principales factores de posiconamiento SEO
230 Flares Twitter 130 Facebook 36 Google+ 39 LinkedIn 25 Pin It Share 0 Filament.io 230 Flares ×

En la última parte del año 2015, con toda probabilidad, se actualizarán los algoritmos Panda y Pengüin, por lo que deberemos estar atentos a todos los factores que podemos trabajar para poder tener un posicionamiento Ideal. Por ello quería reunir en un solo documento los Factores SEO más importantes que están siendo cruciales para poder alcanzar los objetivos que una página web debe tener en cuanto al Posicionamiento se refiere y que todo Consultor SEO debe saber.

 

Índice de contenidos

54 Factores SEO más importantes en 2015

 

Factores SEO OnPage

 

Número de Palabras

Cantidad de palabras en un artículo

Sin duda alguna “Content is the King” (El contenido es el Rey). Por eso debemos mimarlo lo máximo que podamos. Google sólo quiere indexar contenidos de calidad, y una forma de identificar ese tipo de contenido es por el número de palabras escritas en el post, además de otros. El Número de palabras debe ser superior a 1000 para conseguir un posicionamiento Óptimo. Además se debe escribir con una temática homogénea en toda la web.

 

Densidad de palabra clave

 

La densidad de palabras clave es el diferencial resultado del número de veces que aparece esa palabra clave por cada 100 palabras. Por tanto lo ideal para un contenido de 1000 palabras es no tener una densidad de Palabras superior al 1,5%. Una herramienta ideal para medir la densidad de palabras claves en con SEO Quake - -Twittea -          , que se puede encontrar como extensión tanto para Firefox como para Chrome.

 

Utilización de Etiqueta H1

 

La etiqueta H1 (<h1>Texto</h1>) también llamada encabezado 1, es el texto más importante de cada página. A menudo se identifica como el título o idea principal siendo aconsejable que sea distinta a la etiqueta title, pero optimizada con palabras clave en su interior. Sólo puede haber una etiqueta H1 para cada una de las URL’s.

 

Utilización de Etiqueta H2

 

Las etiquetas H2 (<h2>Texto</h2>) también llamas ideas secundarias o párrafo 2, estarán distribuidas por toda la web. No es aconsejable que se ponga en la estructura de la plantilla, o estructura web para que se repitan en todas las URL’s, ya que de esta forma perdemos notoriedad. Es importante que se personalicen en cada contenido. El número que debemos utilizar debe estar entre 2 y 5.

 

Utilización de Etiqueta H3, H4 y posteriores

 

Normalmente son las típicas etiquetas que van en la estructura de la web, y están expuestas en todas las URL’s. No obstante las deberemos utilizar en el interior de los contenidos para estructurarlos de forma adecuada. No hay límite de utilización aunque no se debe sobre-optimizar.

Utilización de Negritas

 

Las negritas sirven para darle mayor relevancia a una palabra o una frase en concreto, siempre y cuando la negrita sea <strong> ya que si es <b> sólo es estilo. Por tanto deberemos poner en negrita aquellas partes de la página que se consideren más importantes o relevantes. No abusar de las negritas, porque pierde su efectividad. Además las negritas también sirve para mejorar la lectura y, por tanto, conseguir que los lectores permanezcan durante más tiempo en nuestra web.

 

Utilización de viñetas

Cantidad de palabras en un artículo

Es necesario que en los artículos de mucho contenido esté bien estructurado para su perfecta lectura. El uso de viñetas es perfectamente adecuado para ser tenido muy en cuenta por Google para posicionar lo que enumeran sus viñetas.

 

Mobile Friendly

usabilidad movil

Hoy día es uno de los principales factores de Posicionamiento. El blog debe ser totalmente amigable para dispositivos móviles. Google puso en marcha el día 21 de abril un algoritmo para penalizar aquellas web que no estén adaptadas de forma correcta a los distintos formatos móviles. Por ello es un factor muy a tener en cuenta.

