Posicionar un video de Youtube

Antes de que continúes leyendo, aquí tienes un nuevo post actualizado de Posicionamiento de videos en Youtube. No obstante no está de más que continúes leyendo para que veas las diferencias.

Lo prometido es deuda.

 

Tras la resaca del #BlackHatSpain, donde todos salimos con los ojos como platos y un montón de ideas que podemos utilizar para nuestro día a día con nuestras web, seas periodistadigital o no, he de decir que me llamó especialmente la atención, como a casi todos los presentes, uno de los trucos que presentó el sevillano Miguel Angel Almela, en términos de YouTube.

 

Y como me gustó tanto sólo tardé u nos días en ponerlo en práctica.

Aquí os presento uno de los trucos que podéis utilizar en vuestros videos.

En tan sólo 15 minutos conseguí la primera posición en Youtube… - -Twittea -

El Objetivo de éste truco es poder posicionar un vídeo en los primeros lugares de YouTube, en tan sólo 15 minutos. Depende mucho del tipo de nicho dónde quieras focalizar tu vídeo, cuanta menos competencia mejor se posicionará, y cuanta más competencia pues le costará más.

De esta forma vamos a posicionar un vídeo en YouTube en tan solo 15 minutos.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la temática y un objetivo, es decir, lo que queremos conseguir con el vídeo. Así, de ésta forma conseguiremos mayor número de reproducciones.

Yo elegí uno con mucho poder y mucha competencia como es el de las gafas de sol Ray Ban.

Subí un vídeo que puedes ver en el siguiente enlace:

El video lo titulé con la palabra que quería posicionar: Gafas Ray Ban
Puse un contenido de 230 palabras más o menos, aunque aquí se recomienda que sea de 400, con distintas palabras clave: Gafas Ray Ban, Gafas de sol de Películas, Gafas de sol de Cine, Gafas de sol Ray Ban, Gafas de sol Aviator. .. Lo ideal es que la densidad de palabras clave sea en torno al 20%.

La técnica de SEO en Youtube es tan fácil como adictiva… - -Twittea -

Antes de publicar el video lo puse en oculto, y lo publiqué en varios sitios para sumar 301 visitas en el mismo. Cuando sumé esas 301 visitas lancé el vídeo y en menos de 15 minutos el vídeo comenzó a posicionarse de forma brutal:

  • Gafas de sol más vendidas: 1ª posición.
  • Gafas de sol Ray Ban: 43 ( que es un poco bajo pero hay unos 5.500 resultados)
  • Gafas de sol Aviator: 21 (sobre 2090 resultados)
  • Gafas Ray Ban: 13ª posición ( sobre 10.000 resultados).
  • Gafas de sol de películas: 2ª posición ( sobre 2.390 resultados)
  • Gafas de sol de cine: 2ª posición ( sobre 1650 resultados)
  • Gafas de famosos: 6ª posición ( sobre 5610 resultados)
  • Gafas de sol de famosos: 3ª posición ( sobre 2700 resultados)
  • Ray Ban de Famosos: 3ª posición ( 2210 resultados)

Posicionar un video de Youtube

Estos son los resultados en tan sólo 15 minutos, y se supone que todo será mejor con forme pasen las horas y los días.

Pues aquí tenéis un truco muy sencillo para posicionar nuestros vídeos, y algunos se pueden utilizar para promocionar leads y poder ganar dinero.
Saludos.

