Conseguir más LIKE para tu FanPage de Facebook.

conseguir más me gusta para tu fanpage de facebook

SUBRAYADA

A menudo nos encontramos truquitos y demás peripecias que nos pueden servir para conseguir nuestros objetivos en las redes sociales, aunque más que un truco esto es un consejo, desde la experiencia que me da los años que llevo en facebook.

Desde aquí voy a dar un par de trucos para poder sumar a tu FanPage de Facebook una gran cantidad de  LIKE - -Twittea - de forma sencilla y sin comprar ni realizar ningún tipo de truco negro u oscuro.

 

Ética en Facebook.

Sólo voy a contar lo que se debería hacer desde el punto de vista ético, paso por paso, aunque cada uno tendrá que adaptar éste truco a su propia ética. La mía, la que expongo debe tomarse como una opción y no como un ejemplo, ya que cada uno deberá adaptar éste truco a cualquier situación en Facebook.

 

Como una bola de nieve.

Todos sabemos que la gente llama a la gente y los likes llaman a los likes. Es mucho más sencillo conseguir subir los likes teniendo 2000 likes que 160 me gusta - -Twittea - . Es como cuando vamos a comer a un restaurante, siempre elegimos el que está lleno, que por algo será, o cuando vamos a un local de copas, si está vacío me voy. Pues esto mismo se podría aplicar al mundo de Facebook y las redes sociales.

 

Forma normal de conseguir Likes. - -Twittea -

Normalmente cuando queremos conseguir likes lo hacemos de forma natural, invitando a tus amigos de Facebook, organizando concursos, sorteos, o proponiendo algo diferente que llame la atención a la gente. De esta forma los likes son muy fidelizados, de clientes o seguidores activos y muy eficaces. El problema es que lo normal es conseguir muy pocos me gusta al día, y supone un esfuerzo extra.

 

Truco de Facebook

Por ello proponemos un truco para conseguir sumar “Me Gusta” a tu FanPage de Facebook - -Twittea - . Para ello deberás seguir las siguientes instrucciones:

1.  CONVERTIR (migrar) PERFIL EN PAGINA.

Lo primero de todo que vamos a hacer es convertir nuestro perfil de Facebook en Página de Facebook. Ten en cuenta que cuando conviertas tu perfil, éste se perderá, y ya no tendrás perfil, con lo que te deberías crear un perfil nuevo para poder convertirlo.

  1. Crear un Perfil Nuevo:

Para ello debemos creamos un perfil que sea nuestro, donde nos identifique a nosotros (por aquello de la ética), y agregar a amigos que conozcamos (por lo de la ética), y conseguir que nos agregue la gente.

  1. Migrar página.

Lo primero que debemos hacer (según ética de cada cual) es informar a todos los amigos nuevos que ése perfil se va a convertir en una FanPage.

Una vez que tenemos un buen montón de amig@s debemos saber dos cosas: Que los amigos se van a convertir en likes, y que cuando vayamos al paso 2 que es fusionar la página con otra, sólo se podrá cambiar el nombre cuando tengas menos de 200 likes - -Twittea - , por lo que tienes varias opciones.

  1. Migrar a página antes de tener 200 amigos. Lo más sencillo.
  2. Poner el nombre de la página dónde quieres sumar los “Me Gusta”, para poder fusionar después. El problema es que será difícil agregar a amigos.
  3. Lo más complicado. Intentar cambiar el nombre al perfil antes de migrar la página aun teniendo 1000 amigos, aunque esto no es sencillo, no siempre funciona y a veces puedes quedarte con un perfil colgado.

Una vez que ha llegado el momento de migrar a página, deberás situarte en el perfil de Facebook que vas a convertir y escribir en la barra de direcciones la siguiente dirección:

http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

y aparecerá la página de la imagen.

 

Cómo migrar un perfil de facebook a Fanpage

Ahí debemos pinchar en el que más nos convenga. Si eres una empresa pues el del centro arriba como en la imagen. Seleccionamos a lo que se dedica la empresa y el nombre. En este caso el nombre tiene que ser el mismo que el perfil, porque si no, no va a dejar migrar el perfil.

 

Seleccionar el tipo de fanpage que quieres conseguir

 

Automatización de redes

 

2. FUSIONAR CON PÁGINA.

 

Aquí voy a poner cómo se fusiona una página de menos de 200 “Me gusta”, y otra página (a la que queremos sumar los “Me Gusta”).

 

  • Pinchar en Me gusta desde tu Perfil

 

Desde el perfil personal tuyo, en el que eres administrador de la FanPage original, debes pinchar en “Me Gusta” en la nueva página que hemos creado.

 

  • Nombrarte Administrador.