Enlaces internos

 

Los enlaces internos son enlaces que cuyo origen es una página de tu Site y el destino es otra página de ese mismo Site. Los enlaces internos se utilizan para distribuir el linkjuice y la fuerza de la web por toda la página - -Twittea -          , además de poder concentrar Autoridad de Dominio y poder potenciar de forma adecuada la página que nos interese.

 

Número de Imágenes en el post

 

Es imprescindible que nuestros artículos tengan contenido multimedia. Por eso es ideal que haya imágenes en nuestros post. Pero ¿Qué número de imágenes es el adecuado para nuestros artículos? Lo ideal es - -Twittea -           una imagen por cada 300 palabras, por tanto si escribimos un post de 1000 palabras yo colocaría 4 imágenes.

 

Características de la imagen

 

Las imágenes deben ser en la medida de lo posible originales, por tanto, debemos escoger imágenes que no estén ya indexadas en Google - -Twittea -          . Una forma de comprobarlo es arrastrar esa imagen al buscador de imágenes de Google y nos dirá si está indexada ya en otra web. El problema es que es dificilísimo encontrar imágenes que no estén ya indexadas, sobre todo en bancos de imágenes gratuitos, pero ni si quiera en bangos de imágenes de pago. Por eso lo ideal es utilizar infografías o crear nosotros las imágenes. Podemos coger una imagen, la recortamos, le agregamos un texto y de esa forma hemos conseguido una imagen totalmente original. Aunque lo mejor es optar por una infografía o una imagen realizada por nosotros mismos. Además debe ser una imagen de calidad, que tenga que ver con la temática del post. Debemos completar todos los datos de la imagen: Título, Descripción, Título Alternativo (ALT), leyenda… Si además, podemos geolocalizarla será genial para rankear de forma muy rápida.

 

Tipo de vídeo

videos corporativos

Siguiendo con el contenido multimedia, es importante incluir un vídeo en nuestros artículos. Es preferible que el vídeo sea embebido de Youtube de una temática similar. Recordemos que aunque el vídeo embebido de YouTube es un iframe, es el único iframe que puede ser utilizado con total garantía, ya que el resto están penalizados. Por ello deberemos escoger un vídeo HD de la misma temática e incluirlo en nuestro post. Lo ideal es que el vídeo esté en nuestro propio canal, aunque no es imprescindible.

Características del vídeo

 

El vídeo debe ser de la misma temática, tiene que contener una descripción superior a 400 palabras. Y que además tenga un buen posicionamiento y un gran número de tag en YouTube. La calidad del Vídeo será HD en la medida de lo posible y con todos los datos y geolocalización completados.

 

Título

 

El título del Post es el más importante de todos los factores para posicionar - -Twittea -          . Si además, el título va incluido en la url se multiplican las probabilidades de éxito. El título no debe contener más de 75 caracteres y debe contener la palabra clave. Además debe ser único y no se debe repetir en ninguna otra URL.

 

URL

La url del post es crucial para posicionar. Debemos recordar que Google diferencia las url’s con tildes y sin tildes, al igual que la ñ o diéresis y el resto de símbolos no ASCII. Por ello es importante conocer primero el volumen de búsquedas que tiene de una forma y de otra y adaptar la url al volumen más amplio.

 

Guiones bajos en las URL’s

Las URL’s de una web no deben contener guiones bajos. Y en la medida de lo posible serán URL’s amigables, con texto separado por guiones medios.

 

Meta descripción

La meta descripción no es un factor que influya directamente en el SEO aunque sí lo hace de forma indirecta - -Twittea -          . Ya que una meta descripción no adecuada provoca que disminuya el CTR (diferencia entre Visualizaciones y Clics), y el CTR sí que es un factor SEO importante para posicionar una determinada palabra clave.

 

Ratio de Texto /Html

La página debe tener contenido de texto, sobre todo la portada. El ratio texto / HTML es la cantidad de texto que hay en la página con respecto al contenido HTML. Este factor debe ser superior al 30%. Todo lo que esté por debajo de éste, puede ser considerado como SPAM por Google.

