Ventas de la competencia

 

SUBRAYADA

Si eres dueño de una Tienda Online a menudo te habrá hecho un montón de preguntas sobre  cómo consigue vender tu competencia - -Twittea - . Aquellos que han decidido profesionalizar su lanzamiento online, seguro que habrán encargado el proyecto a un consultor que entre sus cometidos está el análisis y estudio de los competidores - -Twittea - . De ésta forma sabrás cómo están de posicionados, el número de visitas aproximadas que pueden tener y sobre todo la penetración que tienen distintas marcas en el mercado.

A veces en estos estudios, los menos, incluye un análisis de las ventas de alguno de los competidores - -Twittea - , para poder conocer el número de pedidos que han recibido en un determinado espacio de tiempo.

Pero cuando tienes que hacerlo tú mismo, te voy a dejar un método para poder conocerlo. Es un sistema que no deja de ser lógico y sobre todo efectivo, aunque los datos obtenidos deben ser cotejados con otros datos como posicionamiento, número aproximado de visitas y demás.

 

METODO PARA CONOCER EL NÚMERO DE PEDIDOS DE LA COMPETENCIA - -Twittea -

El método consiste en conocer el número de pedidos basándonos en el número de pedido de las notas que un competidor determinado emite con las facturas o las notas de emisión de pedido.

Primero. Lunes 1º de mes. 8 de la mañana: Realizar un pedido.

Tenemos que realizar un pedido en la tienda que vamos a analizar. Y apuntarnos el número de pedido. Obviamente será conveniente que elijamos la opción de pago por transferencia, para poder cancelar el pedido unos minutos después y no conlleve ningún perjuicio ni a ti ni a ésta página que vamos a estudiar.

Segundo. Martes 2º de mes. 8 de la mañana: Realizar un nuevo pedido.

Realizamos la misma operación que en paso anterior. Volvemos a apuntar el número de pedido y de ésta forma ya sabemos el número de pedidos que han tenido en éstas 24 horas - -Twittea - . Pedidos en 24h = Nº pedido Martes – Nº Pedido Lunes.

Tercero. Lunes 8º día de mes. 8 de la mañana. Repetir la acción anterior.

Con éste nuevo pedido, que a los pocos minutos cancelaremos, podemos conocer los pedidos que ésta empresa ha recibido en una semana completa - -Twittea - . Pedidos de la semana = Nº pedidos día 8 – Nº pedidos día 1.

 

Cuarto. Repetir lo mismo para los días 15, 22 y 1 del siguiente mes.

De ésta forma vamos a saber los pedidos que se han realizado en cada una de las semanas del mes, y con el dato del día 1 del siguiente mes, podremos conocer los pedidos que se han realizado durante todo el mes - -Twittea - .

Si queremos hacer un marcaje completo a ésta web podemos repetirlo cada uno de los meses, o simplemente hacerlo cada día 1 para saber los pedidos que se han hecho en cada uno de los meses.

Lo normal es que se haga con cuentas distintas los pedidos, para no levantar sospechas. Si tienes conocimientos de informática, se puede hacer desde una red TOR o simplemente intentar con algún programa modificar la IP del Router, para que no pueda ser bloqueado.

Estudia a la Competencia

¿Cómo saber si están estudiando mis pedidos? - -Twittea -

Pues si tenemos una serie de pedidos periódicos, es muy probable que estemos siendo estudiados por nuestras competencias. Si detectamos que son cuentas distintas y que además esos pedidos han sido cancelados al poco de realizarse, ya no tenemos ninguna duda.

¿Cómo evitar un estudio?

Una de las formas de evitar que nos estudien es - -Twittea - bloquear la dirección IP ya sea desde el propio servidor o desde nuestra web a través del .htaccess. Además algunas plataformas tienen algunos módulos o plugin que sirven para evitar el SPAM de pedidos. Pero si lo realizan desde una Red TOR o cambia de ip en cada pedido, lo único que podemos hacer es quitar el pago por transferencia o contra reembolso. De forma que para realizar un pedido se deba pagar el producto. Sólo dejar PayPal y TPV, o cobrar un porcentaje por tarjeta cuando se escoge la opción de transferencia. Es una forma de poder evitar éstos pedidos. Si aun así siguen haciendo éste estudio, otra opción que tenemos, aunque no es recomendable es llamar a los números de teléfono agregados a la cuenta (aunque en la mayoría de los casos son falsos), de ésta forma, y siempre bien especificado en las clausulas legales, se pospondrá la devolución del importe hasta poder hablar con el falso cliente. No es recomendable, ya que puedes recibir una denuncia por el NO REEMBOLSO del importe del pedido, y esto no es grato para nadie.

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

3 comentarios
  1. Oscar Valencia
    Oscar Valencia Dice:

    Una estrategia muy buena, y un tanto «artesanal» pero me gusta. Tomo nota por si en algún momento me interesa saber las ventas de la competencia de algún cliente. Gracias por compartir.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*