Cuentanos qué vídeo vas a intentar posicionar… - -Twittea -

Podeis encontrar éste y más trucos en www.elblogdelseo.com

Nota Importante: Si lo intentáis, publicad los resultados en los comentarios y luego haré un artículo con los resultados de todos, con enlacito follow claro está…

Puntúa este artículo
[Total: 11 Average: 2.7]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

88 comentarios
  1. andres felipe
    andres felipe Dice:

    Hola antonio, excelente articulo, tengo varias preguntas, dices que pusiste un contenido de 230 palabras, donde lo colocaste?, en youtube?, dices que pusiste el video como oculto, como se hace esto?, es subirlo a youtube y darle ocultar? y por ultimo, excelente pagina, me puedes decir cual theme de wordpress usas?. Gracias

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Adrés, el contenido de 230 palabras o coloqué en la descripción del producto. Y el video en oculto se pone muy fácil, cuando tu lo creas te da la opción, una pestaña, de ponerlo de forma pulbica, oculto o eliminar, creo, pues seleccionas oculto, no es visible a Youtube, y puedes acceder a el. En cuanto al thema que he utilizado, te lo pongo por privado en un mail. Saludos.

      Responder
  2. Amanterechoncho
    Amanterechoncho Dice:

    Fantástico truco. Voy a probarlo y el resultado lo publicaré abajo como comentario. Saludos y gracias por el truco

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola (me cuesta llamarte amanterechoncho…). Gracias por leer y espero que te haya gustado la info. Se me está ocurriendo una cosa. Todos aquellos que probéis, os invito a compartirlo en un comentario los resultados y dentro de un tiemipo haré un post con todos los comentarios y experiencias de todos. Mil gracias.

      Responder
        • Antonio López
          Antonio López Dice:

          Hola Luis. En su momento utilizaba Admefast, pero insisto en que este post está obsoleto, y hay una nueva versión en otro nuevo sobre prestashop. Busca en mi blog.

          Responder
  3. Rafa Bernabeu
    Rafa Bernabeu Dice:

    Hola Antonio, yo también estuve en el BHS y conocía ese truco, se llama unlisted, sólo dura unas horas o días, al final el algoritmo lo detecta, pero ten cuidad donde pones el vídeo por que pueden banearte el canal y la cuenta. A partir de las 301 reproducciones analizan cada una y al ser de baja calidad te las borran. Ya me dices en unos días si es así, gracias.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Rafa.
      Es cierto lo que dices, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado. Sobre todo la captaciónd e las visitas y que sea un vídeo original. Yo en éste lo hice con bastante prisa, en menos de 3 horas ha yabía conseguido las 301 visitas y con ip’s parecidas, por lo que es un error que cometí en un principio. Ya te diré a ver que tal, de momento las posiciones están muy parecidas, aunque youtube sigue estudiando las visitas…Ya os contaré.

      Responder
  4. Pedro
    Pedro Dice:

    Hola Antonio.
    Muy interesante articulo y gracias por compartir el truco,lo pondré en practica, si como dices al hacerlo publico, se desata y llega a los primeros lugares, entonces vale la pena hacer el todo el trabajo previo para llegar a las 301 vistas,gracias y saludos.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Te recomiendo que consiguas las visitas al vídeo de forma natural, o con otros métodos como admifast, por ejemplo. Pero no las hagas desde la misma ip. Pues cuando lo hagas Pedro, comparte el resultado con nosotros, y luego publicaré un post con todos los resultados. Gracias por tus palabras.

      Responder
  5. Pedro
    Pedro Dice:

    Increíble, he comprobado tus resultados en las búsquedas de youtube y estas por encima de vídeos colocados hace años y con muchas mas visitas,solo tengo una duda, cuando youtube dice mas de 301 visitas, ya no se mueve el contador de visitas? así queda? gracias saludos y vale la pena twitear este articulo.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Eso es porque la mayoria de visitas las hice mal. Tenía prisa por hacerlo y conseguí las visitas en menos de 3 horas. y muchas con ip’s iguales o parecidas, y youtube de eso se da cuenta, y lo estudia y te regulariza las visitas. Pero es cierto, es increible. Este vídeo es un video «tomado» de la web oficial de ray ban, y aparece por enciama en todas las keywords de su propio canal oficial. Es una pasada. Ahora, hay que hacerlo de forma correcta, sin prisas, y no hacerlo convideos como yo, cogidos prestados, porque obviamente puede dar lugar a un banneo. Gracias

      Responder
  6. Alicia
    Alicia Dice:

    Creo que es una pasada. si funciona ésto es impresionante. Voy a probarlo a ver qué tal. Saludos y gracias Antonio.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Muchas Gracias Alicia. No te olvides de comentar los resultados aquí para luego ponerlos en el blog. Saludos.