 

Author – Google Publisher.

autor de un contenido web

Es de suma importancia que se identifique quién es el autor de los contenidos de una web - -Twittea -          . Esto se hace con la etiqueta rel=”Publisher”. De esta forma Google podrá identificar la autoría del contenido y relacionarlo con tu marca personal. Además es una forma de demostrar que no es un contenido SPAM.

 

Uso de flash

Afortunadamente es una técnica que ha dejado de utilizarse. Aunque a día de hoy todavía hay webs de empresas que no han sido modificadas que están hechas completamente en flash. Además en otras se pueden ver banners y contenidos realizados en flash. Esto es totalmente contraproducente, y está muy penalizado, ya que, además, no puede verse en la mayoría de dispositivos móviles.

 

Uso de Marcos iframe

El uso de iframe también es una técnica muy penalizada. Anteriormente se utilizaba para los banners de publicidad, e incluso para mostrar contenidos actualizados de otras web. No se puede utilizar iframe, a excepción de los vídeos de YouTube que utilizan esta técnica.

Factores de SEO OffPage

Registro de Dominio

Lo normal es que un dominio que es utilizado para SPAMEAR se registre sólo para un año, porque la web va a ser utilizada durante un corto espacio de tiempo con el objetivo de ganar el mayor dinero posible antes de sufrir la penalización de Google y luego utilizar otro dominio. Por ello para un proyecto serio debemos registrar el dominio para más de 4 o 5 años. De esa forma demostramos que no será un dominio temporal, sino que será un dominio que queremos tener para un largo periodo de tiempo.

 

CTR

El CTR es la relación que existe entre el número de veces que aparece en Google un resultado en una búsqueda y las veces que es clicado ese resultado. Por tanto cuanto mejor CTR tenga, mejor Posicionamiento tendrá en un futuro cercano - -Twittea -          .

 

Cadencia de publicaciones.

Es importante saber que debemos ser naturales en nuestras publicaciones. Publicar 3 post en tres días y luego no publicar nada en el siguiente mes no es una práctica natural, aunque muchos podríamos discutir lo contrario. No obstante, Google cada vez tiene más en cuenta la actualización de los contenidos, posicionando antes contenidos más recientes que los menos recientes. Por ello es crucial generar siempre url’s nuevas de forma periódica. - -Twittea -          

 

Velocidad de página

Velocidad para el posicionamiento SEO

Sin duda alguna es uno de los factores SEO más importantes a tener en cuenta para el Posicionamiento Web. Una velocidad de carga lenta de la web hace que el SEO sea cada vez peor. Una velocidad de carga rápida, hace que para Google sea identificado como un contenido de calidad, y por tanto lo potenciará cada vez más.

 

Tasa de Rebote

La Tasa de rebote es el porcentaje de personas que entrar a una página de tu web y se van de sin visitar ninguna otra página del Site, con independencia del tiempo que pasen en la misma. Cuanto mayor sea la tasa de rebote peor será el SEO de una Web - -Twittea -           y viceversa.

 

Tiempo de permanencia en la web

El Tiempo de permanencia en la web es el tiempo que un usuario está en tu página, por lo que cuanto más tiempo pase, mejor será el posicionamiento de la Web calificado por Google. Ojo, Google no tiene en cuenta el Tiempo de permanencia en la web cuando sólo se visita una página del Site. Por tanto el Tiempo de permanencia en la web en el Rebote es cero, a menos que se modifique el código. Esto es porque Google no es capaz de saber cuándo una sesión se ha ido de la página. Por tanto el tiempo de permanencia en la web de la última página que se visita también es 0. Puedes encontrar más información en este post de analítica web.

 

Número de Visitas.

Siempre se ha dicho que el número de visitas no es un factor SEO. Pero lo cierto es que las pruebas y los experimentos dicen todo lo contrario. Un sitio web con 10.000 visitas diarias se va a posicionar mejor en una determinada palabra clave distinta que otro que tenga 100 sesiones al día.

 

Número de URL’s y actualización.

La cantidad de páginas que haya en la Web no es un dato demasiado relevante pero si es tenido en cuenta para el Posicionamiento SEO. Por ello es importante saber que debe haber URL’s nuevas cada cierto tiempo para mejorar el posicionamiento - -Twittea -          .

