caja de luz

Una vez me dijo alguien que los fotógrafos son Ingenieros de Luz, y que la fotografía era la captación de esa luz de forma adecuada. Por ello el siguiente truco cobra mucha importancia para poder hacer las fotografías de productos de forma adecuada.

Todos los que tienen una E-commerce se enfrentan o se han enfrentado alguna vez al reto de la fotografía, ya que ésta debe ser lo más profesional que se pueda, y sobre todo, debe ser una imagen de calidad. Para fotografiar productos pequeños podemos ir a cualquier centro de fotografía a comprar una caja de luz, por unos 300€ más o menos además de los flash y los focos.

 

caja-de-luz

 

Pero tenemos otra opción. Y es construir nosotros mismos una CAJA DE LUZ.

¿Cómo podemos construir una caja de luz nosotros mismos?

Pues es muy sencillo.

  1. Saber el Tamaño de los objetos que vamos a fotografiar. Para elegir el tamaño de la caja.
  2. Una vez escogida la caja debemos hacer un agujero en forma de ventana en las caras laterales y superior.
  3. En las ventanas hay que poner solapado papel vegetal, o papel de horno para poder filtrar la luz y difundirla por toda la caja.
  4. Pegar las solapas con cinta adhesiva en para ampliar el frontal de la caja
  5. En el fondo de la caja poner una cartulina pegada sólo en la parte superior y dejar con curva en la parte de abajo, sin aristas, para no provocar ninguna sombra ni dibujo añadido.
  6. Una de las solapas que hemos quitado de la parte superior pegarla de nuevo a modo de puerta de ventana para tapar iluminaciones que no queremos o para iluminar con un pequeño truco que me he sacado de la manga.
  7. Iluminar en los laterales con luces blancas o del color que queramos para hacer la foto.

 

trendinggoogle-1

 

De ésta forma ya tenemos una caja de luz profesional realizada con muy poco dinero y muy poco trabajo. Tampoco hace falta ser McGuiver para realizarla, ya que con un Cúter, una caja de cartón y papel de horno es más que suficiente.

Un truco es que si queremos iluminar por arriba, forrar la solapa de arriba con papel de plata que haga de reflector y utilizar el flash de la cámara dirigido a ésa solapa colocada en ángulo. De esa forma no tendremos ninguna sombra en la caja.

También podemos poner un flash añadido dentro de la caja, pero esto ya es más costoso y aquí hablamos de hacerlo de forma fácil, sencilla y sin mucho dinero.

El Resultado es Este:

Torruon-duro-1 turron-duro-2 turrones-pack turrones-pack-3

 

 

Espero que os sirva el truquito y que lo compartáis con vuestros amigos y conocidos.

 

 

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

1 comentario
  1. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Gracias por éste excepcional truco, me va a venir genial para mis foticos de cositas pequeñas. Pero en la foto aparece la luz de los lados como muy cálida no? No es mejor utilizar luz blanca?
    Gracias de nuevo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*