lanzadera digital
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×

Una increible coincidencia. Dos proyectos y una meta

El caso es que Lanzadera Digital ha sido un proyecto sorpresa. Y digo sorpresa porque, pese a que las ilusiones de Iñaki Tovar y mías eran lo más altas posibles, en la actualidad hay muy pocas cadenas de radio que apuesten todavía por el Marketing Digital. Por ello no dudé en hablar con nuestros amigos de Gestiona Radio. Si hay alguna Radio FM que pueda ser partícipe de nuestro proyecto, esta era la emisora. Pero mis intenciones eran mucho menos optimistas de lo que finalmente ocurrió.

Un día me llama Alejandro Evlampiev, director de Gestiona Radio Región de Murcia y me dice: “Oye Antonio, que he comentado con la dirección en Madrid y me han dicho que este programa podemos hacerlo a nivel nacional”. Claro, yo en ese momento estaba flipando. Se que el dosier era bueno, y los colaboradores y escaleta del programa estaba genial, pero no me esperaba eso. Pregunté a Alejandro por las posibilidades y me dijo “Todas”. No terminé de creérmelo hasta que sentado frente al ordenador, con la radio al lado escuché por primera vez un 10 de septiembre a las 17:00 el ya familiar: “Aquí comienza Lanzadera digital, con Antonio López e Iñaki Tovar”. Este es otro de esos milagros que tiene la radio. Además teniendo la suerte de encontrar a un técnico como Alberto, que además realiza él mismo la producción de toda la emisora, y no dudé que fuese él mismo el que nos la hiciese a nosotros para todo el programa. Me fascinó esa voz.

radio fm

Ya han pasado los nervios del piloto, del primer programa, de los invitados… Echaba de menos esos nervios en la barriga que sientes cuando te pones delante de un micro a conducir un programa. Hemos pasado momentos en blanco, mementos sin voz, como el tercer programa donde me quedé afónico… Todo esto ya ha pasado, aunque el ponerse delante de un micro cada semana hace que recorra mi cuerpo una sensación maravillosa que sólo te produce la radio.

Para aquellos que piensen que la radio es sencilla, les invito a que nos acompañen un día en el estudio y vean cómo lo hacemos.

La sorpresa más grande que me he llevado es el buen rollo radiofónico que tenemos Iñaki Tovar y yo en antena. Nos compenetramos genial, nos entendemos con una mirada y sobre todo nos lo curramos mucho, y eso es siempre una virtud. Iñaki nunca había hecho radio, más allá de alguna entrevista y demás… y me has sorprendido el perfil camaleónico que este hombre tiene en todos los sentidos. Lo mismo se pone delante de una cámara haciendo una entrevista a alguno de los profesionales que pasan habitualmente por Webpositer, o se echa a Murcia entera en la mochila para honrarla en un congreso organizado por él mismo y por Ruth Rocamora (Murcia qué digital eres)… Sencillamente sorprendente.

Lanzadera digital es más que un programa de radio, es un conjunto de profesionales, que por h o por b hemos confluido en un espacio – tiempo idóneo para conseguir formar un producto que, por el feedback que tenemos le encanta a la gente, y eso siempre es una virtud.

 

Siempre digo en antena que nuestros colaboradores son la base de Lanzadera Digital, que sin ellos esto no sería posible. Por eso me gustaría dedicarle unas palabras a cada uno de ellos.

Colaboradores de Lanzadera Digital

Victor Campuzano: Que voy a decir de Victor… Fuimos al instituto juntos. Nuestros caminos se han cruzado en un par de ocasiones, hasta que finalmente hemos confluido ambos en un sector que nos encanta. Victor es mucho más que un Blogger, mucho más que un Grouth Hacker. Victor es Victor Campuzano. Porque lo que él hace es mucho más que escribir en un blog  y enseñar sus técnicas de Grouth Hacking. Victor está sentando escuela y la prueba la veremos en unos años, cuando la red esté repleta de blogs con el buen rollo y la naturalidad de este hombre. Es un tío súper inteligente y eso siempre lo puedes ver en cualquier soporte donde aparezca.

