Concurso SEO Seovolución

 

El Concurso SEO de Forobeta ha puesto de manifiesto que todavía hoy funcionan algunas técnicas de black Hat SEO - -Twittea - y que bien empleadas consiguen hacer que tengas resultados fabulosos para una determinada palabra clave. Pero esto no dura eternamente. Como publiqué en un post anterior, tarde o temprano te Google te acaba pillando - -Twittea - .

He seguido de cerca el concurso Seovolución organizado por Carlos Arreola de Forobeta. En éste concurso hemos podido ver cómo auténticos gurús del SEO han conseguido estar entre los tres primeros con post realizados 10 días antes de la finalización de concurso. Con ello, entre otras cosas, se conseguía dar menos tiempo para algunas técnicas de SEO Negativo que pudieran surgir.

Si le echamos un vistazo a los resultados obtenidos en el concurso Chuiso y Seonutz han conseguido la mayoría de las primeras posiciones. Se tratan de dos personas que son máquinas en SEO - -Twittea - , como ha quedado demostrado, y expertos en Black Hat SEO, a veces caminando como funambulistas por la delgada línea roja. Esto para un concurso es genial. Posicionas una web durante x tiempo, dos meses tres, y luego puedes olvidarte. Da igual lo que pase con ésa URL, es genial también para campañas de publicidad que duran muy poco tiempo. El problema es que no se puede utilizar éstas tácticas para posicionar una web que quieras que perdure - -Twittea - mucho en el tiempo.

Lo más común tras un concurso como éste es, una vez terminado, y con alguna semana de por medio, que ya google haya tenido en cuenta todos los enlaces y demás, tirar de herramientas de analítica tipo sistrix, search metrics y algunas más para ver lo que han hecho ellos para estar arriba y tratar de descifrar sus tácticas. Esto es a veces complicado y requiere mucho estudio para conseguir descifrarlo - -Twittea - . El problema es que todos éstos estudios va a desembocar en un mismo resultado y una conclusión que ya hemos dicho antes: si quieres que tu web dure muchísimos años no hagas esto - -Twittea - .

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*