 

Desde la FanPage nueva debemos nombrar administrador al perfil personal tuyo, para que desde allí puedas tener acceso a las dos páginas.

 

  • Cambiar el nombre a la FanPage nueva.

 

Esto es especialmente delicado. Tenemos que ir a Configuración de Página. Y Cambiar el nombre de la cuenta. Allí elegimos el nombre de la FanPage Original. Si la original se llama Roca Negra a la nueva página le pondremos: Roca Negra”. Importante lo de las comillas para luego no tener problemas, ya que a veces no te deja cambiar el nombre y elegir el mismo de la página original.

  •  Fusionar.

Entrar en la FanPage Original. Pinchar en Editar Página, Editar Configuración. En la pestaña Configuración al final está la opción de Fusionar página. Pinchar en Editar, y se ampliará la zona luego seleccionar fusionar, y eliges la página que quieres fusionar, y darle a guardar cambios.  Luego  pinchar en Merge y cuando se abra el cuadro de diálogo seleccionar la dirección que quieras conservar, en este caso será la original. Y pinchar en fusionar. De ésta forma se habrán sumado esos 200 likes a tu FanPage original de Facebook.

Cómo fusionar una página con otra.

 

Espero que os haya servido. Que cada cual lo utilice de la forma más adecuada posible. Espero vuestros comentarios y vuestros consejos y trucos de Facebook.

¿Tú qué haces para sumar likes a tu FanPage? - -Twittea -

 __________________________________________

likes facebook

________________________________________________________

 

107 comentarios
  1. Arantxa
    Arantxa Dice:

    Muy bueno. Genial. Mi ética no es la misma que la de Antonio, por lo que se me han ocurrido varias coas que hacer con ésto, jijijijiji.

    Genial Antonio, espero otro truquito de los Buenos.

    Responder
    • teresa
      teresa Dice:

      Gracias, Antonio, pero en mi caso no puedo hacer ese trasvase. Mi perfil personal, no tiene nada que ver con mi actividad, y por lo tanto, el tipo de seguidores no es al que irían dirigidos los contenidos. He hecho campañas en Facebook ADWORDS, envíos a mis contactos en Linkendin y de mis bases de datos pero, lamentablemente, la gente no se anima. Haré alguna campaña más, pero, quería saber si había otra manera de incitar, persuadir, para conseguir el ME GUSTA.

      Responder
  2. luciana
    luciana Dice:

    hola! les hago una pregunta que no entienda
    Yo tengo un perfil: Tienda Marquesa y una pagina: TIENDA MARQUESA
    Una en mayuscula y otra en minuscula
    Quiero convertir el perfil en pagina y luego fusionarla con la orginal
    No me deja cambiar el nombre a ninguna de las dos
    Tengo que cambiar el nombre antes de cambiar al perfil en Fan o despues?
    Saludos y gracias!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      A las páginas no deja cambiar el nombre si tienen más de 200 likes. En cuanto al perfil, si puedes cambiarlo antes, aunque tiene que ser algo que vaya en consonancia con la página. Cuantos amigos tienes en Tienda Marquesa?

      Responder
  3. Miguel
    Miguel Dice:

    Hola Antonio,
    Claro que se puede hacer lo que comentas 😀
    Lo malo es que te va a pasar factura.

    Aunque a corto plazo no lo vas a notar (te apoyarán y seguiran tus publicaciones), a la larga te perjudica.

    Si tus amigos personales no tienen interés por el tema de tu cuenta de Facebook, lo primero que van a hacer es no interactuar con tus publicaciones, bajando su alcance orgánico (haciendo que llegue a más seguidores).

    Lo segundo que harán, más tarde que temprano será darse se baja como seguidores de tu página, pero probablemente ya será tarde; o con suerte habrás dado con otros seguidores que no son tus amigos pero realmente están interesados.

    En definitiva, estas aplicando un “truco” en todo el sentido de su palabra: autoengañarte.

    En cualquier caso, te recomendamos siempre buscar los autenticos fans.

    Saludos y suerte,

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Por supuesto. Y yo también lo recomiendo. Es mucho mejor tener auténticos fans. Sólo es un “Truco”, y digo truco porque para unos les funcionará y para otros no. Por ejemplo me han comentado mucha gente que les viene bien para tener un numero de likes importante, y que es más fácil conseguir like con un número importante que con 0. Y si lo vas a poner en tu web a modo de fecebook box donde aparece el número de “likes” pues quda mal una cifra baja. Pero soy consciente que la productividad de una lista de likes así es baja y lo mejor es crearla poco a poco.
      Saludos.