Contenido original (no copiado)

No se debe copiar o duplicar contenido. Para ello se deberán tomar decisiones a nivel filosofía y estructura, de forma que se entienda que si se duplica el contenido la página tiene peligro de desaparecer.

 

Redirección de sin www a www

Un dominio tiene dos direcciones distintas: http://midominio.com y http://www.midominio.com. En teoría son la misma página, pero tienen dominio distinto. Esto es interpretado por el buscador como dos páginas iguales con url’s distintas, por lo que sería Contenido Duplicado. Para evitar el contenido duplicado se debe hacer una redirección 301 del primer dominio con www a sin www - -Twittea -           segundo de forma global.

 

Redireccionamiento Canonical

 

A menudo nos encontramos que, al no querer mostrar todo el contenido de una categoría en una sola página, necesitamos page2, page3… como sucede en las portadas de los blogs y sobre todo en categorías de Tiendas Online. Estas páginas 2, 3, 4… son detectadas por Google como contenido duplicado, por lo que le debemos decir al Gran Buscador que indexe éstas webs pero tenga en cuenta que la url principal es otra. Esto se realiza con un Redireccionamiento Canónico: Rel=”canonical”. Así conseguiremos reducir en gran cantidad los porcentajes de contenidos duplicados de nuestra página web - -Twittea -          .

 

Enlaces Salientes.

Cuando escribimos un post hablando de alguna temática en concreto, a veces es necesario poder aludir a otros artículos, blogs o noticias relacionadas con el mismo, sobre todo de Wikipedia. En la mayoría de los casos ponemos como enlace Nofollow. Sin embargo un enlace follow a uno de los referentes nombrados anteriormente es muy positivo para dar credibilidad al resultado. Por tanto no es malo, cuando realmente lo necesitemos, incluir un par de enlaces salientes a sitios web de mucha autoridad - -Twittea -          .

 

Enlaces externos

Los enlaces externos son, junto con el Contenido el factor más grande en cuanto al Posicionamiento SEO se refiere. La estrategia y proceso de creación de enlaces en otras web apuntando a la que se quiere posicionar recibe el nombre de Linkbuilding. Dependiendo de la estrategia se realizará un tipo u otro de linkbuilding. Independientemente existen una serie de tips de cómo deben ser los enlaces para no sufrir penalización:

  • Debemos mezclar contenidos follow y nofollow para mostrar naturalidad.
  • El Anchort Text no puede superar el 2% de forma global.
  • Nunca poner un Anchor Tex con Palabra Clave, sino con marca.
  • No intercambiar enlaces
  • No comprar enlaces
  • No solicitar enlaces desde post de invitado.
  • Etc…

 

Enlaces entrantes desde Sildebar o Footer.

Google mantiene una lucha terrible contra el SPAM y el contenido de baja calidad. Por ello entiende que un contenido cuya recomendación es pagada no es un contenido recomendado de forma natural y es penalizado si el enlace del contenido recomendado mediante pago (publicidad) es follow. Desde la actualización de Pengüin en el año 2013, los enlaces que figuran en el Sidelbar o en el Footer son considerados como enlaces comprados, como publicidad, y por tanto, si el enlace no tiene la etiqueta (rel=”nofollow”), la web de destino será penalizada.

Número de enlaces externos

El número de enlaces externos que lleguen a nuestra web dependerá de la estrategia que se decida tomar respecto del Linkbuilding. Desde hace un tiempo sabemos que es más importante la calidad de esos enlaces que la cantidad de enlaces conseguidos - -Twittea -          .

 

Enlaces Tóxicos o comprados

Los enlaces externos no deben ser nunca desde ningún sidelbar o footer de ninguna página web, como hemos comentado anteriormente. Tampoco pueden ser enlaces desde sitios considerados vulnerables o hayan sido vulnerados y sean calificados como Spamer, cuyos enlaces adquieren una toxicidad difícil de mantener. Por ello lo mejor es evitar los directorios no oficilaes.

 

Enlaces de temática similar.

