¿Te han Robado una Imagen? Pídele un enlace

Te han robado una imagen

SUBRAYADA

El Robo de una imagen puede hacer que te sientas muy cabreado. - -Twittea -

Cuando te roban una imagen que es tuya, que la has hecho con tu cámara, o tienes tú los derechos exclusivos, la primera impresión es de rabia, piensas ¿Seguro que esa foto es mía? - -Twittea - Y te pones a buscar el lugar donde insertaste ésa imagen para estar totalmente seguro que es tuya. Y cuando la encuentras, lo primero es esbozar una sonrisa y luego vuelves a la web del apropiador indebido para cabrearte mucho más todavía.

Una de las web en las que escribo, además de ser de mi propiedad,  es un Diario Digital de deportes: Interdeportes.es.  Publicamos artículos de deportes: Real Murcia, Futbol Nacional, Internacional, etc.. Y una de las fotos que se publicó, y que además la hice yo directamente, fue una imagen cuyo protagonista es Miguelín, jugador de ElPozo y de la Selección Española de Futbol Sala.

Haciendo una búsqueda en google, con las palabras “Miguelín ElPozo”, encontré una imagen que me resultaba familiar. Recordaba aquella imagen - -Twittea - . Recuerdo que pensé cuando la hice: Que imagen más mala”… Y a medida que pasaba el tiempo, me gustaba cada vez más. Incluso la puse de portada en un artículo. Por eso me sonaba, ya estaba seguro. Al tiempo de verla apareció mi lado redactor - -Twittea - , como describía arriba, y es que da rabia cuando sufres un robo digital - -Twittea - , y si no que se lo digan a las bloggueras de los contenidos de Paula Etxebarria. Pero pronto apareció el pensamiento SEO.

Cambio de Estrategia. Más vale pensar como Blogger que como fotógrafo. - -Twittea -

Pensé que no servía de nada escribirle un correo amenazante para que se disculpase o para que quitase la foto. No serviría de nada. Por ello pensé de forma más SEO. Le escribí un correo presentándome, además como el autor de la foto. Y le solicité la posibilidad de que dentro del artículo pusieran un enlace a Interdeportes - -Twittea - algo como: Derechos de imagen: Interdeportes.

La contestación fue simple: Ok, sin ningún problema, ya está puesto. Y es una web de la misma temática, (web deportiva), con Autoridad de Dominio 23, 11 de página y un coeficiente de posicionamiento en Sixtris de 0,09. No tiene mala pinta. A priori no es una barbaridad de enlace, pero teniendo en cuenta que en la actualidad la calidad cuenta mucho más que la cantidad, no es una mala referencia. - -Twittea -

imagen-robada-cedida

Artículo donde fue publicada la imagen, y donde se puede ver el enlace déntro del atículo al final (derechos de foto:Interdeportes)

 

De ésta forma, cambiando un poco el pensamiento, pasé de la ira a la satisfacción por tener un link más apuntando a un sitio que está en total proceso de recuperación de SEO, En el que he aprovechado un robo de imagen para conseguir un link. - -Twittea - . Cualquier oportunidad es buena para realizar el Link Building - -Twittea - , pero esta quizá que sea totalmente de derecho.

¿Y tu? ¿Cómo le hubieras dicho que te pusiera el enlace?  - -Twittea -
7 comentarios
  1. likepariss
    likepariss Dice:

    Hola mira a mi me paso lo mismo justo ayer, publiqué una foto collage donde aparecen hasta mis manos en instagram con unas novedades en perfumeria, y una supuesta blogger publico mi foto y mis palabras copiadas hasta las mayúsculas en du blog como post 20 min después, le envíe un msj x twiter k ahi fue donde la descubrí diciéndole que la foto era mía y k pusiera un enlace ya que la utilizaba, y por supuesto no e recibido respuesta, que deberia hacer esque no es solo la foto son mis palabras.

    Gracias si alguien pudiera aconsejarme

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Yo haría lo siguiente. Primero comprobaría si google ha indexado primero tu página o la de ella. Para ello copia ese contenido “birlado”, y ponlo entre comillas en google, y si aparece el tuyo pues yo le inistiría para que te mencione, pero pero sin prisa. Ahora si el que aparece es el suyo significa que google te puede penalizar tu entrada, ahí si es conveniente de exigirle que te lo quite e incluso amenazarle que le vas a denunciar. Un truco muy bueno es utilizar el tema de la Protección de datos, porque te está provocando a ti un perjuicio. Eso es lo que yo haría, pero siempre se pueden hablar las cosas y negoriar. Por cierto: ¿Que blog es el copiador? que nos enteremos todos de quien copia contenidos?

      Responder
      • likepariss
        likepariss Dice:

        Hola gracias por respoderme, el blog eshttp://bloveo.com/!raquelveleza,lo voy a dejar por perdido por que me ignoro totalmente, y aunque pone fuente abajo para nada sale nada mió, y me imagino que como la robo de instagram…palabras incluidas no se muy bien como hacerlo, pero estoy segura que es mia por que es un collage casero total. Gracias igualmente

        Responder
        • Antonio López
          Antonio López Dice:

          Hola. Este es el problemas de poner las imágenes en las redes sociales. Cuando compartes una imagen en facebook, instagram, linkedin, twitter, etc, la imagen la cedes con todas las consecuencias, como indica el aviso legal de cada uno. No creo ni siquiera que pudieras rclamar ningún tipo de derechos, pensaba que te la había cogido de tu blog privado y personal. Por eso cuando se sube alguna imagen a las redes sociales siempres soy partidario de publicar una imagen con marca de agua, por lo que pueda pasar. Saludos.

          Responder
  2. Jesus F.
    Jesus F. Dice:

    Si es realmente una lastima con que frecuencia se roban las imágenes de los sitios web, te comento que comencé a pedir autoria a las que me estaban robando y he logrado conseguir un par de enlaces bastantes buenos. Sin duda vale la pena el esfuerzo de escribir un correo.

    Responder
  3. Luis Mendoza
    Luis Mendoza Dice:

    Excelente artículo, mi duda recae en lo siguiente: Leí que tienes un blog de deportes. ¿Cómo haces en tu caso con las fotos que publicas que no son tuyas? Me explico, hay una noticia sobre el partido del día de hoy Real Madrid vs Celta de vigo. En ese caso que hiciste si las fotos no son de tu propiedad?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola luis. El blog o diario digital deportivo está automatizado con las notas de prensa de los distintos clubes de fútbol.
      Cuando ellos te envían una nota de prensa con una imagen te autorizan para poder utilizarla. Y yo copio tal cual las notas de prensa que me llegan de forma automática.
      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*