      Responder
  7. Alberto
    Alberto Dice:

    Cuando dices q lo promocionaste el video a unas web y así llegaste a las 301 visitas… A qué webs las subiste ?? Grx

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Alberto. Yo para éste vídeo sólo utilicé redes sociales y pedí a algún amigo que lo pusiese en las suyas y demás. Lo más rápido es utilizar admefast, por ejemplo para sumar visitas. Creo que es un intercambiador de visitas. No son de buena calidad, porque sólo duran 30 segundos, pero google de momento no las detecta. Gracias a ti.

      Responder
  8. Oscar
    Oscar Dice:

    Antonio, me estoy enganchando a tu blog.
    Lo de posicionar vídeos es mi asignatura pendiente, gracias por comentar este truquito. Sencillo pero ni se me había ocurrido.
    Ya te contaré como me ha ido.
    Gracias.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Óscar, gracias por tus amables palabras. Me alegró que te guste lo que escribo. Si necesitas algo, o necesitas alguna aclaración solo pídemelo.
      Por cierto, cuando hagas lo de posicionar el video lo comentas o por mail o en el comentario.

      Responder
  9. matias
    matias Dice:

    Gracias por este truco veré si me da resultado. Quería ser una pregunta? Yo tengo vídeos cortos de 40 segundos aproximadamente y quería saber si un vídeo se posiciona mejor teniendo mas minutos o es lo mismo?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Pues creo que no te va a dar, porque desde hace unas semanas creoq Youtube se ha dado cuenta del truco 301 y no lo posiciona todo lo rápido que antes. Ahora las visitas se tienen que conseguir en más largo plazo y sobre todo sin Autohits tipo Admefast.
      En cuanto al tiempo. El contenido del vídeo es esencial para el posicionamiento. Pero no sólo lo largo que sea el vido. Ahora cuenta en gran medida el número de veces (en porcentaje) que el video se haya reproducido hasta el final, o incluso las anotaciones que haya en los vídeos.
      La calidad, duración y visionado de los vídeos es cada vez más importante.
      Saludos.
      Y gracias por comentar.

      Responder
        • Antonio López
          Antonio López Dice:

          pronto publicará algún artículo en éste sentido, porque hay otras cosillas que podemos hacer al respecto. Puedes probar a hacer lo del 301 en algun video a ver qué tal… A mi todavía me posiciona genial el video de Seostar cuando buscas Consultor seo o consultores seo. Pero el contenido es importante, las visitas y reproducciones hasta el final también lo son, así como las comparticiones y comentarios del vídeo. Todo se socializa mucho más.
          Saludos.

          Responder
  10. Iñigo
    Iñigo Dice:

    Hola Antonio. Interesante estrategia, habrá que tenerla en cuenta. Lo bueno de tu plan es que, como efecto colateral, habrá tenido un buen posicionamiento en Google, que al final es tan importante, o más, que posicionarlo en Youtube. El posicionamiento de vídeos es una vía que exprimo y recomiendo en mis proyectos de SEO, gracias a su rapidez y eficacia. Un saludo.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Iñigo, pues si es una estrategia más. El videomarketing es una estrategia que está comenzando a tener eficacia y obviamente tiene su repercusión seo, y no sólo en google, al igual que no sólo se puede hacer en youtube sino también en dailymotion y otras plataformas.
      Gracias por comentar. Saludos

      Responder
  11. Ariel
    Ariel Dice:

    Muy lindo todo, pero como demonios conseguimos las 300 visitas, dices que pubicando en varios sitios pero seria muy gentil decirnos en que sitios o como hacerlo y peor aun para conseguir esa cantidad de visitas en 15 minutos, nada de tu tecnica funciona si no conseguimos las visitas.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Ariel. Los 15 minutos son desde que se publica hasta que se consigue el posicionamiento. Pero como todo hay un trabajo duro detrás. El vídeo no se hace en 1 minuto, y las visitas no se consiguen facilmente. Puedes tenerlas de Addmefast, o directamente poner el video en redes sociales y conseguir reproducciones…
      Aquí hay que tener un poco de creatividad.