Son los enlaces ideales que debemos colocar. Si tenemos una tienda de bebés y tenemos un producto que es súper interesante, debemos pensar en cómo nos enlazaría una bloguera que escribe del mundo del bebé quien no tiene ni idea de SEO. Pues ésta es la tendencia que Google persigue, que todo se realice de forma natural. Por ello se deben buscar enlaces naturales, desde sitios con temática similar y con anchor tex natural. - -Twittea -          

Anchor Text de los enlaces entrantes

texto de los enlaces

El Anchor Text es el texto con el que se enlaza a una Página Web. El Anchor desde un blog (Tier1) al Money Site siempre se pondrá con texto de Marca, es decir, si vuestra página es calzadoslaviuda.com no podemos poner zapatos originales en el Anchor Text, deberemos poner sólo enlaces de marca con la palabra calzadoslaviuda. Además es necesario que el Anchor Text no se repita más de un 2% - -Twittea -          en el proceso de construcción del link Building. Además hay que evitar enlazar con textos de contenido Spameable o de corte sexual. - -Twittea -          

 

Enlaces Rotos

Los enlaces rotos son los que la web de destino devuelve un error 404 (Página no encontrada). Por ello es importante modificar cualquier enlace con este problema.

 

Dominio de los enlaces entrantes

El dominio de los enlaces entrantes también es un factor a tener en cuenta. Lo ideal es que los enlaces sean desde dominios con autoridad alta, aunque siempre hay que combinarlos con dominios de autoridad media o baja, para mostrar naturalidad. No obstante, hay que analizar de forma adecuada el dominio desde donde se quiere obtener un enlace, porque un enlace desde un dominio con una mala reputación, puede convertir el enlace en un enlace tóxico.

 

Ip de los enlaces entrantes

La estrategia de Linkbuilding debe estar en consonancia con el Money Site - -Twittea -          . Por eso, en la medida de lo posible, los enlaces que se consigan deben tener una IP del mismo país. Y sobre todo ser IP’s distintas. Si tenemos 200 enlaces entrantes, lo ideal es tenerlos desde 200 IP’s distintas, aunque no siempre es lo habitual.

 

Toxicidad de los enlaces.

En un punto anterior se decía que enlaces desde dominios con una mala reputación online pueden ser tóxicos y generar todo lo contrario de lo que esperamos. ¿Qué enlaces pueden ser tóxicos? Enlaces desde - -Twittea -           directorios muy spameados, desde sitios con contenido sexual, foros donde se realiza SPAM…

 

Tipo de Hosting

tipos de alojamiento

Además del lugar del hosting, es importante saber las características técnicas del alojamiento de una Página web. Una web alojada en un hosting dedicado o un VPS tendrá más posibilidades de poder posicionarse mejor que la misma web con el mismo dominio en un hosting Compartido. Además debemos saber que en un alojamiento compartido se comparte máquina, memoria RAM e IP con multitud de dominios - -Twittea -          . Si uno de ellos tiene un problema de código y provoca un error de servidor (error 500) dicho error también afectará a tu página que dejará de verse. Además si alguno de ellos realiza acciones de e-mail marketing de forma masiva y SPAM utilizando el propio dominio intoxicará la IP y, por tanto, todos los dominios que hay en ella.

 

Lugar del Hosting e IP

Si queremos posicionar una web en España, es muy importante que el hosting y la IP sean también españoles. Primeramente desde el punto de vista técnico, cuando el hosting está en otro país, acumula tiempos de espera de servidor y de descarga más elevados, por lo que se aumenta el tiempo de carga de la web, que es un factor clave para el SEO. Por otro lado, no es de recibo que una Web con IP, pongamos que finlandesa, quiera posicionarse en otro país distinto. Por eso Google va a potenciar antes a webs con IP del mismo país desde donde se está buscando.

Comparticiones Redes Sociales

Las redes sociales están tomando cierto protagonismo durante 2015, y esto es solo el principio. Algunas técnicas SEO ya utilizan las redes sociales como potenciadores de los blogs y webs desde donde se han conseguido los enlaces. Otras técnicas utilizan los canales sociales como intermediario entre un Tier 1 y el Money Site. Podríamos crear un post de la influencia de las Redes Sociales en el Posicionamiento Web, seguro que alguno de los compañeros expertos recogen el guante para profundizar aún más en dicho tema tan interesante. Si alguien se anima lo publicamos aquí o que me lo diga y lo enlazamos desde este mismo post - -Twittea -          .

