Mi paso por Quondos Record – Lleno de Sorpresas y buenos amigos

Reto conseguido quondos record

La llegada al Hotel

Desde el mismo momento que entraba en el hotel Husa Golf Alicante, supe que algo diferente iba a pasar. Lío con las camas, me tenían que poner una supletoria en la habitación de Iñaki Tovar… Dejé mi maleta en recepción y me fui a tomar “un algo” que ya llegaba tarde a la cena. Por el camino me encuentro con Isabel Romero y con Itziar, las dos guapísimas, y me indican el camino donde todos estaban. Antes en recepción ya nos habíamos saludado Cesar Aparicio y yo. La última vez que nos vimos fue en Seonthebeach, me dejó con la boca abierta, bueno a mí y a todos los demás, por el pedazo de conferencia que se marcó, y además le hice una entrevista que más tarde publiqué. (Podéis encontrarla aquí).

Estaban todos: Sico, Iñaki, Nando, Elia… Vinito, a picar algo… cuando me estaba comenzando a comer un trozo de queso, me dan un golpe por la espalda que casi me tiran el vino: era Alex Navarro. Alex es la persona de la que más he aprendido en mi vida de SEO y aún lo sigo haciendo. Es más, parte de mi conferencia está dedicada a él, a un post que publicó hace un tiempo.

Y entre vino y vino allí estábamos, Cesar Aparicio, Luis Villanueva, Kiko, Oscar (Webpositer) y yo hablando de SEO, cómo no… En un momento de la conversación Cesar reveló lo raros que somos los SEO’s con una pregunta retórica: ¿Vosotros creéis que todos los Community y Social Media de aquí están hablando de Social Media? Nos reímos, nos miramos y volvimos a reir… Cesar no nos descubría nada.

Tuve tiempo de charlar un ratito con Iñaki Tovar y con Nando, antes de irnos a tomar una copichuela. También con Marcos Herrera de @Marcosdice, con quien estoy en deuda también por un recurso suyo utilizado en mi ponencia. Gracias Marcos. Además comprobé lo grande (en todos los sentidos) que es José Facchin, a quien no conocía personalmente, siempre a través de una cámara. Tristán, Sico, Bruno, de Aula CM…

El networking copero

Eran los primeros compases de la Quondos Record y mi garganta comenzaba a fallar. Mi voz también. No obstante, nos fuimos a tomar una copita por ahí. Os aseguro que fue genial. Las risas con Nando (un crack de tío, y además le mola el básquet), a quien hice mi tercer Periscope con Torchinsky de SEMRush. Si no conocéis a Torchinsky (CM de SemRush) os aseguro que impresiona: 198, unos brazos más grandes que mi cabeza… vamos un ruso en toda regla. Me dio una lección de historia que nunca olvidaré. Pensaba que tenía mi idea del mundo inamovible… pero… no veas… Ya contaré en otro momento.

Los chicos de Mr Puterfull… A quien les pedía encarecidamente que hiciesen que el Cádiz le ganase al UCAM, para que el Real Murcia volviese a ser líder del grupo 4 de Segunda B.  Confieso que aquel día con una copa en la mano, me pareció interesante, pero tras ver su charla… borro todo lo que había pensado de ellos: Son los “piiiiiiii tos amos”. Incluso creo que vamos a hacer cositas juntos, y espero que nos vaya genial.

Elia Guardiola me intentó convencer de que no es bueno crear la necesidad, es mucho mejor que la descubran solos: Casi me cuenta toda su charla del sábado por la noche Lovemarkers… Una de las personas más cercnas que he conocido en mi vida, aunque a Elia ya la conocía de Murcia Qué digital Eres. Gran profesional y mejor persona.

Esa noche, decidí volverme a casa en el coche (Alicante – Murcia) a las 3 y media de la madrugada, porque mi garganta y mi voz estaban en peligro de no recuperarse para el sábado, cuando tenía yo la ponencia. Tuve que pasar viernes encerrado en casa y, también el sábado por la mañana para poder recuperar la voz y hablar y tragar sin dolor.

El día D

Llegué a Fundesem BS, a las 14:30 horas, justo para comer. Paellita muy rica que se marcaron los chicos de Quondos… Aproveché para saludar a Víctor Campuzano y a Iñaki y me senté con ellos a comer. Luego acabé hablando con los chicos de Sisube. Qué gente más maja. Nos desvirtualizamos, o como dicen en mi tierra, nos pusimos cara, que ya teníamos ganas, por lo menos yo.

Quería ver la conferencia de Facchin y entré un ratito a verlo y tras él llegaba el turno de Isabel Romero.

Isa provocó el aplauso más grande que haya visto yo en una conferencia de Marketing Online, Creo que puede llegar a ser un record… Isa habló de cómo preparar un evento como este y realmente nos tocó la fibra. Era una mezcla de alegría, reconocimiento, risa y llanto. Cuando una persona llega a provocar todo eso encima de un escenario sólo puede ser una cosa: Arte. Tras Isa subieron al escenario los chicos de Mr Púterfull. Una verdadera pasada. Comenzaron con la primera bromita, y con su acento gaditano, continuaron y consiguieron haciendo reír a todo el auditorio completo. Ya os adelanto que son gente con la que quiero trabajar, porque me dan muy muy buen rollo y eso para mí es lo más importante. Además creo que el producto que tienen es de los más innovadores que yo haya visto en mucho tiempo. Aunque confieso que me recordó un poquito al episodio de los Simpson donde Bart monta una empresa de venta de camisetas con eslóganes pintados en ellas.

