,

Cómo Insertar un enlace en un video de Youtube a tu web

Posicionamiento en Youtube

Hoy día todos sabemos que Youtube es una de las formas de comunicación más grandes que puede haber en todo el mundo. Además es utilizado por todas las grandes compañías para difundir sus vídeos corporativos y algunos eventos se emiten en directo a través de ésta plataforma (Ese será el próximo truco que enseñaré, a emitir un vídeo directo por youtube).

Pero antes vamos a aprender a aprovecharnos de las herramientas que nos ofrece Youtube para poner un enlace directo, totalmente legal desde dentro de uno de los videos que tengas en tu canal de YT. Además explicaré todos los pasos y no necesitarás saber nada de programación para poder hacerlo.

¿Qué necesito para poner un enlace en Youtube?

  • Una cuenta de Google, donde tengas todas las aplicaciones del buscador, incluida la de la plataforma de vídeos.
  • Un vídeo subido, entiendo que debe ser de tu propiedad, ya que si no podríamos tener problemas de derechos de autor o derechos de imagen…
  • Un Teléfono móvil donde recibir el mensaje de verificación de cuenta. Es imprescindible éste paso, pero se hace de forma totalmente segura.
  • Filezilla u otro gestor FTP, para poder ferificar el sitio que enlacemos.
Para poder insertar un enlace en un vídeo de youtube deberemos verificar nuestra cuenta vía @elblogdelseo - -Twittea -

Primer paso. Entrar en el configurador de Youtube.

Para ello deberás acceder a tu cuenta, más concretamente en la configuración de tu canal y tienes que comprobar que tu cuenta esté verificada.

Insertar enlace en youtube

 

Segundo paso. Verificar la cuenta de Youtube

Si no la tienes verificada, deberás pinchar en verificar cuenta. Lo que te llevará a una pantalla donde tendrás que indicar tu teléfono móvil para que te manden un sms con el código de verificación. Esto es imprescindible y además se hace de forma segura. Yo lo he hecho en un montón de cuentas y nunca he tenido problemas de seguridad, spam ni nada por el estilo.

Verificar una cuenta de @YouTubeEspanol con tu Móvil es Totalmente segura y confiable. via@elblogdelseo - -Twittea -

Tras verificar la cuenta aparecerá algo como esto:

Insertar enlace en youtube 2

 

Tercer paso. Asociar Sitio web a tu Cuenta

Bien, ya tenemos la cuenta de Youtube verificada. Ahora lo que necesitaremos es asociar nuestro sitio web (tienda online, blog, web corporativa o lo que queremos) con la cuenta con la que estemos trabajando. Para ello deberemos de ir a Opciónes avanzadas del canal y en una de las opciones podrás encontrar el espacio para poder asociar tu sitio:

Insertar enlace en youtube 3

Si tu web está verificada, por ejemplo la tienes con éste mismo correo de Gmail en webmaster tolos de Google, no te hará falta verificarla. Si no la tienes asociada y verificada, deberás hacerlo. Para ello pincha en el enlace de verificar sitio web asociado que te aparece en ésa misma pantalla te llevará a una pantalla de verificación de cuenta (similar a la de webmastertool de google) deberemos seguir las instrucciones:

Insertar enlace en youtube 4

  1. Descargarnos un archivo de google.
  2. Subirlo con (Filezilla) u otro gestor FTP a la raíz de tu sitio web que quieras verificar
  3. verificar sitio web. Simplemente se comprobará que ése archivo ha sido incluido en el root de tu alojamiento. Si tu blog es de Blogger o de WordPress.com deberás seguir otro método para verificarlo que lo explicaremos en otro truco aqué en Elblogdelseo.com

 

Tras la verificación, si volvemos a la cuenta de youtube apareceré ésta imagen:

 

Insertar enlace en youtube 5

Esto te indica que tu sitio web ha sido verificado y por tanto podrás incluir enlaces en tu vídeo a éste, y sólo éste, sitio web que hayas asociado, además de otras muchas funcionalidades extra que adquieres de ésta forma.

Ahora vamos a Incluir el enlace en el vídeo.

 

Cuarto Paso. Creamos una nota donde se incluirá el enlace.

Una vez andados todos los pasos “burocráticos”, toca ponerse manos a la obra para insertar el enlace en el vídeo que ya tenemos. Para eso seleccionamos un vídeo de nuestro canal y pinchamos en la opción de anotaciones como se muestra en la siguiente imagen.

Insertar enlace en youtube 6

Una vez entramos en la gestión de notas en la parte de arriba de nuestro gestor aparecerá una barra Azul donde nos invita a habilitar los enlaces directos a nuestro sitio web asociado.

 

Insertar enlace en youtube 7

 

Quinto Paso. Insertar Enlace

Una vez que hemos verificado, y comprobamos que se nos ha puesto ésa barra que antes era azul, en color verde, procedemos a insertar el enlace en una de las notas.

Para ello creamos una nota, le ponemos el texto que queramos, seleccionamos el tiempo donde queremos que salga y dónde finalice. Esta parte también lo podemos hacer de forma gráfica, arrastrando la nota en el vídeo de la derecha. Importante también dónde colocar la nota, en un sitio donde no estorbe, siempre intentar que sea a la derecha. Si fuese sólo una nota lo pondríamos a la izquierda, igual que los logotipos, porque es por donde primero se comienza a leer, pero al ser una nota con enlace lo vamos a poner en la derecha, porque un 85% del tiempo que un internauta pasa en la web o en un vídeo, tiene el puntero en la parte derecha, con lo cual sólo tiene que hacer el gesto de click.