 

Referencias Wikipedia.

No todos los enlaces deben ser Follow. Para mostrar naturalidad de cara a Google es importante que parte de los enlaces sean Nofollow - -Twittea -          . Un enlace nofollow, aunque no traspase linkjuice, sí que hace que parte de la autoridad del dominio origen se transfiera al dominio destino. Un sitio desde donde se pueden obtener Enlaces Nofollow es Wikipedia. El mejor método para poder obtener un enlace desde la Wikipedia es a través de Referencias - -Twittea -          . Para dar credibilidad a los artículos publicados Wikipedia necesita que se hagan referencias donde muestre que el contenido mostrado es real y certero. Es un buen método para colocar algún enlace como referencia, siempre y cuando sea una referencia real.

 

 

Otros Factores Importantes de SEO

Páginas Quiénes somos y Política de privacidad.

Para que una página tenga un posicionamiento ideal Google debe tener totalmente claro que se trata de una web “no temporal”, un proyecto serio y no SPAM. Para ello es imprescindible que se demuestre la seriedad del mismo. Por ello la Política de Privacidad, el Aviso Legal o la página de Quienes somos es muy importante si se quiere mostrar cierta credibilidad y seriedad.

 

Perfil de Google +

De entre todas las redes sociales, la que es de obligado cumplimiento para mejorar el Posicionamiento web de nuestros artículos esa es Google +. ¿Por qué? Pues sencillamente porque es propiedad de Google y esto ya es más que suficiente. Además desde el perfil de Google + se puede crear un enlace follow como se muestra en la imagen en el apartado de Historia.

 

Canal de YouTube.

Otro de los factores clave es el canal de YouTube, donde se cuelgan todos los vídeo-tutoriales y todos los vídeos corporativos del Proyecto y desde donde se embeben en cada artículo. Es crucial que el canal de YouTube esté completo en un alto porcentaje. Además sería interesante que los vídeos colgados en el canal sean originales, no sean copiados. Además se debe colocar los enlaces en el apartado derecha del canal, tanto al money site como al perfil de Google +, Twitter o Facebook.

 

SEO Local (Google My Business)

El SEO Local no solamente es incluir tu empresa en Google My Business, sino que además deberemos de adaptar la web y el perfil de Google+ de forma adecuada para mostrar una sincronía entre ellos. Se deben poner los mismos datos de contacto en cada uno de los perfiles, y en la propia web, respetando comas, espacios y demás.

 

Directorios locales.

Cuando queremos trabajar el SEO local también es imprescindible poder incluir nuestra web en los distintos directorios locales que no hayan sido spameados - -Twittea -          . Da igual que la autoridad de dominio no sea muy alta. Ojo con los directorios spameados que pueden resultar letales para nuestra web y obtener el resultado contrario.

 

Página de Contacto.

También es importante que el apartado de contacto de nuestro proyecto esté completado al máximo, y muestre los mismos datos que en se han colocado en Google My Business y en Google+. Respetando espacios y comas. Además debe haber enlaces internos a la página de contacto para darle mayor autoridad de dominio.

 

Sitemap

Es importante facilitar todo lo posible a Google de la estructura que tiene la web y todas las url’s que hay generadas y queremos que tenga en cuenta. Por ello es de obligado cumplimiento agregar el Sitemap a la cuenta Webmastertools de Google - -Twittea -          . Esto no significa que Google indexe todo como le pedimos en el documento xml, ya que algunas páginas dejará sin indexarlas y habrá que hacerlo de forma manual, y otras que no están en el sitemap porque no queremos indexarlas puede que Google las indexe si hay enlaces desde otros sitios apuntando a éstas. Por tanto no es la panacea, pero si es una buena guía para que Google la tenga en cuenta. - -Twittea -          

 

Robot txt.