Miguel Pascual (Kiko), fue el siguiente, a quien tuve que convencer que le salió genial, porque tuvo un problema con el micro y no se gustó (decídmelo vosotros cuando lo veáis de nuevo), pero a mí me encantó porque fue una conferencia de estas que estás con el papel y el boli apuntando todo el tiempo ya que Kiko puso sobre la mesa una cantidad de recursos impresionantes. Además más tarde nos desvelaríamos un cliente común, que primero fue suyo y ahora es mío, y le conté lo que había pasado ahí en medio (una locura, que ya contaré cuando recuperemos del todo la web y esté de nuevo vendiendo como la que más). Pero quien se metió al público en el bolsillo fue SOMA. Soma es productor de Hip Hop. No necesitó diapositiva ni nada y contó su experiencia con los chicos (drogadictos) de Colombia, contando su caso personal. En definitiva, Soma intentó hacer ver, y lo consiguió, la analogía entre su propia vida y el Marketing Online.

Mi conferencia de Enlaces imposibles

Cuando acabó confieso que llegó a ruborizarme. Ya estaba yo preparado, cuando llega el tio y suelta: “tengo el honor de presentar al que más sabe de SEO Consultor SEO de este país, autor de elblogdelseo.com que es el blog más influyente sobre SEO de habla Hispana…” Yo todavía lo estoy flipando… Agradecí en su momento las palabras a SOMA aunque confieso que no son verdad, o por lo menos no tengo yo esa conciencia. La gente me sigue, me lee, me comparte, le gustan mis conferencias, pero no llego a tanto… No obstante Mil gracias Soma de nuevo.

Me sentí muy cómo desde el principio. Traía una apuesta arriesgada: plantilla de los Minions. Finalmente a la gente le encantó. Y en cuanto a la temática hablé de Enlaces imposibles, algo que provocó unos comentarios muy chulos en Twitter. Me encantaron. Insisto, era muy complicada la temática, porque el nivel del público no era de SEOs, pero hice lo que me divertía, lo que me divierte, lo que más me gusta, y se notó. Me quedaron 8 minutos para el final de la ponencia, incluso pude demostrar en directo cómo conseguíamos un enlace del Departamento de Medio Ambiente de Estados Unidos. También respondí a algunas preguntas sobre SEO. Me encantó que me las hicieran. Porque una de ellas la habíamos debatido el día antes en entre Cesar Aparicio, Luis Villanueva y yo. En fin. Publicaré un post sobre esto, al igual que también publicaré un post sobre cómo indexar un contenido y un enlace para que obtenga el mejor de los resultados. Sobre todo porque al salir de la ponencia, algunas personas me preguntaron sobre este tema precisamente.

Descargate la presentación

Aquí puedes descargar completamente gratis la ponencia, aunque obviamente te costará una acción social…

Mensajes en el twitter tras la conferencia

La batería del tlf se me murió y cuando lo conecté al cargador del coche cuando volvía a Murcia veo en la bolita de twitter +20. En cierto modo era normal. Cuando llegué a casa y lo puse en el ordenador vi +100 en menciones e interacciones, y estaba flipando. Mensajes como:

 

La verdad que al leer estos twits entre otros, mis sensaciones cambiaron, ya que tampoco yo me había bajado del escenario muy contento. Al presentar a Billie Sastre, casi se me olvida su nombre, me quedé en blanco, se me olvido el apellido de Victor, (Victor Martín) y  llamé Victor Navarro o Romero… En fin, seguro que Billie y victor sabrá perdonarme.

Broche de oro

El día siguiente sirvió para certificar con la conferencia de Paco Viudes, con “El tío de la Bata”, un teaser en el Paco me pidió colaboración en su momento, casi sin saber nada, y obviamente si Paco me lo pide… son palabras mayores…, que habíamos conseguido el Record: más de 50 horas ininterrumpidas de Marketing Online. Mi nombre estará junto al de otros 80 ponentes en el Libro Guinness de los Records. Aunque desconozco si lo pondrán finalmente o no, me da igual, somos parte de la historia.

8 comentarios
  1. Mikel
    Mikel Dice:

    La verdad es que tu ponencia fue de las mejores si, felicidades 🙂

    Lástima no haber ido, tal vez si hacen las 100 horas el año que viene pueda jeje

    Un saludo

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Muchas Gracias Mikel.
      La verdad que el nivel de los participantes fue muy bueno, y aunque yo no me bajé muy contento, se que a la gente le gustó porque por redes sociales me lo dijeron.
      Espero verte el próximo año en el nuevo record que batiremos…jejej.
      Saludos

      Responder
  2. Luis
    Luis Dice:

    Buenas Antonio, alguna opción para verla en diferido.

    He estado buscando y no he podido encontrar nada (me duele en el orgullo seo decir eso :P)

    Me han comentado que tu ponencia estuvo muy bien y sería un placer amenizar alguna tarde de trabajo escuchándola.

    Un saludo!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Luos. Muchas gracias, la verdad que me comentó mucha gente que le gustó mucho, por lo original y lo directo de la misma.
      Pues espero que se publiquen los vídeos del streaming que se están editando. Todavía no están, irán poco a poco subiendolos. En el canal oficial de Quondos hay una lista que se llama World Quondos Record y ahí se publicará, aunque habrá que esperar, porque además mi conferencia fue Sábado…
      En cuanto la saquen la publicaré en mi blog y lo difundiré por redes sociales y a mi comunidad por mail. Si quires apuntate al newsletter y lo sabrás en cuanto la saquen.
      Saludos.

      Responder
  3. Yanira
    Yanira Dice:

    Hola me a parecido realmente interesante esta historia Antonio, espero que sigas y subas este tipo de post a parte de solo post informativos. Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*