Taller de Analítica Web
85 Flares Twitter 56 Facebook 9 Google+ 1 LinkedIn 19 Pin It Share 0 Filament.io 85 Flares ×

 

SUBRAYADA

Si hay un apartado crucial para garantizar el éxito de un proyecto web éste es, sin duda, saber medir los indicadores que obtenemos de la navegación de los usuarios y poder tomar decisiones y mejorar el producto. La ausencia de esto es lo que lleva a la mayoría de Startup a fracasar en su primer año de vida. A esto se le llama Analítica web.

Y sobre analítica web hablaré en los próximos talleres donde he sido invitado por CECARM - -Twittea -           para hablar extensamente de dicho tema y ayudar a los asistentes a poder medir sus resultados para poder adecuar objetivos y tomar decisiones.

 

Porque la analítica Web no es el qué, sino los Por Qué. - -Twittea -          

Y lo tenemos que tener claro si queremos medir adecuadamente. La Analítica web es la medición que se hace de los datos obtenidos de los usuarios que navegan por un sitio web con el objetivo de optimizar y mejorar el producto. Eso es la analítica web.

Y es que la Analítica Web no se basa en abrir Google Analytics y saber el número de visitas - -Twittea -           que hemos tenido en nuestro blog o nuestra e-commerce, el porcentaje de rebote, la duración media: Esto es el qué. Pero a lo que nosotros nos interesa es el Por qué, y para ello no solo vale nuestra cuenta de GoogeAnalytics, sino que tenemos que interpretar estos datos que estamos obteniendo y preguntarnos y conocer el por qué suceden las cosas. Conocer por qué se ha bajado un número de visitas con respecto a hace unos días, saber por qué la tasa de rebote ha bajado desde el mes pasado, saber por qué tengo una duración de visita tan bajo o por qué un día en concreto hubo un pico de visitas exagerado, por que además todos los datos tienen que ser comparativos en un rango de tiempo.

Y una vez que ya conocemos el porqué de las cosas, el por qué hay ese pico de visitas tan alto, pues optimizaremos el producto y lo mejoraremos para llegar al objetivo final.

En el taller aprenderemos a analizar los datos e intentar saber por qué suceden las cosas - -Twittea -          . Nada sucede porque sí, todo tiene una explicación lógica y sencilla. Si has tenido un pico de visitas deberás analizar de dónde provienen las visitas, y dónde van las visitas. Resulta que tras el análisis comprobamos que provienen la mayoría de una referencia en concreto: un enlace que nos han puesto en un periódico, porque no nos hemos dado cuenta y la nota de prensa que enviamos hace unas semanas ha cuajado y algún periódico ha empezado ya a publicarlo, y resulta que han enlazado un apartado de mi página. Bueno pues yá sabemos por qué hemos tenido ésas visitas. Ahora analizamos la tasa de rebote y el número de páginas vistas de esas visitas, y nos damos cuenta que la tasa es altísima y el número de páginas vistas es cercano a 1. Lo que quiere decir que la gente que viene del periódico, entra, lee la información y se va. Ya sabemos otro por qué. Ahora debemos optimizar dicha página (Landing Page) para poder hacer lo que nosotros queremos (por ejemplo enviarlos a la zona de contacto). Pues deberemos poner información del autor de la página, o informar de otros servicios de la web, es decir crear un embudo de conversión que finalmente acabe en contacto. Esto es analítica web.

Además en el Taller veremos los errores que Google Analytics tiene a la hora de realizar algunas mediciones - -Twittea -          , como la Tasa de Rebote o el tiempo por visita, o las cookies, y plantearemos soluciones a las mismas.

Podéis ver más información en el enlace de CECARM. o este más enconcreto donde aparece el taller que yo impartiré de Analisis WEb

Además compartiré taller con Cracks del mundo de internet como Nacho Tomás - -Twittea -          , que impartirá el taller de Social Media, Enrique Ivorra, que se encargará de presentar las claves que se deben seguir para que todo Comercio Electrónico salga adelante - -Twittea -           y Agustín Martínez, que tratará el peliagudo pero fascinante mundo del Marketing Online y marketing de contenidos - -Twittea -          . Un fabuloso cartel en el que estoy acompañado por los mejores y que nos llevará a visitar distintas ciudades y pueblos como Caravaca, Puerto Lumbreras, Molina de Segura, San Pedro, Yecla, La Unión, Totana y finalmente el último taller en Murcia.

 

La analítica web es fascinante, es una filosofía de vida, es una forma de tomar decisiones - -Twittea -          . La Analítica Web es el mejor asesor de un directivo en una empresa a la hora de tomar decisiones, pero ojo, la analítica web la hacen personas no herramientas - -Twittea -          .

85 Flares Twitter 56 Facebook 9 Google+ 1 LinkedIn 19 Pin It Share 0 Filament.io 85 Flares ×
Factores SEO

Apúntate y descarga GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, ya formas parte de la comunidad de Elblogdelseo.com. Por favor confirma la suscripción en el mail que te he enviado.

Avatar for Antonio López
About Antonio López

Antonio López: Ingeniero de Teleco, Periodista de vocación, Consultor SEO, Analista Web y ponente en eventos de Marketing Online. Enamorado de mi trabajo y de mi vida. Puedes seguirme en @ElblogdelSEO o en @Interdeportes_ donde hablo de deportes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • *

Factores SEO

Suscríbete y descargate GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, Ya formas parte de la comunidad de El Blog del SEO. Confirma tu suscripción en el mail que te he enviado.