wordpress seo de yoast es el plugin más importante de wordpress
6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 6 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 6 Flares ×

Registras el dominio, wwww.elmejordominiodelmundo.com. Contratas el hosting, subes la última versión de WordPress, modificas la bbdd usuario, contraseña y demás y a comenzar. Pero Antes de comenzar a escribir debemos configurar correctamente nuestro blog. Ya tenemos el nombre. Y tenemos la estrategia, me refiero al estudio que hemos hecho sobre el perfil de personas que nos van a leer, a los que le puede interesar. Puede que éste último paso te lo hayas saltado, bueno, no todo el mundo es perfecto, y sinceramente muy poca gente tiene una estrategia cuando comienza a escribir en un blog. Lo ideal es tener claro el target de potenciales lectores para así poder definir correctamente las palabras clave….

Podríamos seguir hablando de Optimización, de Marketing de contenidos, pero lo que voy a describir son los plugin wordpress indispensables que todo blog debe tener para hacerte la vida mucho más fácil. El Ranking lo he puesto por nivel de importancia.

1. WORDPRESS SEEO  (de Yoast)  ★★★★★

wordpress seo de yoast

Se trata del el mejor Plugin WordPress que te puedes instalar en tu blog. Con él puedes ordenar todos los parámetros de seo, definir la configuración de tu blog, Nombre, meta descripción, definir parámetros para las nuevas entradas, y un sinfín de cosas más que te hacen la vida un poco más sencilla. También tiene un generador del sitemap.xml para poder agregarlo en las webmaster tools de google. Muy recomendable. ★★★★★

 

Smush.it.  ★★★★★

Smush.it optimiza tus imágenes

Aparentemente no hace nada, pero en el fondo trabaja más por tu blog que tu mismo. Este plugin de WordPress lo que hace es optimizar tus imágenes para conseguir una mayor velocidad de carga de la web. La velocidad de carga es primordial para conseguir un buen posicionamiento, y con Smush.it se consigue ésto y mucho más.

 

NextGEN Gallery ★★★★★

Nexteg Gallery es uno de los mejores plugin de galerías e imágenes

Este plugin es imprescindible si quieres incluir una galería de imágenes o albumes de imágenes a tu blog. Puedes darle el efecto que más te guste a la transición, así como un slidershow para mostrar un pase de diapositivas. También instala un widguet para poder incorprorarlo al Sildebar. Sin duda es el plugin de wordpress de galerías más completo que hay en prestashop, o por lo menos el que más me gusta.

 

Contact Form 7 ★★★★★

contact form 7 junto con really captcha es lo mejor

Sin duda el mejor plugin de formularios de contacto que existe hasta ahora. Mejora muchísimo el anti spam y además puede crear un formulario a tu gusto. Deberás combinarlo con el Really Simple Captcha, para poder incorporar un Captcha simple al formulario y así poder mejorar aún más el antispam. Un dos en uno fantástico.

 

SI CAPTCHA Anti-Spam ★★★★

Con éste plugin puedes evitarte gran parte de los comentarios spam. Lo que hace es poder incluir un Captcha en los Comentarios, el cual incluso se puede elegir para que no les salga a los usuarios registrados. Pero lo cierto es que en una web éste plugin me solucionó un problema muy grande. Lo más sencillo del mundo.

 

Shareaholic | share buttons, analytics, related posts ★★★★★

Shareolica para compartir en redes sociales

Es algo más que un plugin de redes sociales. Con él no sólo puedes insertar en tu post elegantes botones para compartirlos sino que además puedes elegir cómo se comparten, la prioridad, y además medir las estadísticas en tu analitics. Es uno de los pluging que más me ha sorprendido. Hay muchos, pero me decanto por éste.

 

Twitter User ★★★★

He preferido poner éste plugin porque, aunque no hace nada del otro mundo, cuesta encontrar alguno que te haga que hace éste. Y es muy sencillo. Te añade un botón para poder seguir al autor del post. Se agrega un campo en el usuario para añadir el id de twitter. Así cada post añadirá el botón de su autor y no uno genérico por defecto. Tendrás que añadir El texto que quieres mostrar y añadir una imágen.

 

WPtouch

Completo plugin para diseñar la versión móvil de tu blog. Con muchas posibilidades, pero lo bueno que tiene es que es muy fácil de configurar. Un plugin sencillo, gratis y que te da tantas posibilidades que es imprescindible para todos los blog y páginas web bajo éste cms.

Google Analytics for WordPress

Éste es básico ya que si no tenemos una medición de los datos del blog no podemos mejorar o seguir en la línea que necesitamos. Es un plugin que sólo tienes que poner el ID de Analitycs y ya no tienes nada más que hacer. El plugin te lo hace todo solo.

 

Widget Logic

utiliza widget logic si quieres incluir banner

Cierra la lista un plugin que lo he necesitado hace poco para una web. Resulta que contrataron un banner con Trivago y ésta empresa sólo le ponía el banner a condición que sólo fuese en la portada. Por ello necesitaban algo que solucionase su problema. Pues se utilizó éste Plugin. Lo que hace es añadir una campo al final de cada widget añadido para que tu pongas el código en donde quieres que salta. Si no pones nada por defecto sale en todos. si pones is_home() saldrá en portada is_page() solo en las páginas, etc… Una maravilla.

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 6 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 6 Flares ×
Factores SEO

Apúntate y descarga GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, ya formas parte de la comunidad de Elblogdelseo.com. Por favor confirma la suscripción en el mail que te he enviado.

Avatar for Antonio López
About Antonio López

Antonio López: Ingeniero de Teleco, Periodista de vocación, Consultor SEO, Analista Web y ponente en eventos de Marketing Online. Enamorado de mi trabajo y de mi vida. Puedes seguirme en @ElblogdelSEO o en @Interdeportes_ donde hablo de deportes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Factores SEO

Suscríbete y descargate GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, Ya formas parte de la comunidad de El Blog del SEO. Confirma tu suscripción en el mail que te he enviado.