Black Hat SEO – Seguro que te acaban pillando

Analisis SEO

 

SUBRAYADA

Cuando comienzas a adentrarte en el mundo SEO comienzas a investigar y a leer artículos de “gurús”, que te dicen lo que funciona y lo que no funciona, y comienzas a probar esos trucos de SEO en tu web. Pero una vez me dijo una persona que no me deje guiar por la experiencia de nadie,en el SEO lo mejor es guiarse uno por su propia experiencia. Por ello hoy puedo decir que ésta persona tenía razón.

En este mundo convulso de Google donde no sabemos muy bien cómo arrancar un espacio en el buscador, las pruebas pueden llegar a ser muy peligrosas, sobre todo por la reputación Online. Hace poco escribí un artículo con Trucos que todavía funcionan en SEO, y tras aplicarlos en mi propio blog, puedo decir que no hay Trucos infalibles Cuando rozas la línea es muy fácil pasarte y yo me he pasado. Y por supuesto google me ha cazado.

¿Por qué he sufrido una penalización de google?

Pues en éste caso ha sido por intentar engañarlo. Uno de los trucos Black Hat SEO que todavía funcionaban era modificar artículos que habían perdido posicionamiento para volver a rankear por esas mismas palabras clave. Lo que hacía era cambiar la fecha de edición, y ponerle una actual, y además le añadía un párrafo en el inicio del artículo para que google detectase algo distinto.

En éste caso en concreto, cuando buscabas “post google colibrí” mi blog Elblogdelseo.com aparecía el primero, y cuando buscabas “google colibrí” aparecía en la 4ª posición. Pero poco a poco fue perdiendo posiciones y recurrí a éste truco antes mencionado para probarlo y ver qué pasaba. Pues el resultado fue genial. El artículo volvió a posicionarse y elblogdelseo volvía a las primeras posiciones - -Twittea - .

Pero tentar a la suerte es demasiado peligroso, porque a veces cuando juegas con fuego te quemas. Y eso me pasó poco después. Intenté hacer lo mismo con otro artículo de facebok, hasta el punto que conseguí estar en primera página cuando buscabas “likes Facebook”. Pero en cuestión de días las gráficas de Sistrix se desplomaron estrepitosamente. ¿La razón? Pues por un lado la ambición  de querer mejor posicionamiento en muy poco tiempo. Y ahora puedo decir por experiencia que el que juega con fuego se acaba quemando.

¿Qué he de hacer para recuperar el posicionamiento?

Pues no me queda más remedio que ser natural - -Twittea - , subir la cadencia de publicación de artículos y sobre todo buscar algún enlace de autoridad que pueda resultar muy beneficioso para subir el SEO. Pero esto no será nada rápido. No será cuestión de días ni de semanas.

Es una experiencia tremenda que, aunque te deja un resultado que no deseas, te hace darte cuenta que no todo vale, y que google en realidad es mucho más listo que nosotros.

¿tu has sufrido alguna penalización? Compartela con nosotros en los camentarios.

8 comentarios
  1. posicionamiento web seo
    posicionamiento web seo Dice:

    Últimamente hay muchas personas que se dedican a utilizar cada vez más técnicas de Black Hat Seo pero con bastante precaución para no ser penalizados y les ayuda a posicionar la web en poco tiempo, hay que aprender de los gurús! Un saludo

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Los gurús son gurús. Pero no hay que creerlos a pies juntillas. No tenemos por qué estar de acuerdo con ésos gurús. Aprender si, con cuidado pero si. Lo mejor de todo es la experiencia. Probar y probar y volver a probar… Sólo habiendo sido penalizado y habiendo fracasado puedes saber realmente la magnitud de Google y lo fino que tienes que hilar para posicionar una web.
      Saludos.

      Responder
  2.      empresa seo
         empresa seo Dice:

    Yo creo que te arriesgaste demasiado, ademas si alguna vez quieres hacer pruebas es conveniente que directamente lo trabajes sobre una web de pruebas. Es decir la norma principal es , haz buenos contenidos que atraigan trafico natural. Pero si quieres hacer pruebas de concepto contrata un dominio y un hosting independiente y dale caña. Un saludo.

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola.
      Pues la verdad que todo se hizo sobre trendinggoogle.com que era un dominio para estas pruebas.
      Pero luego cambié de idea, porque no fue penalizado, y lo redirigí a Elblogdelseo.com que es el oficial. Tengo ahora muchos dominios y hosting para pruebas…
      Saludos
      y gracias.

      Responder
  3. Enrique
    Enrique Dice:

    Joder, que razón tienes, es la prueba error lo que más nos ayuda, tomando como referencia siempre la lógica y la coherencia en las comunicaciones de Matts Cutts. Pero es eso, prueba y error y con el back es como hacer dieta con las famosas dietas milagro, que hay efecto “rebote”. Enhorabuena por el blog. Nos leemos!

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Enrique.
      En cierto modo Yo no soy Blackhatero, pero llego a entender que otros lo sean, e incluso lo defiendo. Una vez me dijo Luis Villanueva en una entrevista que un blackhatero tiene conocimientos de automatización que nosotros ni soñaríamos con tener. Y en cierto modo es así.
      Es más muchas de las técnicas Black Hat se han ido incorporando a las tecnicas White hat SEO, y son perfectamente válidas. Por ejemplo: Escrapear es malo verdad? ¡No se puede escrapear….! ¿Y qué hace rastreator?¿O qué hace Trivago?… En fin, es más mala fama que otra cosa. Pero hay una cosa cierta, es que las técnicas Black Hat nunca pueden ser utilizadas con los clientes.

      Responder
  4. Rafael
    Rafael Dice:

    Ufff….tu forma de poner iconitos a los textos dificulta la lectura, la entorpece y me quitó las ganas de leerlo. Bajo tu responsabilidad

    Responder
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Hola Rafael…
      Ufff.. este artículo es de principios de 2014… En fin… tienes toda la razón, para qué te voy a engañar. Entiendelo dentro de un contexto y una fecha (2014), era todo distinto.
      Saludos, y gracias por avisar y por comentar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*