Iron Blogger- Bundievento

 

A las 8 de la mañana del sábado estábamos convocados en uno de los parajes idílicos de España para aprender de los mejores y sobre todo conocer gente como tu, con tus mismos problemas y tus mismas virtudes, gente que pueda aportar positivismo a tu vida profesional y que tú se lo puedas aportar a ellos. A ésto se le llama Iron Blogger.

 

Cuando entras por la puerta recinto del Balneario de Archena, tu cara se va transformando en rostro de admiración, con los ojos muy abiertos. Y es que, aún para aquellos que lo conocemos muy bien, consigue impresionar por su belleza, por su armonía de flora y arbolado, por la exquisitez de sus zonas de descanso y de relax.

Pasando el asombro, y tras un desayuno networking donde nos reencontrábamos con viejos amigos, conocidos y demás, las charlas de los ponentes comenzaron con gran expectación ya que la calidad de los personajes era muy alta en el mundo del Marketing Online, y la verdad que no defraudaron. De cada uno aprendimos trucos y tips esenciales para hacer tu vida de Blogger mucho más sencilla y rentable.

 

Tristán Elósegui nos dejó claro que lo importante de del Análisis Web es: “Adaptar las KPI’s y las métricas al cliente”. Y es que para Tristán, la analítica web tiene que provocar una reacción inmediata que haga que se levante un teléfono y se tomen decisiones, por ello el cliente nos tiene que entender, lo que hablamos y poder analizar los resultados.

De Víctor Martín aprendimos, además de a no poner más gatitos en los post, a entender la filosofía Facebook y conseguir llegar a más gente a través de ésta rede social.

Pedro de Vicente bordó su conferencia con una Master Class de Linkedin, haciendo que todos nos percatáramos de las posibilidades que puedes tener con ésta red, y sobre todo de cómo crear los contenidos para mejorar tu visibilidad.

quedadda-iron-blogger-413

Iñaki, con una charla desenfadada y llena de consejos y herramientas, nos enseñó a cincelar nuestro blog o nuestro portal web y convertirlo en una maquina perfecta de conversión.

Con Vilma Nuñez, siempre terminas sorprendiéndote, en mayor o menor medida, y es que además de enseñarnos a saber cómo podemos ganar dinero con nuestro blog, también nos insistió en que antes de competir con todo el mundo tienes que compartir ideas y trucos. Y además la prioridad, desde el punto de vista profesional, que le da a la familia por encima del trabajo.

Javier Gómez, un marketero guerrillero murciano, profundizó en el e-mail Marketing y nos enseñó algunos trucos para desarrollar nuestras propias campañas y captar usuarios en nuestras listas.

Paco Viudes volvió a sorprender con una charla multimedia, una charla en la que destacaba la importancia del podcast y cómo te puede ayudar a mejorar tus contenidos, a la vez de traerte visitas a tu web.

Con Berto aprendimos que el éxito de un blog no es fruto de la casualidad, ni de la suerte, sino del trabajo y de un método y una estrategia fiable, y que una delgada línea separa el éxito del fracaso.

Sin duda alguna, tras dos días de Congreso, o quedada o taller o jornadas, como se quiera llamar, una cosa tengo clara, y es que se lo que tengo que hacer en distintas parcelas profesionales, ahora sólo falta el tiempo para poder aplicarlas.

Os dejo aquí algunas imágenes del evento:

[photo_gallery item_width=»4″]
[image title=»iron blogger 1″ caption=»» thumb_width=»100%» thumb_height=»auto» lightbox=»true» custom_link=»» open_in_new_tab=»»]https://www.elblogdelseo.com/wp-content/uploads/2015/11/inaki-tovar.jpg[/image]
[image title=»iron blogger 2″ caption=»» thumb_width=»100%» thumb_height=»auto» lightbox=»true» custom_link=»» open_in_new_tab=»»]https://www.elblogdelseo.com/wp-content/uploads/2015/11/tristan-elosegui.jpg[/image]
[image title=»iron blogger 3″ caption=»» thumb_width=»100%» thumb_height=»auto» lightbox=»true» custom_link=»» open_in_new_tab=»»]https://www.elblogdelseo.com/wp-content/uploads/2015/11/victor-campuzano-3.jpg[/image]
[image title=»iron blogger 4″ caption=»» thumb_width=»100%» thumb_height=»auto» lightbox=»true» custom_link=»» open_in_new_tab=»»]https://www.elblogdelseo.com/wp-content/uploads/2015/11/ponencias2.jpg[/image]
[image title=»iron blogger 5″ caption=»» thumb_width=»100%» thumb_height=»auto» lightbox=»true» custom_link=»» open_in_new_tab=»»]https://www.elblogdelseo.com/wp-content/uploads/2015/11/ponencias30.jpg[/image]
[/photo_gallery]

Puntúa este artículo
[Total: 1 Average: 5]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Bundievento. Ironblogger, el evento del Año – Por Antonio López en “El Blog del SEO” […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*