      Responder
  12. Valencia SEO
    Valencia SEO Dice:

    Hola Antonio:
    Lo que comenta de los videos de youtube para posicionamiento web, si se suele dar tan pronto como lo publicas, pero depende mucho del nicho en si. Luego esto tiene un pequeño gran problema y es que la competencia del secor, por maldad suele clasificar el video como spam, o contenido inadecuado y tan pronto como sale en primeras posiciones, puede dejar de existir en youtube.
    Saludos

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola. Lo que comentas tienes toda la rezón. Por eso una forma de prevenir esto es ir de la mano de un Partner que defienda tus derechos (y los suyos propios) y de ésta forma evitas que el vídeo sea excluido. Ya sabemos que la maldad está en todos sitios y en todos los sectores. Tengo una intuición muy negra sobre todo esto y es que creo que se está invirtiendo más en SEO Negativo que en SEO Propio, y esto es muy triste. Saludos.

      Responder
  13. posicionamiento web seo
    posicionamiento web seo Dice:

    Estupendos consejos para posicionar un vídeo en Youtube, cada vez más se está viendo que se está haciendo más SEO porque la competitividad es tremenda y puedes llegar a dar a conocer tu vídeo a más personas

    Responder
  14. gafas de moda
    gafas de moda Dice:

    Me apunto las referencias que has hecho en la web para conseguir un buen posicionamiento con los vídeos que subamos a la web porque aunque no sean muchos mejor que tengan más visibilidad, gracias por las ideas

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Gracias por vuestro comentario.
      Espero que os sean de ayuda. Si lo ponéis en práctica, por favor, comentad después los resultados obtenidos y así hacemos varias puestas en común.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Fernando.
      Haz una cosa: Ponle en la descripción unas 400 palabras con la keywords que quieras posicionar muy repetida, (20% densidad de palabras clave) aunque deberás utilizar sinónimos. Y además fijate en los tag que tienen los tres primeros vídeos y copialos todos y ponle tu más.
      Solo con eso verás cómo notas la diferencia.
      Saludos

      Responder
  15. Juan
    Juan Dice:

    Hola Antonio, estoy promocionando un producto de clickbank por youtube y la campaña (20 videos con mucho seo en la descripción de cada uno) me ha dado un par de ventas en unos meses. ¿Habrá una manera de posicionar mejor esos videos? Porque he visto que otros han hecho lo mismo y pues está difícil, pero con ese par de ventas me da la esperanza de que alguna keyword me está funcionando.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Claro que si. Es importantísimo el contenido que pongamos en la descripcion del vídeo (> 400 palabras) redacción normal. Keyword principal en el título y el nombre del archivo del vídeo que subas. Multitud de metatags con keywords. Y además intenta seleccionar idioma, geolocalizar, y poner fecha de grabación… Selecciona también miniatura, y luego tendrás que meterle visitas, comparticiones y recomendaciones…. Haciendo todo eso seguro que logras posicionarlo de forma genial.
      Ya me contarás el resultado…
      Saludos

      Responder
  16. GG
    GG Dice:

    Hola,

    No comprendo exactamente esto de subirlo a X sitios para conseguir 301 visitas, se supone que ese es el secreto?

    ¿En qué tipo de sitios se sube un video de youtube para tal fin?
    ¿Porqué llegar a 301 visitas antes de promocionarlo?

