el Blog del Seo será el nuevo nombre de Trendinggogole

Hace tiempo me dijo un amigo: “Cámbiate el nombre que Google te lo va a quitar”. Y yo pensaba: “Pero si yo soy un don nadie, apenas tengo visitas, poca o ninguna repercusión, apenas se mueven las redes sociales, Google seguro que ni me conoce”.

Al Poco puse un comentario en una comunidad especializada en Google+ preguntando precisamente eso mismo:

¿Cuánto tiempo crees que tardará Google en quitarme el dominio?

La mayoría de respuestas iba siempre en la dirección de la precaución y del conservadurismo. Pero en el conservadurismo de conservar mi dominio sino de cambiarlo antes de que Google se apropie de éL.

Yo seguía pensando que era un Don Nadie. ¿Cómo le va a interesar a Google un mindundi como yo? ¿No tiene otras cosas mejor que hacer? Pues sí, muchísimas, pero mi pensamiento cambió hace poquito.

Otro amigo me dijo: “Por menos de esto Google te puede llevar a Plaza de castilla, y aunque puedas demostrar que no te has lucrado, has utilizado su marca y sólo en abogados tasas y procuradores los 3.000€ no te los quita ni dios, sin contar la condena que pidan ellos y finalmente ponga el juez, que por supuesto, si no es la que ellos piden la recurrirían hasta las más altas instancias”

Pues ahí fue cuando me acongoje. Mi blog ya tenía un número considerable de visitas diarias distintas, y su repercusión en las redes sociales, además de un posicionamiento incipiente. Tenía hechas hasta unas tarjetitas muy monas con el nombre Trendinggoogle y mis datos, pero me había entrado el miedo en el cuerpo. Además se acercaba el momento de cambiar el hosting, ya que estaba en un servidor en EEUU y me lo quería traer a España, pues me dije: “Ya aprovecho y cambio el Nombre”.

Por lo tanto, aunque Trendinggoogle seguirá conmigo mientras viva, no lo utilizaré más en el blog. Así a partir de ahora será Adiós Trendinggoogle hola ElblogdelSEO.

Puntúa este artículo
[Total: 0 Average: 0]
Antonio López
Antonio López Tomás
Director SEO en Elblogdelseo | Últimos Post

Antonio López Tomás es fundador y Director SEO en Elblogdelseo.com y en Seostar.es. Profesor de SEO y Marketing digital en varias universidades (Unizar, UMU, UCAM, UNAE, U. Pompeu Fabra...) y Escuelas de negocios (EAE, IEBS. Marketing and Web, Seoworking, AulaCM...). Speaker en eventos de Marketing Digital y Autor de "Pensamientos Viajeros".

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*