      Responder
  4. Pedro Zaragoza
    Pedro Zaragoza Dice:

    Pues a mi me ha servido. El problema es que ésto sólo se puede hacer 5 veces. Hay que llevar cuidado. Pero es un muy buen truco.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Gracias Pedro. Me alegro que te haya gustado. Pues si, éste truco solo se puede hacer 5 veces con la misma cuenta. Es decir que sólo se puede añadir Likes 5 veces.

      Responder
  5. Johao Hernandez
    Johao Hernandez Dice:

    una de las opciones para evitar estar consiguiendo likes, es comprandolos, aqui puedes ver los packs a muy bajo precio, los precios mas bajos en el mercado, se ofrece fans reales, activos y de habla hispana. http://www.zonafbvip.com

    Responder
  6. Daniel Cauich
    Daniel Cauich Dice:

    ¿Y crees que se pueda crear una página de esas guarras o locochonas que de ley llamen muchos likes, y luego fusionarla con otra normal? Digamos una empresarial de 100 likes fusionarla con una común alocada de 15mil likes y así ganar muchos.

    Daniel@

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      En teoría poderse se puede. El problema es más ético que otra cosa. Pero poderse se puede, aunque para poder hacerlo la pagina warra debería llamarse igual que la página de los 100 likes, porque si tiene más de 200 likes ya no deja modificar el nombre.

      Yo no soy partidario de hacerlo, pera cada uno es libre de hacer lo que quiera.

      Responder
  7. Wifi
    Wifi Dice:

    Hola, perdon por comentar algo que no tenga que ver con el tema principal, lo que pasa es que llevo tiempo intentando saber como compartir una publicación de otra página de facebook con mi página de facebook, cuando intento hacerlo me sale pero únicamente para hacerlo desde mi perfil personal, y eso que actuo con mi página, he visto varios que pueden hacerlo, muchas gracias por la respuesta 🙂

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola. No se si te he entendido bien. ¿Te refieres a publicar en tu perfil una página de facebok? ¿O sólo el contenido?

      Responder
      • Wifi
        Wifi Dice:

        Ya lo resolvi, me referia a compartir un contenido de otra página o perfil de facebook, en el muro de mi página de facebook, gracias por responder 🙂

        Responder
  8. Eudis
    Eudis Dice:

    Yo intente hacer eso pero cuando le di a la migracion de perfil a pagina no me fue aceptado crea una Pagina pero no aparecen los Amigos que tengo en el perfil!-.

    Responder
  9. Selectos Balbina
    Selectos Balbina Dice:

    Hola a todos:
    Estoy empezando mi tienda on line http://www.selectosbalbina.es de productos gastronómicos y a través de pequeñas campañas de publicidad he conseguido likes en la página y en casi todas las publicaciones. ¿Es recomendable tratar de interctuar con la gente que me ha puesto likes para que se animen a suscribirse a mi boletín? si es así ¿cómo lo puedo hacer?

    Gracias y felicidades por el blog, es muy eficaz.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Jacobo. Gracias por escribir y me alegro que te guste.
      Lo que hablas de los likes, en realidad es el objetivo que debes tener, que todos los Likes que tengas se inscriban en el newsletter. Si los likes los has conseguido de forma normal, y sin cosas estrañas no te costará demasiado. Una técnica que puedes utilizar es ofrecer un cupón de descuento a todos aquellos que se inscriban al boletín después de haber dado en like. Esto ayuda. Cuantos likes totales tiens?
      Gracias por tus amables palabras.

      Responder
  10. Clau
    Clau Dice:

    Hola me gusto mucho tu información .Tenga una duda. Yo manejo las páginas del instituto de idiomas donde yo trabajo. . hay página personal y una de fan. Lo que me gustaría hacer es lo que tu dices pero no entendí algo, al hacer la migracióin de la página personal a la fan…la página antigua de fan se eliminará? y los me gusta de la página antigua se perderán?. De antemano muchas gracias.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola clau. Los me gusta no se pierden. Se fusionan entre las dos páginas y luego eliges quedarte con la que quieras. Sí en ambas Pagés hay likes de la misma persona te la contara como uno, pero no se pierde nada. Espero haberte ayudado, y si es así puedes entrar a mi página de facebookmy darle a me gusta que la acabo de crear nueva. Gracias

      Responder
      • Clau
        Clau Dice:

        Gracias por la respuesta. Entonces para comprender mejor si la página personal del instituto se migra a la de fans no se perderán los datos de la página personal?
        Saludos!

        Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Te lo acepto porque me gusta el metal. Yo soy más de Heavy metal y Rock ochentero, pero… Saludos

      Responder
  11. eliana
    eliana Dice:

    hOLA, TENGO una gran duda, he migrado mi pagina personal a fanpage, el tema es que solo me mantuvo la foto de perfil y protada y los amigos …pero toda la info (fotos, comentarios, etc) no se mantuo, hice un backup antes de hacer la migracion, pero no se como agregarlselo a la nueva fan age, me podes ayudar??? aguardo tu rta muchas gracias!!!

    Responder
  12. Han
    Han Dice:

    Soy nueva en Facebook y acabamos de crear la página web de mi empresa. He visto que conseguir me gustas es muy complicado. Y he visto muchos vídeos que se meten en páginas web donde pones tu contraseña de Facebook y otros y consiguen muchos me gustas en un instante.
    Sirve para algo? Es recomendable? Penaliza facebook?
    Muchas gracias de antemano, que estoy muy perdida con esto d Facebook.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Han.
      Hay que tener mucho cuidado dónde pones tu contraseña de facebook.
      Google va a penalizar todo aquello que no sea natural. Por tanto la compra de Likes o incluso el intercambio de likes, a mi modo de ver está penalizado, aunque desde Google insisten en que las Redes Sociales no cuentan para nada en el posicionamiento de un determinado sitio.
      Migrar perfil a página es totalmente natural, por lo que en éste caso no serías penalizado.
      Yo acabo de conseguir en un perfil 5000 amigos, pero lo he hecho en casi 5 meses, por lo que facebook tampoco me ha penalizado el perfil, ni eliminado, algo que si que hizo con un perfil anterior que cree. Ahora migraré a pagina y tendré una web con 5000 likes, bueno un poco menos porque no todos se convierten en página.
      No compres likes ni metas tus datos en ninguna web, es mi consejo. Intenta conseguirlos de forma natural.
      Saludos y muchas gracias Han.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Los 5000 amigos los he conseguido de forma natural y manual. Se trata de crear un perfil al que le lluevan las peticiones de amistad. Yo tenía todos los días unas 250 o 300 peticiones de amistad. Lo mejor es seleccionar a quienes agregamos y a quienes no, pero tardaríamos muchísimo, por eso yo agrego a todos. Además es importante que el perfil tenga mucho tiempo y ésto no se haga al principio, porque Facebook podría eliminar el perfil.
      Saludos.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Para ésto yo lo haría de forma totalmente natural y orgánica. Promueve el comentario, el enlace, pidele a la gente que le pincha en like. Promueve comentarios que haga que la noticia sea muy comentada…. Hay miles de cosas que puedes hacer pero depende de tu imaginación .
      Saludos.

      Responder
  13. wili
    wili Dice:

    hola yo tengo una pagina y quiero pasar todos a mi pagina ,,osea como megusta ya que son mas de 1500,,en mi pagina solo tengo 250 me guasta.. y la verdad no se como hacer.
    espero entienda y respomda ala brevedad, saludos wili.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Wili. Yo acabo de pasar un perdil de 5000 amigos a página y la he fusionado con otra página con el mismo nombre. Sigue los pasos que te pongo en el artículo porque es la mejor forma de hacerlo para no equivocarte. Si tienes alguna duda puntual, comentamelo y lo hablamos.
      Saludos y gracias.

      Responder
  14. sam
    sam Dice:

    Hola antonio, genial este truquillo!!! aun no lo hice, te pregunto asi lo hago bien de una sola vez…supogamos que me agrego unos 5000 amigos con el perfil de mi banda, luego con el truco me paso a fanpage, obtendria unos 5000likes, voy bien? ahora mi duda es…yo ya tengo un aproximado de 750likes…puedo fusionar los 750likes de la fanpage original con los 5000 likes nuevos?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Si. Yo lo he probado recientemente y me convirtió 5000 amigos en likes y al fusionar con una que tenía 450 acabó con 5450.
      Puedes hacerlo perfectamente.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      No soy partidario de éstas cosas, pero ésta en concreto la aprobaré. Espero que tengáis suerte.
      Saludos

      Responder
  15. Agustin pagan peñalver
    Agustin pagan peñalver Dice:

    He estado en la conferencia de Totana y me ha gustado mucho lo has hecho muy ameno se nota que te gusta

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Agustín. Me alegro que te haya gustado. La verdad que es una ventaja cominicar algo que realmente te apasiona. En mi caso la Analítica web es mi pasión… Espero que le saques partido a las horas invertidas. Si necesitas cualquier cosa ponte en contacto conmigo. Saludos.