    Gracias!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Esto era una técnica que se utilizaba hace mucho tiempo… cuando publiqué el post. Luego hay otros post publicados realacionados.
      Cuando pones en oculto el vídeo y le sumas visitas, se parará siempre en 301, porque google a partir de ahí las investigará y las actualizará (coas que no hace nunca) y en el momento de alcanzar las 301 visitas publicar el vídeo.
      En sitios como Admeefast y otros puedes conseguir reproducciónes.
      Saludos

      Responder
  17. Annai
    Annai Dice:

    Antonio!!! estoy desesperada buscando una explicación de porqué el canal de youtube que recién abrí con un amigo es un fiasco y creo que en primer lugar es debido a cómo cuenta o no cuenta YOUTUBE las visitas y luego nos las quita y todo eso, también tenemos videos congelados en los 300 :( y esta respuesta tuya nos viene como anillo al dedo, mil gracias, esperemos que ahora si nos sea posible figurar un poco en el internet, que este es un mundo nuevo para nosotros! Mil gracias :D

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Gracias a vosotros. La congelación en 300 visitas es porque Google desconfía de las visitas de cómo se han conseguido, y por eso las paraliza en 301 y las estudia.
      Gracias por los comentarios.
      Saludos

      Responder
  18. Laura
    Laura Dice:

    Muy buenas! No sé si tienes algún artículo relacionado con esto pero…como posicionas el canal de Youtube el primero?? En mi caso lo tengo hace un mes y cuando lo buscas en Youtube aparece en la posición sexta o más y salen un montón de videos que no tienen nada que ver…
    Gracias y un saludo!

    Responder
  19. jeremy
    jeremy Dice:

    Hola antonio te tengo una pregunta, me he dado cuenta que si reproduzco varias veses el video de mi canal me da las veces que las reprodusí ¿se puede hacer para llegar a los 301?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Si, puedes hacerlo, pero esta técnica ya no funciona demasiado. Es mejor conseguir las visitas de otra forma, desde IP’s distintas, y si son españolas mejor. Insisto. Yo he posicionado vídeos sin la técnica 301 y funciona genial.
      Saludos

      Responder
  20. jeremy
    jeremy Dice:

    Hoka, hice lo que te dije y mi video se quedo en 111 y lo puse en publico y quedo en la octava posicion pero ya no paso de ,111 ¿que puedo hacer?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Dudo mucho que puedas subir de 111 visitas… al igual que no se puede pasar de 301. Como he comentado en infinidad de comentarios anteriores, yo ya he dejado de utilizar hace muuuucho tiempo la técnica 301.
      Puedes dejarlo unos días a ver qué tal responde, pero seguro que no pasará. YO eliminaría el vídeo por si te afecta de forma negativa al canal.
      Saludos

      Responder
      • jeremy
        jeremy Dice:

        Hola té tengo otro pregunta encontré un programa que da reproducciones. ¿puedo llegar a las 301 visitas con ésto?

        Y ¿si lo ago con ésto no se traba en +301

        Responder
  21. jeremy
    jeremy Dice:

    Hola, gracias por responder, otras preguntas ¿si se hace desde diferentes ips no se queda en 301?
    ¿hay algun programa para darme las visitas? Gracias

    Responder
  22. jeremy
    jeremy Dice:

    Ahh y otra pregunta ¿la podicion numero 8 la consegui gracias a las 111 visitas que hice en privado o gracias al contenido y etiquetas que le puse

    ¿Si llego a 200 funciona?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Próximamente voy a escribir un post relacionado con esto mismo Nancy.
      Si quieres te aviso cuando lo publique, aunque supongo que lo mejor es inscribirte al newsletter y así te llega seguro.
      Saludos

      Responder
  23. Posicionamiento web
    Posicionamiento web Dice:

    Hola muchas gracias por tu articulo,
    me ha funcionado lo que dices, pero tengo una pregunta. Al pasar los días, el vídeo ha bajado, de posiciones, la primera semana estuvo de primero y luego he bajado a la posición 5, lo hice sobre seo el cual es complicado, mi pregunta es, pero que se puede hacer para que se mantenga,
    saludos y gracias
    Andres

