boton no me gusta de facebook

 

Muy poco sabemos al respecto sobre la nueva política de Facebook. Lo cierto es que Mark Zuckerberg ha confirmado que el Portal Azul atenderá las sugerencias de sus usuarios e instalará un botón de “no me gustao “dislike”. Todavía está por confirmar cómo va a ser y la política que se ha de seguir y aceptar para poder pulsar sobre este botón.

Cuando preguntas a los usuarios sobre la aparición del nuevo botón “no me gusta” de Facebook la mayoría lo ven con buenos ojos, para poder utilizarlo con imágenes y publicaciones malsonantes que circulan por la red social.

El problema llegará cuando ciertos colectivos de forma predeterminada y organizada acuerden trolear y pulsar el botón “nomegusta” de una publicación cualquiera que merecería la pena que estuviese, por el simple hecho de ser de la competencia o de vaya usted a saber qué. El ejemplo más claro lo tenemos en meneame. Meneame apareció como un portal donde la gente publicaba sus noticias y sus artículos, y la masa social los calificaba de forma positiva o negativa. Pues poco se tardó para se establecieran unos grupos organizados encargados de torpedear la llegada de cualquier noticia que no sea bajo su filtro a la portada de meneame. Es un comportamiento similar al de las mafias en la vida real.

El botón -no me gusta- puede fomentar la aparición de mafias digitales - -Twittea -

Este es el principal miedo de Mark y todo su equipo, y es normal que lo tengan, ya que una vez cumplido el objetivo de Facebook que no fue otro que cambiar el mundo de la comunicación y las relaciones sociales (cambiar el mundo), se debería dar un paso más para que no se les note que van a hacer dinero puro y duro. Por eso, con un sistema mal implementado de “like” y “dislike”, Facebook puede dejar de ser una red social y convertirse en un portal de valoraciones. - -Twittea -

boton dislike

Problemas de SPAM en Facebook.

Facebook implementará el botón “dislike” sin llegar a preguntarse cuál es el principal problema, y por qué los usuarios demandan un botón de “no me gusta”. Lo hacen porque hay contenidos en Facebook (además de los publicitarios), que son malsonantes, otros engañosos y otros demasiado Spammer. Esta es la raíz del problema. Por ello no vale de nada prestarle un arma a cada uno de los usuarios que nunca han hecho uso de ella, en lugar de eliminar todo aquel que vulnere la política de Facebook a modo de SPAM.

Además, hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de los contenidos spam que se publican en Facebook no son escritos por el propio usuario - -Twittea - , sino por un tercero, al que un día, al jugar a un juego o loguearse en una aplicación o en un portal de internet, o incluso cosas peores, le concedió autorización para que publicase en su nombre lo que le viniese en gana. Por ello puede llegar el momento en el que un usuario tenga su cuenta con miles de “dislike” sin él haber hecho nada, sólo abrir las puertas de su Facebook a cualquiera.

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

2 comentarios
  1. Blanca ST
    Blanca ST Dice:

    Al final parece que la solución no ha sido tan radical, dándole al usuario un abanico de opciones han sorteado los obstáculos que comentas, a mi modo de ver lo han hecho bien, me gustaría saber cómo lo ves tu. Saludos :-)

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Creo que ha sido una solución cobarde, pero acertada. O moderada, por así decirlo. Lo cierto es que no está el botón de dislike, y esto a algunos nos ha sentado muy mal, sobre todo a mi. Pero es normal. Los que hemos trabajado en el mundo periodístico te encuentras que lo normal es que un agente de un jugador te llame y te diga que su representado tiene una oferta de tal club o está negociando con otro club, con el fin de encarecer aún más otra operación real que tienen por otro lado. Aquí ha pasado igual. Filtraron que iba a salir, y luego no lo sacan… Pues muy mal… Pero son Facebook.
      Mil Gracias Blanca

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*