Insertar enlace en youtube 8

Tras tener la nota configurada deberemos insertar el enlace. Para ello pinchamos en el check enlace y del desplegable seleccionamos “Sitio Web Asociado”. Deberemos colocar el enlace en ése cuadro de formulario y te pondrá justo debajo Sitio web verificado. Si no te deja colocarlo o te pone que no es correcta la dirección, comprueba que lo hayas escrito bien, con el http:// delante para no tener problemas. Si aún así persiste puede que tengas que reiniciar la cuenta, salir del explorador y volver a entrar, o probar con otro vídeo, porque al principio puede no estar activado desde el principio.

Así conseguiremos el efecto siguiente:

Vídeo resultado del Truco:

El enlace comienza en el minuto 0:44.

Pues ya sabes, ahora tienes la oportunidad de poner enlaces en todos tus vídeos a tu web, lo que aumentará en mucho el tráfico de visitas a tu página. Sólo te falta el último paso:

Sexto Paso. Compartelo con tus amigos.

Si te ha gustado el truco y le ves utilidad, no seas acaparador y lo guardes para ti solo… Compartelo con tus amigos… le harás un gran favor.

 

14 comentarios
  1. Sara
    Sara Dice:

    Hola. Pues a decir verdad, me has solucionado un problemón que tenía… Le prometí a una cliente mia que se lo iba a intentar hacer, porque sabía que se podía, pero tras días intentándolo, nunca di con la solución. Ahora perfecto… Saludos desde Madrid.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Sara. Pues un placer haberte podido ayudar. Me alegra mucho saber que la gente lo consuigue de forma sencilla. Thanks.

      Responder
  2. El folloneroweb
    El folloneroweb Dice:

    Genial. Lo he conseguido a la primera. No me fiaba yo micho de lo del tlf, pero en principio es de lo más simple y seguro. Una pregunta. ¿Que mensajes o que enlaces se podrían poner? me refiero a si eres partidario de poner uno ahí fijo durante todo el tiempo o que se vayan cambiando. Gracias Antonio.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola, (me resulta extraño llamarte elfolloneroweb, jejeje). Pues en principio si se pone de forma intermitente, en distintas posiciones puede ser más llamativo de cara al cliente, pero también más spammer. Te recomendaría que probases primero con uno fijo durante todo el tiempo y midas la conversión, y hagas otra prueba con otro que salga de forma intermitente e incluso distintos mensajes. Prueba y cuéntanos los resultados. Saludos.

      Responder
    • DmarK
      DmarK Dice:

      Hola, en primer interesante post.
      Mi recomendación sigue en la misma linea de Antonio. La eficacia depende del contenido del vídeo y de los enlaces, una forma de conocer cual es la forma más correcta son las pruebas de A/B en las que podrás contrastar las reacciones de los usuarios y así tomar la decisión que mejores resultados obtengas.
      Un saludo.

      Responder
      • Antonio López
        Antonio López Dice:

        Estoy de acuerdo. Los experimentos o pruebas A/B pueden darte mucha información sobre lo que hacen los usuarios en tu web y las preferencias que tienen a la hora de pinchar en un enlace o en otro. Hay muchas formas de realizar una prueba A / B, próximamente recomendarémos alguna e incluso expondremos la forma de hacerlo.
        Saludos Dmark, muchas gracias.

        Responder
  3. Videos espanol
    Videos espanol Dice:

    Hola, acabo de ver este post en twitter . Recuerdas que… jeje mi pregunta es si colocas algun enlace a un sitio de adulto por ejemplo a un video o similar de http://www.pornoespanol.org te podrian quitar la cuenta? Que tipo de contenido podria subirlo para enlazar el sitio? O seria mejor apuntarlo a otro tipo de contenido. Estos enlaces sieven para la autoridad del dominio? Gracias por todo. Y buen trabajo?

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Lo primero es que el enlace simpre tiene que ir a un sitio verificado y asociado con el canal. Si Youtube detecta que hay iregularidades en el canal te va a advertir y luego cancelará. O directamente cancelará si es muy grave. Si puedes asociar la página de adulto al canal de youtube, puedes dejar un enlace perfectamente.
      En cuanto a la Autoridad, no es tan positivo como un enlace en le contenido o desde el propio canal, pero es interesante, y sobre todo los enlaces son para llevar tráfico a la web. Imagina que tienes un vídeo super bien posicionado, enlazado a un blog, si alquilas el vídeo a una empresa relacionada, puedes poner un enlace a tudominioasociado . com / lo que sea y hacer una redirección 301 de este dominio a tu cliente. Aunque esto si es una tecnica que se queda en el filo de la navaja…

      Responder
  4. Carla
    Carla Dice:

    Hola Antonio!
    Quisiera saber que truco usar para verificar mi página de wordpress.com en Youtube. Vi que hablabas sobre ello pero no encuentro el post. ¿Me podrías indicar el link o como se hace este ‘truco’?

    Muchas gracias! 🙂

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Carla.
      En el segundo paso de este artículo muestra cómo verificar el canal de youtube. Y en el tercer paso cómo asociar un sitio web a tu canal.
      Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*