      Responder
  16. Cristóbal Pérez García
    Cristóbal Pérez García Dice:

    Muy buenas Antonio, Me encantaría que me ayudases con mi duda. Tengo un perfil con 5000 amigos y 1300 seguidores y una fanpage de 2300 seguidores o ¨likes”. Me gustaría fusionar el perfil con la página (ya he guardado toda la información en del perfil en una carpeta). pero no estoy seguro de que si se puede o en tal caso que ocurrirá.
    Gracias de antemano Antonio!!!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Cristobal.
      Cuando pasas un perfil a página pierdes todos los comentarios, fotos y todo lo que tengas. Ahora bien. La idea sería pasar ese perfil de 5000 amigos a pagina y fusionarla con la de 2300 para obtener una página de unos 7000 likes. Antes de pasar el perfil de 5000 a página, cámbiale el nombre y ponle el mismo que la página de 2300, porque si no luego no te dejará cambiarlo una vez que hayas migrado el perfil a página.
      Y te puedo confirmar que todavía funciona, ya que yo lo hice hace poco con un perfil de un cliente mío que lo solicitó.
      Saludos.

      Responder
  17. vadik
    vadik Dice:

    TENGO UNA PAGINA QUE TIENE 1700 LIKS Y UN FACEBOOK CON 1000+ AMIGOS PERO MI PAGINA ES COMUNIDAD COMO PUEDO FUSIONAR PARA TENER MAS LIKES ME PUEDES AYUDAR PORFAVOR ORIENTACION

    MI PAGINA ES EN FACEBOOK DESMADRE GUAYMAS EMPALME IGUAL QUE MI FACEBOOK LOS 2 TIENEN EL MISMO NOMBRE COMO PUEDO HACER ESO ME INTERESA ESPERO RESPUESTA PRONTA

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Pues eso mismo explico en el artículo. Cambia el nombre al perfil de facebook donde tienes más de 1000 amigos y ponle el mismo nombre que el de la página. conviertes a página, haces administrador al que sea administrador también del perfil de 1700 likes y fusionas página. Ojo, si el perfil de facebook A es el administrador de y sólo el de la página B, habría que crear un perfil nuevo que sea administrador de la página B para que la página no se quede sin administrador. Saludos.

      Responder
  18. juan
    juan Dice:

    perdonen mi sinceridad, pero para que coño sirve una fan page. lo digo porque cree una fan page para mi bar, llegue a los 1000 likes pero no puedo interactuar con mis seguidores. es decir, NO PUEDO invitarlos a un evento, mis publicaciones solo le llegan en promedio al 15% de mis fans, no puedo obtener los datos de mis seguidores. en fin, es una perdedera de tiempo y esfuerzo. me a tocado abrir un perfil con el nombre del bar para poder invitar a los clientes a un evento, concierto o fiesta.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Juan. Pues en cierto modo, yo comparto tu visión de la Fan Page, e incluso voy más allá, lo habrás visto si me sigues por facebook o por twitter, ya que mis comentarios sobre Facebook no son nada buenos. El algoritmo de Facebook es así, cuando compartes en tu fanpage llega sólo a un 13% – 15% de los likes que tienes. Mis augurios sobre Facebook no son nada alagüeños, pero tiempo al tiempo. Lo normal es que tengas un perfil personal que pueda tener distintas fan pages, y sea el perfil personal el que cree los eventos para ésas páginas. Pero insisto, comparto tu visión de Facebook.

      Responder
  19. Alberto Torres
    Alberto Torres Dice:

    hola a todos,
    primeramente agradecer por compartir estos conocimientos con personas que apenas estamos empezando en esto de las redes sociales, acabo de abrir una pagina de Facebook para mi negocio, compre una semana de promoción en Facebook lo cual me arrojo 200 likes, aquí el problema que cuando publico algo nadie casi nadie le da like, apesar de tener 300 likes ustedes saben como podría hacerle para atraer a esas personas con un like.
    de antemano muchas gracias por la ayuda, por si se animan y me ayudan con like se los agradeceré mucho, es una disquera independiente.
    https://www.facebook.com/RADAREC0RDS?ref=bookmarks

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Alberto.
      Esto es lo que suele pasar cuando tu perfil crece de forma antinatural (comprando o con algun truquito). Como comentaba en éste artículo y algunos comentarios del mismo, éste crecimiento no sirve para que esos likes nuevos te sigan en todo lo que publiques, sino para captar a futuros likes.
      No obstante debido al algoritmo de Facebook (Edgerank), tus publicaciones sólo le van a llegar a un 13-16% de los perfiles que hayan pinchado en me gusta. Aunque la respuesta más lógica podría ser:
      -Para conseguir que la gente vea lo que escribes y lo comparta, primero debes ganar amigos o likes de forma normal, y segundo publicar algo que le guste ellos, porque si no no le harán ni caso.

      Saludos.

      Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Lo mejor es crear una Página de Facebook, una Fanpage, y ahí si que puedes poner el nombre de tu empresa y que aparezcan los datos de tu empresa. Es distinto al perfil. Busca si guieres en google: “diferencia entre perfil y página” y tienes un montón de artículos…
      Espero haberte ayudado.

      Responder
  20. vanessa
    vanessa Dice:

    Hola. Tengo una pagina web ( http://www.amaneceres.webnode.com ) de esas que puedes crear gratuitamente. Cuando la creé, la misma plantilla me ofrecio la opcion de agregar botones de redes sociales y el cuadrito me gusta aparece al principio de mi pag. Alli tengo unos 120 likes. Unos 2 meses despues creé una fan page, de la misma marca….todo igual, pero en facebook. Mi pregunta: a donde van los like que le dan a mi pagina (www)? Se pueden fusionar los likes? o sea tener los 160 en total en ambas paginas? o son 2 cosas diferentes? espero haber sido clara. Gracias ee antemano.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Vanesa.
      En principo los like que ha pinchado la gente son los que hay en tu página www. no tiene nada que ver con los likes que hay en tu fan page de facebook. No se pueden fusionar, es como si quisieras poner piezas distintas (juguetitos de construcción de niños) en el mismo castillo. NO puedes.
      Saludos.

      Responder
  21. vanessa
    vanessa Dice:

    Antonio…que amable en conestar! Te agradezco enormemente por quitarme la duda.
    Tu blog es excelente lo mismo que tu atención. Te felicito. Un abrazo.

    Responder
  22. Otto
    Otto Dice:

    Hola Antonio, gusto en saludarte, muy interesante lo que planteas, como puedo contactarte en facebook? Gracias

    Responder
  23. Susana
    Susana Dice:

    Hola! Está muy bueno tu post. Hice todo tal cual, pero al momento de darle “merge pages” me dice que no tengo páginas para hacer el merge :/ Entonces ahora tengo dos páginas con casi todo igual, cómo puedo hacer?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Tienes que estar como administrador en las dos para poder hacer la fusión, suele tardar en encontrarlas, si en unos días no te aparece nada, itenta cambiar el usuario administrador. Saludos

      Responder
  24. Jesús Antonio
    Jesús Antonio Dice:

    No me deja crear una página llamada igual que la página que ya administro para pasar los likes de una cuenta personal a la pagina y después fusionarlo con lapágina que me interesa de verdad.

    Mi caso: tengo una fanpage de 380likes, necesito 15.000 o 30.000 likes. Y en una cuenta de facebook tengo 4.000 amigos, y en otra tengo casi 2.000. Tengo una fan page distinta con 1.700 Likes y me gustaría que de una manera se pudiera pasar toda la influencia a la página de fan que me interesa en este momento. No se si me he hecho entender, espero que si, un saludo!!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Jesús Antonio.
      Date cuenta que en el artículo comento que sólo puedes modificar el nombre de la página si tiene menos de 200 likes, Por eso es importante cambiar el nombre del perfil y llamarlo como la página con la que quieres fusionar.
      Saludos

      Responder
      • CrisPR
        CrisPR Dice:

        Saludos Antonio desde Puerto Rico, tengo un pequeño problema. Que ya yo tengo mi fan Page pero no la hice para que inmigraran de mi Facebook pero si la manejo de mi Facebook y ya tengo seguidores en mi fan pero quiero mover los que tengo en mi Facebook será eso posible que después que esta echó el fan Page yo pueda inmigrar los que están en mi Facebook?? Muchas Gracias!!!

        Responder
        • Antonio López
          Antonio López Dice:

          Hola. No he entendido muy bien la pregunta, pero si tienes menos de 200 seguidores, podrás cambiar el nombre a la fanpage y fusionarla con otra. Si tienes más no podrás cambiar el nombre.

          Responder
  25. Mariachi Oaxaca
    Mariachi Oaxaca Dice:

    Hola que tal?
    He llegado a este post buscando algo diferente, pero me ha sido muy util saber esta informacion.

    Pero lo que realmente me interesa saber es que sí entre mas likes tenga mi Fanpage mejor posicionamiento va a tener en google o de que depende?

    Tienes algun blog donde explique algo del tema?
    Gracias!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Mariachi.
      Pues se suponque la redes sociales no cuentan demasiado para el SEO (posicionamiento orgánico), Pero se supone que el tener un número elevado de likes es más positivo que no tenerlo…

      Responder
  26. Claudio Cuevas
    Claudio Cuevas Dice:

    Hola
    Mi nombre es Claudio , tengo una pagina en Facebook ,con 30 me gusta , y quería saber como puedo aumentar
    con simples pasos . a 3000 mil me gusta , mi pagina es relacionada con la música etc..

    ME PUEDES AYUDAR

    Saludos.

