos truquitos que podemos utilizar para crear nuestro blog y pondré ejemplos de blog con una autoridad de dominio muy grandes, que han sido reestructurados y reutilizados por mí para potenciar mis proyectos.

Os invito a todos a asistir. En el siguiente enlace tenéis toda la información para apuntaros al Seminario Online. Y recordar que es Gratuito. No hay que pagar nada. Por eso desde aquí os pido a los que leáis éste post que le deis la mayor difusión posible a través de las redes sociales invitando a quien queráis.

http://es.semrush.com/es/webinars/view/creacin-de-una-red-de-blogs-no-penalizados.html

Os espero.

Yo voy a asistir al Webinar Gratuito de @Semrush con @ElblogdelSEO . ¿Y tu? - -Twittea -
Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

23 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Muy buenas Antonio,

    Felicidades por tu blog. He recibido un correo de Semrush sobre tu webinar, pero al intentar apuntarme me pone «Registration failed».
    ¿Sabes a qué puede ser posible?
    Un saludo.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Carlos, creo que ya está solucionado, o por lo menos yo no he tenido ahora ningún problema. No obstante, Fernando os ha dejado su contacto en un comentario para poder registrar manualmente aquellos que hayan tenido problemas. Saludos.

      Responder
  2. xavi
    xavi Dice:

    hola! No me va a dar tiempo a ver el webinar completo por cuestiones de trabajo. Se publicará la grabación del mismo? Espero que si!!

    Gracias!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Xavi. Si que se publica la gravación. Además colgaré la presentación también en éste blog y crearé un artículo contestando a todas las preguntas que hubieron, ya que se quedaron sin contestar casi 70 preguntas… Saludos.

      Responder
  3. Antonio López
    Antonio López Dice:

    Muchas gracias a todos los que habéis asistido al Webinar de Semrush. Sin duda ha sido una experiencia maravillosa. Lo que no me esperaba era la repercusión que iba a tener y es que estaba previsto para 1 hora y media y nos fuimos casi a las 2 horas y media, y porque se dejaron más de 70 preguntas sin responder. Todas ellas serán respondidas por mi en un post que dedicaré en exclusiva a responder a éstas preguntas que no tuvieron respuesta. Si queréis hacer alguna otra más que sea respondida dejadla a continuación en los comentarios y la apunto para el artículo.
    Y lo dicho. Gracias a todos ya que ha sido todo un éxito. Espero vuestros comentarios.

    Responder
  4. Jesus LopezSEO
    Jesus LopezSEO Dice:

    una lastima no haber podido asistir a tu webninar y saber que oponinan otros compañeros sobre la forma de hacer una buena red de blogs, q bien hecha, no penaliza,
    Suelo comentar asuntos de estos con algunos compañeros, en los asuntos más básicps todos estamos de acuerdo , pero cada uno aporta detalles de su propia cosecha.
    Me subscribriré a tu blog para recibir el video.

    un saludo compañero!!

    Responder
  5. Pedro J. Garcimartín
    Pedro J. Garcimartín Dice:

    Decir que el webinar ha sido excelente se queda corto.Enhorabuena.
    Con Bulkseotool descargado puedes limpiar todos los dominios para comprobar con esta misma herramienta los DA de forma ilimitada. Con esto te ahorrarás un tiempazoo.
    Por otro lado creo que las Redes Sociales para el Money Site deben estar indexadas mutuamente entre todos junto con el enlace a la web principal ya que ayudará bastante para dar autoridad.
    Una pregunta: ¿Conoces o recomiendas algún plugín de wordpress que puedas configurar de manera automatica los enlaces internos de tu blog?
    Un saludo a todos y enhorabuena otra vez.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Pedro.
      Muchas Gracias por tus amables palabras, son muy gratificantes.
      Probaré Bulkseotool descargado a ver qué tal. Ya os contaré.
      Con respecto a las redes sociales, van a tomar un protagonismo muy grande de cara a 2015. Por eso cada Blog debe tener sus 4 perfiles sociales: Facebook, Twitter, Google + y Youtube, con enlace al mismo blog y además que esté totalmente completado el perfil, nada de perfil sin imagen o sin dirección o cosas así.
      En cuanto al Plugin, hay uno que es SEO Smart Link que de los que he probado es el que funciona mejor, aunque sigo pensando que lo mejor es hacerlos tu de forma manual.
      Un Saludo. Por cierto, de dónde eres?

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Muchas Gracias Jesús. Espero que te sirvan mis consejos y si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta…
      saludos

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Jose Luis.
      Contactaré con la gente de Semrush para ver qué ha pasado con este vídeo.
      En cuanto sepa algo te cuento.
      Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*