,

Collectoys.es un proyecto de Altos vuelos

Collectoys

Cómo collectoys se convirtió en una mega tienda del coleccionismo

La idea inicial de ésta web era simplemente una tiendecita donde cualquier persona pudiera encontrar algunas réplicas de objetos y personajes que puedes ver en el cine, o en cómics o en videojuegos. Pero poco a poco, la idea inicial fue derivando en algo mucho más atractivo, y no sólo por la venta, sino por ofrecer al cliente final una enriquecedora experiencia toy.

¿Quién dijo que los juguetes son para los niños?

Pues nadie, al igual que nadie dijo que el universo Lucas Art recaudaría más por los post-pelis que por la taquilla y producción de las mismas. El merchandising  de objetos de todas las películas de la Guerra de las Galaxias sin duda alguna ha sido uno de los ejemplos más singulares de marketing viral. Hace poco leía en el Blog de Enique Dans que Iron Maiden es un ejemplo positivo de marketing viral, ya que sus seguidores son incondicionales, vendiendo cientos de millones de copias y llenando estadios hasta la bandera, y todo ello sin el apoyo de la prensa, lo que supone una heroicidad. Pero en el caso de la Guerra de las Galaxias fue algo parecido, sólo la saga de Lucas si tuvo el apoyo de la prensa desde el minuto 1, y por ello no hay posibilidad de comparación en materia económica.

El tener todo a la mano debe ser siempre una prioridad.

collectoys1

Podemos comprobar en la portada que en ésta tienda online que la intención inicial se ha conseguido y se ha potenciado con un diseño espectacular. Además se le ha dado un dinamismo inicial importante, y esto se ha conseguido haciendo sobresalir a Spiderman y al coche del Equipo A por encima del Menú. Es un efecto interesante que consigue al mismo tiempo hacer que la mirada se fije en éste parte de la página.

 

Login con Facebook.

collectoys3

Uno de los problemas que puede haber en el proceso de compra es a la hora de suministrar los datos. Por ello se ha insertado un proceso de registro y login con Facebook. En dos pasos la página tomará los datos de (Nombre, apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento) de tu perfil de Facebook, y sólo tendrás que poner tu una contraseña válida. De ésta forma conseguimos mayor agilidad y menor número de abandono de carritos. Obviamente cuando se realiza una compra se deberá poner la dirección de entrega para poder enviar el producto.

collectoys4

 

Un Slider por Cada categoría.

collectoys5

Cada apartado de la tienda (Comic, Cine, Manga, TV) se quería diferenciar de forma que se resaltase en la categoría en la que estamos, pero sin perder la filosofía Collectoys. Por ello se decidió incluir un Slider distinto para cada categoría, y que el dueño de la web pudiera seleccionar las imágenes de cada slider.

 

Lista de Deseos con diseño personalizado

collectoys6

 

Si hay una parte de la Tienda que me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza ésta ha sido la página de los productos, ya que al estar todo enlazado de forma distinta a como está visionado, cada modificación del código css hacía que todo se descuadrase. Pero algo verdaderamente importante y que se quería destacar era la Lista de Deseos.

El cliente podría añadir a su lista de deseos cualquier producto para poder tenerlo más tarde, o incluso enviárselo por correo electrónico a un familiar o un amigo para que se lo regalen por su cumpleaños.

También se pueden crear varias listas de deseos. De forma que se pueda priorizar entre unas listas u otras.

 

Un Bog con noticias del mundo del coleccionismo

Para dar algo más al cliente final, queríamos que el portal fuese también el punto de encuentro de todo aquel que quisiese exponer o leer noticias de éste mundo: Críticas de películas, lanzamiento de productos, objetos sorprendentes, como las Varitas de Harry Potter, y diversos más. Así www.collectoys.es/blog es el espacio para todo aquel que tenga inquietudes a cerca de éste fabuloso mundo, aunque, obviamente, en proceso de elaboración.

ollivanders

Vídeos Explicativos para solventar dudas y favorecer la compra.

La incrustación de videos tanto de Youtube como con reproductores propios era algo primordial, sobre todo porque se quería ofrecer al internauta la posibilidad de que aprendiese cómo limpiar las figuras compradas de forma adecuada, u ofreciendo otros productos de la misma categoría. Además la incrustación de vídeos de Youtube provoca una mejora en el SEO de la Página.

 

En definitiva. www.collectoys.es es más que una tienda Friki, que por cierto el mundo friki está más de moda que nunca, sino que es una experiencia toy, el lugar donde todo lo fantástico se puede coleccionar.

 

7 comentarios
  1. Arturo
    Arturo Dice:

    Me parece una web temática de lo más interesante. Me gusta mucho la posibilidad de poder logearse con facebook. Auqneu no me gusta tanto que el proceso de compra se tenga que hacer en 5 partes, es demasiado. Se debe poder hacer en una sóla página. Pero enhorabuena.

    Responder
    • Juan Manuel Alguacil Buendia
      Juan Manuel Alguacil Buendia Dice:

      Uno de los sliders de cada categoría incluyen un “te lo buscamos”. Un mundo con tal infinidad de artículos hace necesaria esa reseña, aunque lo apunto como idea para resaltarlo de una manera fija con un banner.

      Responder
  2. Carla
    Carla Dice:

    Yo prefiero en una sola pero si está en 5 no pasa nada, siempre que se pueda pagar con cualquier tarjeta sin recargo y que sepa desde el principio lo que me van a costar los gastos de envío . En definitivo: me gusta mucho, enhorabuena al diseñador y al dueño

    Responder
  3. El folloneroweb
    El folloneroweb Dice:

    Pues me gusta mucho. Es una de las web más interesantes que he visto en ésa temática. Hay algunos ninchos de mejora, pero me ha gustado. Me gustan mucho los gráficos.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Gracias por tu respuesta follonero. Pero mojate un poquito en lo de los ninchos de mejora, jejeje. Es que me gustaría saber tu opinión.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*