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola. Como comento en el artículo, ahora hay nuevas técnicas de posicionamiento de vídeos. Ya no es tan efectiva la técnica 301 y si otras más atractivas, Pronto haré un remember actualizado.
      Me alegro que te haya funcionado.
      Saludos

      Responder
      • Posicionamiento web
        Posicionamiento web Dice:

        Antonio muchas gracias por responder.
        estare a la espera de tus nuevos articulos, y mirare los otros que tienes.
        Gracias por compartir tus conocimientos, eso habla muy bien de la persona que eres y mas en estos tiempos donde la gente que sabe mucho prefiere, no enseñar.
        saludos y te estare leyendo
        Andres

        Responder
        • Antonio López
          Antonio López Dice:

          Hola Andrés.
          perdona por no responder antes, pero me fue casi imposible, entre vacaciones y demás.
          Muchas gracias por tus palabra. Soy de los que opina que si sabes algo tienes que enseñarlo. Para poder ofrecer trabajos de calidad, un porcentaje muy alto de tu web debe ser con contenidos gratuitos. Sólo así tendrá éxito.
          Un abrazo de nuevo Andrés y gracias por estar ahí.

          Responder
  24. Arturo
    Arturo Dice:

    Hola estoy subiendo videos a yotube no consigo las visitas que deseo aunque promociono en varios foros y comunidades hay que tener cuidado en donde dejan los enlaces tienen que ser sitios supongo que no esten penalizados eso influiria verdad??

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Arturo.
      Los enlaces te refieres a los que entran al vidio o a los que pones en el vídeo?
      Si es la primera opción, es evidente que no se puede hacer spam (en la segunda tampoco), pero tenemos cientos de sitios para poner enlaces que apunten a tus vídeos, pero hay que intentar ponerlos a las diferentes urls que genera youtube para un mismo vídeo. De esta forma estará más protegido. Google mymaps, Google drive (fusion table funciona genial), son sitios donde puedes poner enlaces a tu vídeo, pero lo mejor es embeberlo.

      Responder
  25. Angel
    Angel Dice:

    hola antonio podrias darnos una fecha de cuando sale el review del nuevo seo aplicado para youtube de 2016? antes era capaz de posicionar videos mas facil. ahora se me hace casi imposible. y hasta los videos ni me aparecen listados. gracias un saludo.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Angel.
      Gracias por comentar y disculpa la tardanza en responder, con todo el tema de vacaciones y demás.
      Pues voy a crear un nuevo post para posicionar vídeos en Youtube nuevo. Con todas las actualizaciones, y obviamente un video nuevo.
      Si tienes un poco de paciencia seguro que te gustará.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Racver
      Durante el mes de Septiembre voy a publicar un nuevo post para posicionar vídeos tanto en youtube como en el propio Google.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Dhanen.
      Esto era un truco que servía para hace una año e incluso más. Ahora es un poco distinto.
      Voy a escribir un nuevo post de posicionamiento en Youtube donde explico todo.

      Responder
  26. Dhanen el noob rabioso
    Dhanen el noob rabioso Dice:

    Gracias por tu respuesta, no me había fijado en la antigüedad. ¿Podrías por favor avisar por aquí cuando hayas hecho el artículo? Sería de agradecer (así me llega el aviso al mail). Necesito algo de ayuda para entrar en el ciclo de ir ganando suscriptores. Al principio al no tenerlos si no entras en dicho ciclo tu canal no es visible, por lo que no ganas suscriptores… etc…

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Dahanen.
      Creo que tendré algo para antes de final de mes.
      No te preocupes porque avisaré a toda la comunidad via mail a los que estén suscritos, o los que me sigan en las redes sociales.
      Gracias

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Enhorabuena Josma…
      La semana pasada, Impatí una conferencia y un taller en SUMMIT Vol 2, el congreso internacional de videógrafos, en los que dejamos a más de uno con la boca abierta. En 10 min. Pusimos en el Top 6 en Youtube un vídeo sin reproducciones y sin nada de nada (menciones, embebds y demás) con la Palabra clave «bancos de imágenes gratuitos»…
      Hoy todavía se puede ver.
      Esta semana voy a publicar un nuevo artículo que será la actualización de este artículo.
      Gracias por comentar.

