twittear frases de tu post nunca fue tan fácil

twittear frases de tu post nunca fue tan fácil

 

Nunca antes 40 líneas de código me habían sorprendido tanto. De forma muy grata por supuesto. Hace unos días leía en el blog de Víctor Campuzano, un post que titulaba Piopíalo. Yo, la verdad que no le hice mucho caso. Más allá de leerlo, pensé: “¿No tiene nada mejor que hacer éste Victor?”. Pero la verdad que tras un par de horas en las que estuve escribiendo en mis blogs de apoyo para las campañas de SEO, sólo me venía una palabra a la cabeza: “Piopíalo”, “Piopíalo”. Pero además de forma imperativa, como obligándome a piopiarlo.

¿Qué hice? Pues me fui de nuevo al blog de Víctor y me releí hasta la última coma. Hice un par de pruebas, y por supuesto vi el vídeo que reproduzco a continuación de éste post y con el permiso de Víctor para quien quiera utilizarlo en su blog. Tras ver el vídeo en el que explicaba cómo realizarlo me decidí a intentar ponerlo en mi blog. Por aquel entonces se llamaba Trendinggoogle.com pero me daba un error que no podía solucionar. El día de la Quedada de IronBlogger en Murcia hablé con él al respecto y me comentó que era rarísimo. No quise profundizar más. Olvidé Piopíalo y volví a twittear de forma habitual.

Pero al cambiar de Hosting, antes lo tenía en un servidor en EEUU y ahora en un servidor en España, y mejorar en algunos conceptos, a la vez que cambiar el dominio pensé: ¿Por qué no pruebo de nuevo? Ya que no había encontrado ninguna razón lógica, de por qué aquel código do funcionaba. Llegué a la conclusión que era por problemas y compatibilidad con el servidor, y me puse manos a la obra para intentarlo de nuevo.

Cuando copié el código en fuction.php y vi que actualizaba elblogdelseo.com y no me daba ningún problema a penas me sorprendió. Sólo me quedaba compatibilizar el símbolo del pajarito con mi web y listo. Así tras un par de twitts con Víctor pude dejarlo funcionando y la verdad que le he encontrado una funcionalidad tremenda. Si de mí dependiera éste shortcode debería implementarlo WordPress directamente en sus próximas actualizaciones.

Si alguien se anima En éste post: http://www.vcgs.net/blog/piopialo-shortcode-para-tuitear-facilmente-frases-de-posts/ . Puedes encontrar toda la información así como el código. Si tenéis alguna duda os puedo ayudar en lo que necesitéis.

Y tu..¿Vas a poner Piopíalo en tu blog?

 

Vídeo de Victor Campuzano explicando Piopíalo.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Average: 5]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

2 comentarios
  1. Víctor Campuzano
    Víctor Campuzano Dice:

    Jajajaja. Muchas gracias Antonio!!! :)

    La verdad es que el gancho está en el nombre porque tampoco he inventado gran cosa. Se trata de tuitear frases o, mejor dicho, ponérselo fácil a tus lectores para que compartan tu contenido.

    Estoy acabando el plugin para WordPress, para que puedas configurar más opciones en el backend y sea más fácil instalarlo. Prontito!!! :)

    Muchas gracias por este post Antonio, te aseguro que es todo un honor para mi.

    Un fuerte abrazo!!! :)

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Estaré encantado de tener y recomendar tu plugin en todos mis blogs, que no son pocos y en los que hago.

      La verdad que estaba pensando de qué iba a escribir, que quería ver a Bundi de nuevo, que lo echaba de menos, y justo estaba twitteando frases en Interdeportes…

      Seguimos teniendo una conversación pendiente, esta semana nos tomamos un algo. Saludos crack.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*