    Responder
  27. Esther
    Esther Dice:

    He leído el artículo y me ha gustado mucho. Tenía que fusionar una página con otro y tenía miedo de perder los likes, así que muchas gracias por el tutorial.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Muchas gracias a ti por leer y compartir.
      Espero que lo hayas solucionado sin problemas.
      Saludos.

      Responder
  28. Adolfo
    Adolfo Dice:

    Hola Antonio. Muchas gracias por la información tan detallada. He realizado el primer paso pero a la hora de cambiar el nombre de la nueva pagina (menos de 200 amigos) con mi nombre y apellidos por un nombre comercial el equipo de facebook no me deja. Tiene alguna solución? otra pregunta es .. cuando e migrado de perfil a pagina no solo sigo manteniendo mi perfil si no que los amigos no se han transformado en likes de la nueva pagina. ¿Esto suele tardar un tiempo en hacerse efectivo?

    Nuevamente agradecerte toda la información que nos brindas. Un cordial saludo

    Responder
  29. Raul
    Raul Dice:

    Hola, muchas gracias por toda esta información.

    Me pasa como el comentario anterior, los amigos no se me han transformado en likes. Simplemente, se ha creado una página exactamente igual que ese perfil, pero el perfil anterior sigue existiendo, y ahora hay una página igual pero con 0 likes.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Raúl, estoy estudiando el tema, y volviendo a probarlo de nuevo porque no se si este caso ha podido dejar de funcionar. No obstante estad atentos al los post y comentaré los resultados pora quí.
      Saludos y gracias por avisad.

      Responder
      • Raul
        Raul Dice:

        SIento las molestias, al final ya lo solucioné. Con la opción de traspasar las fotos y todos los datos de una cuenta a otra, sale la opción de seleccionar qué amigos quieres que sean “likes” automáticos (puedes seleccionar todos).

        Muchas gracias por todo. Lo único “malo” es que para cambiar el nombre de la página tardan algunos días, por lo que no se puede hacer todo el proceso en un momento.

        Gracias de nuevo por tu ayuda.

        Responder
  30. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola Antonio, empecé a leer otro de tus post y llegué a este, me gusta mucho el blog.
    Te quiero preguntar lo siguiente: vi que mas arriba habias comentado que traspasaste un perfil de 5000 amigos a pagina y la fusionaste con otra, en este caso, te permitió cambiar el nombre de la pagina nueva con 5000 likes para fusionarla con la ya existente? o creaste el nuevo perfil ya con el nombre de la que ibas a fusionar?
    En el post decis que si tiene 1000 amigos se puede intentar cambiar el nombre del perfil al de la pagina, y si tenes mas, te de lo permite tambien?

    Gracias, buena info!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Carlos.
      En su momento lo que hice primero fue cambiar el nombre al perfil antes de fusionarlo, porque al perfil sí se le podía cambiar el nombre, pero a la página no. (ahora ya se puede cambiar el nombre a una página con más de 200 likes, antes no). La cuestión es siempre probar.
      Aunque también te comento que actualmente estoy estudiando todo este sistema, porque Facebook ha cambiado la conversión de perfiles.
      Muchas gracias Carlos por comentar.

      Responder
  31. marketing
    marketing Dice:

    hola una pregunta hice un perfil para hacer una pagina y no he conseguido mas que dos likes y queria aplicar este truco, pero no se si borrar la pagina que ya cree y publicar desde el perfil para agregar amigos o que hago? gracias

    Responder
  32. Darwin
    Darwin Dice:

    Que pasa si deseo fusionar dos fan page, pero cuando trato de cambiar 1 de los nombres de las dos, para que tengan nombres parecido, me dice que el cambio no fué exitoso??

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Darwin.
      Pues tienes que seguir probando, o solicitar el cambio de nombre a Facebook.

      Responder
  33. Cesar Miró
    Cesar Miró Dice:

    Excelente post, agrego este blog a mi lista de favorito, tenlo por seguro ;).

    Para servicios social media yo recomiendo http :// comprarlikes.es/smservices . php, personal capacitado y de calidad 100% recomendado.

    Espero les ayude, saludos.

    Responder
  34. Ale
    Ale Dice:

    Hola. En mi cuenta personal de facebook tengo casi 1000 amigos y pienso migrar a página. Mi duda es: qué cuenta queda como administrador de esa página? Si me creo otra cuenta personal como hago para manejar mi página?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Ale.
      Pues en principio debería poner como administrador a ambos perfiles, de esa forma no habría problema. Esa página tendrás queu asociarla a otro perfil. Aunque podrás seguir entrando con los datos del perfil y no va a pasar nada, pero lo ideal es crearte otro perfil y listo.

