Reciclar algunos post para mejorar el SEO

El Posicionamiento de una web o un blog hoy día no es nada sencillo. Con tanto algoritmo zoológico y cambios en el motor de búsqueda, Google sigue poniendo trabas y penalizando todo lo antinatural que puede detectar.

Pero ¿Hay trucos que todavía funcionan en SEO?

Pues sí. Actualmente el Posicionamiento Orgánico en Google es una ciencia al alcance de muy pocos. El Robot del famoso buscador, como ya he dicho en otro post: , nos tiene envidia a los humanos, por eso nos penaliza cuando hacemos algo no natural, algo forzado o artificial. Pero…

¿El Reciclaje de Post es algo antinatural?

Pues de momento para el Gran buscador no lo es. A menudo nos ocurre que estábamos los primeros en algún criterio de búsqueda y poco a poco vemos como nuestro blog se va hundiendo en las posiciones de cola por ése mismo criterio. Esto sucede porque para el gigante californiano hay algo que es de especial relevancia y es la notoriedad y actualidad de la información. Por ello vemos como noticias nuevas se van posicionando mucho mejor que las noticias más antiguas.

Reciclar un artículo cambiándole la fecha para recuperar el Posicionamiento.

Hay que tener especial cuidado con los Trucos de SEO, pero a ciencia cierta, éste es un truco que todavía hoy funciona. Es un poco menos antinatural que poner enlaces desde tres sitios con el mismo nombre, misma anchor text y el mismo destino. Pero sigue siendo antinatural. Llegará un momento que google deje de tener en cuenta éste sistema, incluso pueda penalizar, pero de momento es un truco que podemos utilizar.

De ésta forma en el post que teníamos en las primeras posiciones, y que misteriosamente ha caído en posicionamiento le vamos a añadir un contenido nuevo en la parte del inicio del post, un par de líneas o tres, sin borrar el contenido anterior, y además le cambiamos la fecha del mismo, poniéndola más actual.

De ésta forma Google lo detecta como un post reciclado, o nuevo, aunque con una URL que ya tenía indexada, por lo que simboliza una actualización del post y así para el Gran Buscador volverá a ser una información de relevancia y lo volverá a posicionar en los primeros lugares.

 

En próximos artículos iré contando algún truquito más que podemos utilizar sin peligro ninguno

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

4 comentarios
    • Antonio López
      Antonio López Dice:

      Espero que te funcione. No hay que creerse los trucos a pie juntillas, per algunos he de reconocer que todavía funcionan.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*