Es importante que si hay alguna página que no queremos indexar se lo digamos a los buscadores de forma adecuada. Esta forma es con el archivo robot.txt, donde incluiremos las URL’s que no queremos indexar de ninguna forma. Cuando la araña de Google entra en nuestra página lo primero que hace es buscar el robot.txt para saber lo que puede y no puede rastrear. Por ello es realmente importante tenerlo si hay URL’s que no queremos que aparezcan en Google.

230 Flares Twitter 130 Facebook 36 Google+ 39 LinkedIn 25 Pin It Share 0 Filament.io 230 Flares ×
Factores SEO

Apúntate y descarga GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, ya formas parte de la comunidad de Elblogdelseo.com. Por favor confirma la suscripción en el mail que te he enviado.

Avatar for Antonio López
About Antonio López

Antonio López: Ingeniero de Teleco, Periodista de vocación, Consultor SEO, Analista Web y ponente en eventos de Marketing Online. Enamorado de mi trabajo y de mi vida. Puedes seguirme en @ElblogdelSEO o en @Interdeportes_ donde hablo de deportes.

7 Responses to 54 Factores SEO que debes conocer
  1. Avatar for Antonio López

    Hola Antonio,

    Un artículo muy completo.
    Lo cierto es que pensaba que la meta etiqueta (meta description) tenía mucha mas importancia en el SEO.

    Un saludo

    • Avatar for Antonio López

      Hola Joaquín,
      Muchas gracias. La verdad es que la metadescripción si que tiene importancia en el SEO, peor no de forma directa. Es decir, la metadescripción no influye para que Google, en base a lo que pongas de sitúe más o menos arriba. Es la oportunidad que el usuario que busca una palabra clave te da para convencerlo para hacer clic en tu resultado. Por eso Cuanto mejor sea la metadescripción mejor será el CTR y la conversión, cuanto mejor es el CTR mejor es el posicionamiento. Por tanto influye de forma indirecta.
      Gracias Joaquín.

  2. Avatar for Antonio López

    Hola Antonio,

    Una resumen bastante bueno con muchos factores. Sin duda habrá mucha gente que la encuentre tremendamente útil.

    Por cierto, me gustaron las entrevista del SEOonTheBeach y el video resumen.

    Un saludo,
    Mario

  3. Avatar for Antonio López

    Muy bien sintetizado. Totalmente de acuerdo con lo de Google+. Yo añadiría que concretamente el botón +1 es de vital importancia colocarlo en las páginas de posts o productos.

    • Avatar for Antonio López

      Hola.
      Pues la verdad que si. Aunque la ponderación en cuanto a importancia de Google + ha disminuido en los últimos meses muchísimo.
      Gracias

  4. Avatar for Antonio López

    Hola Antonio! Que tal?

    Llevo tiempo leyendo tu blog porque tenia en mente dar comienzo a un proyecto de tienda Online utilizando Dropshipping, he estado leyendo en este Post que las imagenes son importante que sean originales y no esten indexadas ya en Google.

    En mi caso como se trata de articulos que no tengo en mi poder ya que el almacen lo gestiona mis proveedores, tengo que utilizar fotografias en ellos usan para sus propias tiendas… esto quiere decir que ya estan indexadas, mi pregunta es… Si les coloco algun tipo marca de agua o similar… Podria funcionar? Que importancia se le da en el caso de las imagenes de los articulos que sean originales? y a las imagenes de mis productos que nombres deben de tener? deben tener palabras clave? o no sera de importancia y si es palabra clave en imagenes pasa algo que se repita esa misma palabra en el nombre de las imagenes ya que muchos productos son similares?

    Muchas gracias

    Gracias y un saludo


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Factores SEO

Suscríbete y descargate GRATIS este ebook de SEO

¿De que más te podrás beneficiar?:

                 Videotutoriales

                 Contenidos Exclusivos

                 Trucos...

                 Descuentos

Forma parte de la Comunidad de El Blog del SEO

No te arrepentirás

Enhorabuena, Ya formas parte de la comunidad de El Blog del SEO. Confirma tu suscripción en el mail que te he enviado.