      Responder
  35. Rodrigo Santos
    Rodrigo Santos Dice:

    Buenas noches, una vez finalizado este proceso en donde se han fusionado dos paginas y queda sola una, se puede volver a repetir? ósea creando otro perfil, haciéndolo pagina y fusionándolo con la pagina que es ya fruto de una fusión. Se podría hacer esto? Saludos. PD. no entendí muy bien el porque de las comillas? si las dos paginas tienen el mismo nombre, habría un problema con la fusión?

    Responder
  36. Jazmín
    Jazmín Dice:

    Hola! Quiero hacer una consulta. Estoy por fusionar dos fanpages con el mismo nombre, una tiene 1.900 y la otra 2.500, y quiero que perdure la que menor cantidad de likes tiene (1900) sumándose los de la otra página, y temo que al fusionarse quede la que tiene mayor cantidad de likes. Dónde elijo cuál de ambas quedarme? O sólo con hacerlo desde la Configuración de la que quiero que quede ya está bien? Muchas gracias.

    Responder
  37. Johanna
    Johanna Dice:

    hola! segui todos tus pasos, pero al momento de fusionar paginas no me deja por que me dice q tienen diferentes nombres. Una se llama juan perez y la otra profesional juan perez. Intente cambia el nombre de ambas para que queden igual y facebook me dice q no se puede cambiar el nombre. Asi q ahora tengo dos paginas similares una con 100 likes y la otra con uno solo q es el mio.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      HOla Johana,
      Las páginas de empresa ahora dejan cambiar el nombre incluso para más de 200 likes. No se qué te puede estar pasando, pero es muy raro que no te deje cambiar el nombre. Son del mismo tipo las dos y demás? Saludos

      Responder
  38. Directorio Web
    Directorio Web Dice:

    Buenos dias,

    Tengo una duda que quiza puedan echarme una mano aqui, es algo raro, pero tenemos mas de 11.000 seguidores, nuestras publicaciones en su mayoria videos tienen buenos resultados, es decir, moderadamente bien, pues en una publicacion conseguimos unas 15 compartidas, 8 comentarios de media y unos cuantas reacciones, todo bien hasta ahi.

    Lo curioso es que desde hace meses no recibimos ningun me gusta a la pagina, mas al contrario estos van reduciendo poco a poco, unos 2 por dia nuestro numero de fans llega a bajar.

    Nos parece raro que con interacciones y con mucha gente que llegamos con nuestro alcance, no lleguemos a conseguir mas seguidores, incluso tenemos puesto el cuadro de seguir en nuestra web que tiene una media de 1500 visitas al dia.

    Nose si tenemos algo mal configurado, aunque ya lo revisamos y no vemos nada que pueda impedir seguir acumulando nuestros me gusta y seguidores en nuestra pagina.

    Alguien podria por favor indicarnos a que se debe esto? en conclusion, tenemos resultados con las publicaciones, compartidos, reacciones, comentarios, pero nunca de los nuncas nuestra pagina recibe mas me gustas.

    Por favor, no confundir los me gusta en las publicaciones con los me gusta en la pagina, los me gusta en la pagina son los que no llegan, casi nada, por no decir nada absolutamente.

    Saludos y gracias de antemano.

    Responder
  39. LogicalWeb
    LogicalWeb Dice:

    No siempre, las paginas a fusionar tienen que ser identicas en tematica y en nombre, al menos lo mas parecido posible en nombre, dado que si no es asi al momento de fusionar Facebook te impide alegando que son paginas muy distintas.

    Responder
  40. Antonio López
    Antonio López Dice:

    Creo que se ha entendido mal. Esto no es un truco, es una operativa de Facebook para fusionar páginas. Cada uno lo puede utilizar como quiera. Pero… insisto, no es magia ni algo negativo, es algo que se puede hacer con total normalidad. Saludos y gracias por link.

    Responder
  41. Claudio Cuevas
    Claudio Cuevas Dice:

    Como obtener en simples pasos mas likes . tengo 29 me gusta , y quiero tener 3.000
    como lo hago AYUDA !!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] seguidores. Sí has leído bien, hay muchos trucos para aumentar tu lista de seguidores sin que éstos sean reales. Déjalo estar, cúrrate tus contenidos, sé imaginativo y llegarán […]

  2. […] SEO, me contaba que el post con más visitas era uno donde hablaba de conseguir más Likes facebook. Esto sin duda es algo un tanto subrealista ya que normalmente a los SEO no les gusta que se les […]

  3. Truco para conseguir Likes Gratis para tu FanPage de Facebook dice:

    […] Truco para conseguir Likes Gratis para tu FanPage de Facebook […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*