Consultor Seo en Murcia. Perfil de un buen profesional.

Un Consultor SEO es aquel que entiende a la perfección los requerimientos de Google y del resto de buscadores para posicionar unos determinados criterios de búsqueda y lo aplica a sus clientes para conseguirlos.

En similitudes con otras profesiones, el ConsultorSEO podría ser como el abogado que conoce el código penal, el civil, y adapta a situación de su cliente para que pueda cumplir con él y defenderse.

 

¿Cómo debe ser el Perfil de un Consultor SEO?

Sobre todo debe ser un amante la búsqueda y la optimización. Obviamente debe tener conocimientos de programación, para no tener ninguna limitación, aunque tampoco es imprescindible.

Lo más importante es que dicho consultor debe tener la capacidad de abstraerse de las dificultades y no caer en negativismos cuando un proyecto no consiga sacarlo adelante. Debe ser capaz de probar todas sus ideas, primero con él mismo y luego con sus clientes.

Un ConsultorSEO debe tener los pies en la tierra y saber que está jugando con dinero de personas, y su buen o mal hacer culmina en beneficios o pérdidas para éstas. Por todo ello debe actuar con la mayor profesionalidad posible.

Antonio López: “Un Consultor SEO debe tener los pies en la tierra y saber que está jugando con el dinero de sus clientes” - -Twittea -          

 

¿Cómo posicionar una palabra clave en google?

Esta es la pregunta del millón. No creo que ningún Consultor se atreva a decirlo nunca, ya que la mayoría se han formado para esto. No habrá nadie que te diga haz esto y se posicionará si o si, porque es falso. Por eso lo mejor siempre es confiar en la capacidad y la profesionalidad del Consultor, que va a posicionar una palabra clave interesante en los primeros lugares de Google teniendo en cuenta los criterios y la estrategia marcada.

Consultor SEO

¿Quién es el Mejor Consultor SEO?

Es aquel que es capaz de identificar penalizaciones de Google y saber solucionarlas en base a los Algoritmos de Google.

Es aquel que plasmará la estrategia de posicionamiento de una empresa atendiendo a las necesidades que tenga el cliente en base a unos objetivos marcados.

Es aquel que llevará a cabo dicha estrategia, teniendo en cuenta que Google también va adecuándose a los nuevos tiempos, necesitando evitar penalizaciones futuras por parte del gran buscador.

Es aquel que consigue identificar un problema de forma rápida y poder adaptar la estrategia para que pueda surtir efecto.

Es aquel que puede realizar una auditoría de posicionamiento de forma objetiva con los problemas fundamentales que tiene la web y sobre todo las propuestas de mejora para poder mejorar el Posicionamiento SEO

Es aquel que es capaz de identificar los problemas de Posicionamiento OnPage de forma rápida y adaptarlo con premura para no ser penalizado.

Es aquel que es capaz de estudiar y adelantarse a los algoritmos de google y se conoce a la perfección cada resquicio y cada hueco para conseguir un mejor posicionamiento.

¿Quien es el mejor SEO? - -Twittea -          

 

¿Qué estudios debe tener un Consultor SEO?

En mi caso yo soy Ingeniero de Teleco, pero para ésta profesión no es necesario tener ningunos estudios terminados. Es cierto que unos buenos conocimientos técnicos de programación y redes hace que entiendas mucho mejor desde lo más bajo cómo van fluyendo los datos, y puedas entender cómo Google va plasmando y actualizando sus algoritmos.

Conozco muchos Consultores que provienen de licenciaturas de letras. En el caso del ganador de Seovolución y uno de los mejores SEOMan del mundo, Chuiso, sus estudios son de Educación física, y sin embargo ha adquirido fama mundial, ya no sólo por el concurso sino por ser uno de los mejores profesionales que adapta el Black Hat SEO a nivel usuario.

 

¿Qué herramientas debe utilizar un ConsultorSEO?

La principal herramienta que debe tener un SEO es su capacidad creativa, de análisis e interpretación. Debe estar en todo momento analizando datos e interpretando los resultados de algoritmos y fórmulas marcadas para poder tomar una serie de decisiones y adelantarse a los acontecimientos para posicionar una página web de forma adecuada.

La mejor herramienta que debe tener un SEO es la capacidad creativa - -Twittea -          

Dejando de la do la propia persona hay herramientas que no pueden faltar en el día a día de un SEOMan. Una de ellas es Scrape Box, no voy a descubrir ésta herramienta porque cualquiera que entienda un poco de Posicionamiento Web sabe de qué estoy hablando, pero es única y todos los que se dediquen profesionalmente a esto deben tenerla. Otra herramienta a tener en cuenta es Ahref, junto con Sistrix, Searchmetrics y Semrush son las herramientas SEO que no pueden faltar de cara a analizar un proyecto web desde la base.

Obviamente también se deben tener en cuenta otras tools como la de Web Master de Google, o incluso Google Analitycs, que en unos meses pasará a llamarse Universal analytics. Es totalmente imprescindible que un Consultor seo sepa manejar estas herramientas para realizar su trabajo de forma adecuada, con todas las garantías, tanto para él como para su cliente.

Si quieres saber cómo debe ser el perfil de un Consultor SEO entra y descubre las características fundamentales que debe tener para poder entender la idiosincrasia de los proyectos y la filosofía de los buscadores. - -Twittea -          

 

Si necesitas posicionar tu web y quieres que te ayude déjame tus datos y te digo cómo:

Nombre*

Teléfono*

E-mail*

Ciudad*

Dominio*

¿Has contratado alguna vez a alguien para posicionar tu página web?
SiNo

¿En qué Buscadores quieres posicionar tu proyecto?
Google.esGoogle.comGoogle.co.ukGoogle.com.mxGoogle.com.arBingYahoo

¿Qué palabras clave o conjunto de palabras clave quieres posicionar?

Sector en el que te quieres posicionar

Identifica a tu competencia

Comentario

Verificación

Acepto la Política de privacidad

Factores SEO

Apúntate y descarga GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, ya formas parte de la comunidad de Elblogdelseo.com. Por favor confirma la suscripción en el mail que te he enviado.

Factores SEO

Suscríbete y descargate GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, Ya formas parte de la comunidad de El Blog del SEO. Confirma tu suscripción en el mail que te he enviado.