Google Panda penalización
155 Flares Twitter 46 Facebook 20 Google+ 61 LinkedIn 28 Pin It Share 0 Filament.io 155 Flares ×

 

SUBRAYADA

Tan sólo han pasado dos días desde que Matt Cutts anunciase en su cuenta de twitter una nueva actualización del algoritmo por nombre Panda, que regula en Google la calidad de los contenidos y la proliferación del SPAM, y ya tenemos una lista de ganadores y perdedores - -Twittea -          .

Ésta nueva actualización de Panda, se le ha denominado 4.0, ya que el cambio es lo suficientemente significativo como para ser un update con mayor fuerza y contenido que los anteriores.

En éstos dos días se han podido hacer diversos estudios, no con la profundidad necesaria, pero de los que se pueden sacar una serie de conclusiones.

EBay es el gran afectado del nuevo Panda.

ebay

Como era de esperar, ésta nueva actualización de Panda, regularía de forma mucho más certera y drástica aquellos portales que ofreciesen contenido de baja calidad, contenido duplicado o contenido spam.

Uno de los mayores perdedores de posiciones y de visitas en estos dos días ha sido EBay - -Twittea -          . El gigante de subastas online ha visto cómo sus cifras se desplomaban hasta un 30% en sólo 24 horas - -Twittea -          . Además en los Ránkins mundiales ha pasado de la posición 6 a estar en la posición 25.

Si profundizamos en la filosofía de EBay recordemos que una de las características de EBay es el poder incluir una tienda dentro del portal, además de poder subastar o vender cualquier producto. Los contenidos de las tiendas o de los productos son escritos por los propios vendedores, por lo que a menudo éstos contenidos son duplicados de otras webs o incluso de las webs de los fabricantes. Por ello el Portal de Subastas Online ha sufrido una de las mayores penalizaciones - -Twittea -          .

 

Ask.com otro de los Perdedores.

ask (2)

Otros de los mayores perdedores con la Actualización es el buscador Ask - -Twittea -          . Obviamente, dicha actualización contempla también una lucha feroz contra el SPAM de contenidos, por lo que Ask de esta forma es tratado como uno de los mayores spameadores de la red. No en vano, Ask toolbar, es instalada a menudo en browsers de cientos de miles de personas al descargarse alguna aplicación de portales de descarga de software como Softonic, porque casi nadie quita el check de no instalar la barra que viene puesto por defecto. Además en la mayoría de casos incurre en un secuestro de navegador, por lo que esto no ha pasado desapercibido para google, y Ask ha sido el gran perjudicado de los perdedores de posiciones - -Twittea -          .

 

WordPress gana posiciones.

Uno de los portales que tenderá a ganar muchas más posiciones de las que ha ganado es Wordpres.com. La mayoría de blog creados en ésta plataforma son de contenido original, y además, por norma general, bastante extensos. Muchos de ellos son utilizados para sumar enlaces a otras webs, por lo que los contenidos son “perfectos” desde el punto de vista del SEO y del Marketing de Contenidos, y esto no pasa desapercibido para Google, premiando éstos contenidos y subiendo todos los Rankin de WordPress - -Twittea -          .

 

Diarios digitales con contenido comprado también son afectados.

La mayoría de portales, Periódicos, en su versión digital, muestran contenidos originales y además de muy alta calidad. En éste caso éste contenido no ha sido ni será penalizado por ésta actualización. Pero no es menos cierto que también algunos de estos portales compran noticias a Agencias de Noticias como Europapress, EFE…

En la medida que estas noticias sean mayoritarias, sin duda a Panda no le temblará el pulso con éstos portales - -Twittea -          . Aunque no le afecten en el número de visitas, ya que éstos portales basan la mayor parte de su audiencia en la propia marca del producto, es decir, en aquellos que acceden desde favoritos o ponen en la barra del browser directamente la marca del portal.

 

Las conclusiones de este Panda 4.0 no son, ni por asomo definitivas, pero en un primer vistazo comprobamos que la lucha contra el contenido spam y de mala calidad es mucho más perseguido - -Twittea -          , y premiado el contenido de calidad.

Rankin de Ganadores y perdedores… - -Twittea -          

panda-4-loser panda-4-winner

 

 

 

155 Flares Twitter 46 Facebook 20 Google+ 61 LinkedIn 28 Pin It Share 0 Filament.io 155 Flares ×
Factores SEO

Apúntate y descarga GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, ya formas parte de la comunidad de Elblogdelseo.com. Por favor confirma la suscripción en el mail que te he enviado.

Avatar for Antonio López
About Antonio López

Antonio López: Ingeniero de Teleco, Periodista de vocación, Consultor SEO, Analista Web y ponente en eventos de Marketing Online. Enamorado de mi trabajo y de mi vida. Puedes seguirme en @ElblogdelSEO o en @Interdeportes_ donde hablo de deportes.

2 Responses to Panda 4.0. Primeras conclusiones.
  1. Avatar for Antonio López

    Hola Antonio,

    Muy interesante. A nivel amateur veremos que nos depara aunque supongo que en mi caso de afectar espero que sea a positivo.

    Un saludo y como digo muy interesante.

    • Avatar for Antonio López

      Muchas Grácias Iñigo. Pues veremos. Yo creo que en un par de semanas ya sabremos la dimensión real de ésta nueva actualización del algoritmo. Pero por lo pronto si tienes contenido original, extenso y de calidad, no tendrás por qué preocuparte.
      Saludos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Factores SEO

Suscríbete y descargate GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, Ya formas parte de la comunidad de El Blog del SEO. Confirma tu suscripción en el mail que te he enviado.