@vicampuzano está sentando escuela y lo veremos en muy poco tiempo - -Twittea -          

Lanzadera Digital

 

Isabel Romero: Después de Aleyda Solis, puede que sea la SEO más conocida e importante de toda España y parte de Latino América. Y esto es decir poco, porque Isabel Romero, además de ser una de las mejores profesionales que he conocido, es una bellísima persona. Yo no soy objetivo al calificarla, pero es cuestión de preguntar por ahí y enseguida te das cuenta. Conozco a Isa por Alex Navarro. Por un consejo – favor que le pedí y me la presentó. Es una mujer con la que se puede contar sin lugar a dudas. Y con la que puedes sentirte seguro de estar haciéndolo genial.

@c_isabelromero es una mujer con la que se puede contar sin lugar a dudas y no te equivocas - -Twittea -          

Miguel Pau: Miguel era uno de los “desconocidosSEOs de Webpositer. Y digo desconocidos porque no es una persona que aparezca en eventos, y demás. Pero os aseguro que sabe tanto o más que la mayoría que salimos en muchos de ellos. Yo conocí a Miguel en una edición de “Murcia Qué Digital Eres” y me quedé alucinado…. Me dije “Qué cab… el Oscar (Socio Fundador de Webpositer) el pedazo de grupo que ha formado de SEOs”. Todo lo que pasa por sus manos lo hace bueno o muy bueno, y me consta que es un pilar fundamental para Luis y para Iñaki en la Agencia.

@miguelpau hace bueno o muy bueno todo lo que pasa por sus manos Seo - -Twittea -          

Carmen Santo: De todo el equipo, Carmen era la que menos conocía, y sin embargo el buen rollo que tiene hace que parece que nos conozcamos de toda la vida. Es una de las personas que más saben de marca personal y comercial, y además es una chica súper inteligente, capaz de reaccionar y tomar decisiones en muy poco tiempo. Carmen es uno de los pilares fundamentales de Lanzadera Digital, porque aporta lo que los oyentes demandan, conocimiento, pedagogía, buen rollo y diversión.

@karimesan es una de las personas que más saben de marca personal y comercial - -Twittea -          

Lanzadera digital

 

Nando Olcina: Ferndando Olcina lo conocí en el mismo Murcia Qué Digital Eres que conocí a Miguel Pau. Después hemos compartido muchas horas de congresos y es el Alma de la fiesta. Aquel que no lo conozca es un Bigardo de 1.95 o más, jugador de básquet. Y todo lo que tiene de grande lo tiene de buena persona, y de buen profesional. En un congreso es la única persona que no habla de trabajo, por eso todo el mundo quieres tomarse las copichuelas con él. Es un profesional muy demandado y una persona muy querida por todos, y no es por casualidad. Es otro de los pilares de Lanzadera Digital. Si o si, tenía que estar.

@NandoOlcina es uno de los abogados más demandados en materia digital y no es por casualidad - -Twittea -          

Lanzadera digital ya está en su cuarta edición. Si no pasa nada, estaremos con todos los oyentes durante toda la temporada. Por ello es muy importante que cualquier que tenga alguna duda o quiera participar en el programa entre a www.lanzaderadigital.com y conozca la forma de poder aportar o preguntar en nuestro consultorio.

Escucha un programa, y después cuéntame que te ha parecido.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×
Factores SEO

Apúntate y descarga GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, ya formas parte de la comunidad de Elblogdelseo.com. Por favor confirma la suscripción en el mail que te he enviado.

Avatar for Antonio López
About Antonio López

Antonio López: Ingeniero de Teleco, Periodista de vocación, Consultor SEO, Analista Web y ponente en eventos de Marketing Online. Enamorado de mi trabajo y de mi vida. Puedes seguirme en @ElblogdelSEO o en @Interdeportes_ donde hablo de deportes.

One Response to Lanzadera Digital – Una experiencia Increíble de radio
  1. […] Desde el 10 de Septiembre estoy haciendo un programa de Radio en Gestiona Radio para Toda España. Entra y conoce cómo se forjó la idea y el proyecto.  […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • *

Factores SEO

Suscríbete y descargate GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, Ya formas parte de la comunidad de El Blog del SEO. Confirma tu suscripción en el mail que te he enviado.