      Responder
  27. Angela
    Angela Dice:

    Gracias Antonio por tu post. Lamentablemente no lo i antes y ya tengo en mi video 306 vista y alli youtube me lo congelo. Que puedo hacer para que me sigan smando vistas? gracias de antemano

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Ángela.
      Youtube establece una paralización del número de visitas cuando ve algo raro en ellas. Cuando piensa que se está haciendno SPAM deja de contar las visitas. Pero esto no significa que el vídeo no se reproduzca, sólo que youtube no lo cuenta. Por eso es importante no caer, ahora, en sumar nuevas visitas SPAM (ficticias además) a nuestros vídeos.
      Saludos

      Responder
  28. Fatima Pereda
    Fatima Pereda Dice:

    Hola, estoy a punto de lanzar mi canal de Youtube y también tengo un blog.
    Cuando subo mis vídeos a YouTube, en la descripción lo primero pongo mi URL , a continuación una pequeña descripción donde incluyo palabras clave y a continuación pongo la transcripción completa del vídeo.
    Me gustaría optimizar mi trabajo y utilizar el texto de la transcripción en mis post además del vídeo.
    La duda es si Google lo considerará como contenido duplicado.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Fátima.
      El contenido es indexado por dos partes. Si Está claro que el canal de youtube es el oficial del blog, podrías, pero yo no te lo aconsejo, porque es muy fácil que google lo considere como contenido duplicado. No obstante, puedes utilizar un contenido de unas 400 palabras para el video, y la transcripción para el post.
      Ya me contará cómo lo haces…

      Responder
  29. un seo de coruña
    un seo de coruña Dice:

    Dicen que cada vez es más importante incluir un video, en cada uno de nuestros post, para que influya positivamente a nuestra posicion en las serp.
    Me surge una duda, el video tiene que estar en nuetro canal, o podemos utilizar uno que este bien posicionado, ¿que os parece?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola «Unseo de Coruña»
      Pues la verdad que es indiferente. Podemos coger vídeos de canales que estén bien construidos, y vídeos que sean muy interesantes.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Muchas gracias.
      Pero leete la actualización del post, porque la técnica 301 ya no está funcionando como antes.
      Saludos

      Responder
  30. Maria
    Maria Dice:

    Antonio, si tu pones el video en oculto la gente no puede verlo, entonces como consigues las visitas antes de hacerlo publico?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      HOla María,
      Para poder meter visitas al vídeo oculto o se compraban y se metían a un enlace de redes socials que apuntase al vídeo, o se conseguían por admefast o algún servicio así.
      No obstante, este artículo tiene una actualización, ya que la técnica 301 ya no funciona como hace años.
      Saludos

      Responder
  31. Cartas de Amor
    Cartas de Amor Dice:

    Hola Antonio, veo que ya no funciona este truco, dime sabes algo de alguna nueva técnica, estuve intentando posicionar unas cartas de amor que escribí y las puse en vídeo, me dijeron que si las transmito en vivo se posicionan rápido, es cierto eso?, hay algún truco o algo? si sabes de algo por favor te lo agradecería.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] os quiero compartir un buen truco bien majo de la mano del compañero Antonio López, que en su BlogdelSEO tiene un post para posicionar un vídeo en 15 minutos y allí he podido leer que recomienda poner […]

  2. […] en YouTube un video. A nivel privado todavía no me ha dado tiempo de comprobarlo, pero por ejemplo Antonio López lo ha hecho. Aquí un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*