Podium redes sociales

No soy mucho de dar lecciones a nadie, porque hay gente super profesional que recibe esas mismas visitas todos los días en su blog. Pero en mi caso con un solo post he llegado a alcanzar en 2 días más de 4000, más de 10 veces más que en días anteriores.

El secreto es…. Pues no hay secreto… Simplemente sentido común. Pero si que es cierto que con éste post me dado cuenta que se pueden poner los medios para que un contenido sea totalmente viral.

¿Qué puedes hacer para conseguir un post con muchas visitas?

Escribir para todo el mundo, no sólo para unos pocos.

Normalmente en elblogdelseo.com suelo escribir de Diseño Web, redes sociales, SEO, plataformas e-commerce y protección de datos. ¿Qué sucede? Que obviamente el público consumidor de ésta información no abunda, por lo que el número de visitas en un post dedicado a unos pocos será muy escaso. Lo importante es no salirse nunca de la temática. Con el post sobre whatsapp y Facebook sigo en la misma temática (redes sociales y tecnología, y además protección de datos)

Un Titulo con gancho es imprescindible para el éxito.

La mayoría de las personas que leen un enlace en una red social (twitter, Facebook o google plus) no siguen leyendo si el título no es lo suficientemente atractivo como para hacerles consumir minutos de su valioso tiempo. Hay muchos artículos rodando por internet sobre los conceptos más virales en los artículos. Siempre funcionan muy bien las listas del tipo: los 10 mejores enlaces….. o las 10 cosas que debes saber de …. También se puede utilizar modo tutorial: Aprende a… Todo lo que necesitas para (crear un post)…

El contenido de calidad siempre te proporciona más visitas.

La mayor parte de las visitas no sólo son fomentadas por ti en redes sociales o rss, o e-mail marketing. Los propios usuarios que les gusta lo que están leyendo y además se sienten identificados por el título y no engañados, comparten el post con todos sus amigos y contactos. Por ello es muy importante que si pones un título con gancho que se corresponda con la realidad.

Piopialo es mejor de lo que nos creemos.

Escribí un post específico de Piopíalo, de lo bueno que realmente resulta un shortcode así para un post, y es que lo que hace piopíalo es permitir que se puedan compartir en un solo click frases del post y además con un enlace directamente al anclaje de ésa frase. Ahora el creador del Shortcode, Victor,  incluso ha creado un pluging para hacerlo de forma mucho más sencilla sin añadir código manual directamente.

Compartirlo en las redes sociales para encender la chispa.

Obviamente si no muestras lo que escribes no puedes tener visitas. Tienes que llamar a los usuarios. Si no tienes una red de usuarios fidelizada y el posicionamiento no es muy allá, las redes sociales son el mejor método para publicar tus contenidos. Cada uno tiene que saber muy bien dónde tiene que hacerlo. Por ejemplo. Algo que hable de temas profesionales, pues linkedin es una muy buena opción para ello. Cuando el post es relacionado con imágenes y demás pues Facebook, pintrest o instagram pueden ser ideales. Y Twitter pues para todos.

Comprender que no siempre los resultados son los esperados

Normalmente cuando tienes una cantidad de visitas como la que contaba, tiendes preguntarte por qué ha pasado, y tiendes a hacer los artículos de la misma forma, para provocar esa “viralidad”. El que un contenido sea viral o no también tiene un componente de suerte, aunque obviamente hay que poner los argumentos adecuados.

la foto222

Si lo has conseguido compártelo con todos.

Es una buena forma de volver a ser viral. Hablar de una experiencia propia siempre es positivo y, aunque no tenga tantas visitas como el anterior, pero seguro que proporcionará una credibilidad y una reputación online muy interesante de cara a los futuros post.

 

Cuéntanos tu experiencia parecida.

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

4 comentarios
  1. Antonio Ramirez
    Antonio Ramirez Dice:

    Enhorabuena!

    Que buenos resultados, yo gracias (en parte) a las redes sociales tengo un blog que tiene picos de visitas como el que muestras. Días normales con unas 1.000 visitas pero con picos altísimos en días concretos, y la verdad es que da pena cuando ves que de un día para otro bajan las visitas.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*